Airbag moto

Alberto73

Allá vamos
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
650
Puntos
63
Ubicación
Vitoria
Saludos desde Euskadi.
Llevo tiempo con la cosa del airbag para moto. Uso la moto todos los días para ir a currar ( 70 km diarios) y con casi todas las situaciones meteorológicas. Había visto el de dainese y el de Alpinestar, siempre hablando de electrónicos. Y acabo de ver uno nuevo que ha salido de Tucano Urbano.
Es una chaqueta de verano que se hace chaleco si quieres y va con una suscripción mensual o anual.
Alguien lo conoce y pu3de hablar de el?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Saludos desde Euskadi.
Llevo tiempo con la cosa del airbag para moto. Uso la moto todos los días para ir a currar ( 70 km diarios) y con casi todas las situaciones meteorológicas. Había visto el de dainese y el de Alpinestar, siempre hablando de electrónicos. Y acabo de ver uno nuevo que ha salido de Tucano Urbano.
Es una chaqueta de verano que se hace chaleco si quieres y va con una suscripción mensual o anual.
Alguien lo conoce y pu3de hablar de el?
Hola @Alberto73

Como sistema airbag electrónico es como el de Klim, IXON, RST, etc... El dispositivo electrónico que lleva incluido es el de in&motion y se llama in&box. Puedes encontrar mucha información al respecto. En resumen: la empresa In&motion fabrica el dispositivo in&box y lo mantiene (con la suscripción mensual, anual o incluso compra) y otra empresa (en este caso tucano o las anteriormente mencionadas) fabrican el chaleco airbag donde pones la cajita in&box (y ese chaleco cuesta alrededor de 400€).

La "diferencia" del tucano airscud es que puedes llevarlo por dentro de la chaqueta como el resto (con una chaqueta exterior, por ejemplo para carretera) o, por otro lado, ponerle unas mangas y "convertirlo" en chaqueta de moto de categoría "A" (por ejemplo, para ciudad). Posiblemente en verano, sin las mangas y bajo la chaqueta de carretera, dado que es resistente a la abrasión, sea caluroso... pero es una simple suposición por mi parte dado que no lo tengo, sólo conozco lo que he leído.

La web de in&motion:

Y las propias marcas:
(etc)

Unos están mejor o peor fabricados o te gustará más o menos la marca, tendrán espaldera nivel 1 ó 2, o te parecerán más o menos transpirables pero todos protegen con el mismo tipo de airbag, la misma cantidad de aire y, lo más importante, el dispositivo de control electrónico es el mismo (in&box) y ese lo pagas igual (por suscripción mensual, anual o compra completa).

Un saludo.
 
Hola, yo tengo Ixon, que como bien te dicen es de centralita "In&Motion". En mi caso pago los 12 euros al mes. Tengo la posibilidad de pagar aparte la activación para circuito, también por meses (creo recordar). Lo que es el "hardware" me costó 379 euros.

El chaleco es muy cómodo, encaja muy bien con todo tipo de ropa. En verano imagino que dará calor, es inevitable. Lleva espaldera nivel 1.

La centralita se conecta al móvil a través de una app para ver batería, estado etc. Y la propia centralita se conecta a tu wifi para actualizarse cuando es necesario. Supuestamente, la centralita cada vez recopila más datos de usuarios para funcionar mejor, de ahí las actualizaciones. También lleva GPS, dicen que así funciona mejor, tiene más parámetros para medir.

Lo único a tener en cuenta es que la chaqueta o mono que lleves encima, deje unos centímetros para que en caso de que el airbag salte, tenga sitio y funcione bien. En mi caso, simplemente he subido una talla de chaqueta y más que suficiente.

Anteriormente tuve un Helite de cable, y me resultó muy incómodo y un coñazo, la verdad. Este pesa muchísimo menos, es mucho más cómodo y te olvidas del cable. Y por lo visto es más seguro, aunque hay opiniones para todos los gustos.

He tenido la suerte de no probarlo, pero en principio recomiendo la compra.

Suerte con la búsqueda!
 
Muchas gracias jcalonsol y AC99 por vuestras valiosas explicaciones. Despejan cualquier duda y he aprendido mas con vuestra opinión, que leyendo multiples descripciones de las empresas fabricantes. Ahora si que tengo clara mi proxima compra. Gracias.
 
De nada, @Gimar.

Yo tuve la desgracia de sufrir un accidente usando el airbag y si te interesa conocer cómo fue y cuál fue el resultado del airbag, aquí lo tienes publicado...

Y, en el mismo hilo, este es el airbag con el que recientemente renové aquel del accidente que arreglé y estuve usando casi dos años más después del accidente (unos 4,5 años en total)...

Por si resulta de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
De nada, @Gimar.

Yo tuve la desgracia de sufrir un accidente usando el airbag y si te interesa conocer cómo fue y cuál fue el resultado del airbag, aquí lo tienes publicado...

Y, en el mismo hilo, este es el airbag con el que recientemente renové aquel del accidente que arreglé y estuve usando casi dos años más después del accidente (unos 4,5 años en total)...

Por si resulta de alguna utilidad.

Un saludo.
Vaya suerte que no te pasará nada. Me lo he leído todo de pe a pa.
Deduzco que sigues con el mismo airbag mecánico?
Yo creo que tiro más a alguno de tipo electrónico, aunque realmente no se decir pq.
Me parece más cómodo llevarlo por dentro en invierno con la chaqueta.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Vaya suerte que no te pasará nada. Me lo he leído todo de pe a pa.
Deduzco que sigues con el mismo airbag mecánico?
Yo creo que tiro más a alguno de tipo electrónico, aunque realmente no se decir pq.
Me parece más cómodo llevarlo por dentro en invierno con la chaqueta.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Sí, como ves sigo con uno mecánico. No me convencieron los electrónicos y sé que pueden tener algunas ventajas pero también algunas desventajas. Y el que tenía me fue bien. Si coges el in&motion a mi me parece que es una buena opción (el único pero es la capacidad de aire que hicha pero es discutible y ten en cuenta que todos tienen ventajas e inconvenientes, elijas el que elijas; yo opté por renovar el mecánico pero total respeto a los electrónicos). En todo caso, opino que ampliar la protección con alguno de ellos es una ventaja sobre no llevar.

Un saludo.
 
Sí, como ves sigo con uno mecánico. No me convencieron los electrónicos y sé que pueden tener algunas ventajas pero también algunas desventajas. Y el que tenía me fue bien. Si coges el in&motion a mi me parece que es una buena opción (el único pero es la capacidad de aire que hicha pero es discutible y ten en cuenta que todos tienen ventajas e inconvenientes, elijas el que elijas; yo opté por renovar el mecánico pero total respeto a los electrónicos). En todo caso, opino que ampliar la protección con alguno de ellos es una ventaja sobre no llevar.

Un saludo.
Es lo que opino yo independientemente de la cantidad de kms que hagas. Pero si haces muchos, ya lo veo casi obligatorio. La cosa que tengo es que yo no me veo con uno mecánico puesto por encima, no por nada, pero me da la cosa de que luego al final no me lo ponga por incomodidad.
No se si me explico bien. Tengo un amigo que usa la moto todo el día y que lo tiene en el trastero.
Por que? Pues el dice que si cojes la moto 4 o 5 veces al dia, andar con ello puesto, quitar y poner, quitar y poner, pues que al final lo dejas. El sólo lo usa si sale el finde pq es ponérselo y rodar.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Es lo que opino yo independientemente de la cantidad de kms que hagas. Pero si haces muchos, ya lo veo casi obligatorio. La cosa que tengo es que yo no me veo con uno mecánico puesto por encima, no por nada, pero me da la cosa de que luego al final no me lo ponga por incomodidad.
No se si me explico bien. Tengo un amigo que usa la moto todo el día y que lo tiene en el trastero.
Por que? Pues el dice que si cojes la moto 4 o 5 veces al dia, andar con ello puesto, quitar y poner, quitar y poner, pues que al final lo dejas. El sólo lo usa si sale el finde pq es ponérselo y rodar.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Es lo que me pasó a mí. Lo dejé de usar y lo vendí. En cambio, el chalequito de ahora me lo pongo siempre, evidentemente también es una cosa más que llevas al llegar a un sitio etc., pero dentro de lo que cabe es "manejable" y ligero. Y bueno, porque el mecánico en caso de accidente en el cual no te separes de la moto lo que debes, pues no va actuar.

El electrónico, siempre hablando en teoría, debe saltar en todo accidente. Aunque eso está por ver y es un tema controvertido, pero imagino que está en constante evolución, tanto en competición como por todos los usurarios que lo llevamos (eso es lo que te vende In&Motion, que recopila los datos para ir evolucionando el algoritmo siempre, no sé si es cierto, ni cómo se hace, o si es puro humo, pero desde que lo tengo -noviembre-, se ha actualizado ya dos veces).

Si quieres alguna info más pregunta.

Saludos!
 
Yo me lo pongo siempre. Y en ciudad también. Un golpe a 30kmh es salir de pie o andar bien tocado. No me caben dudas. Y esto lo hago desde que lo tengo. Por contra, el externo es muy visible y la visibilidad es clave. Además el helite es el que más aire infla y también lo infla por los laterales. Si no te separas de la moto no se dispara, pero tampoco admite disparos no controlados. Ya te digo, hay siempre pros y contras.
 
Yo me lo pongo siempre. Y en ciudad también. Un golpe a 30kmh es salir de pie o andar bien tocado. No me caben dudas. Y esto lo hago desde que lo tengo.
Totalmente de acuerdo. Parece que podemos elegir cuándo será el accidente, y por propia definición, eso es imposible. No entiendo a la gente que se protege hasta arriba para salir por la sierra, pero no para ir al trabajo. No sabes dónde te puede esperar la leche. De hecho, veo más peligrosa la ciudad, muchas más variables en juego que la carretera, aunque la velocidad sea menor en general.

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo. Parece que podemos elegir cuándo será el accidente, y por propia definición, eso es imposible. No entiendo a la gente que se protege hasta arriba para salir por la sierra, pero no para ir al trabajo. No sabes dónde te puede esperar la leche. De hecho, veo más peligrosa la ciudad, muchas más variables en juego que la carretera, aunque la velocidad sea menor en general.

Saludos!
Correcto. Totalmente de acuerdo.

Yo creo que es justamente a velocidades por debajo de 60-70kmh cuando el airbag (o cualquier otra protección) es más funcional.

(y)
 
Última edición:
Pienso lo mismo.
Revisaré el ixon o parecidos. Creo que esa opción chaleco me tira más.
Os Freire a preguntas eh.
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
He revisado las diferentes opciones y me surge una duda. Donde lo habéis comprado?
En tienda física o por alguna web?
Motocard solo vende el de Dainesse, alpinestar y de cuota mensual el de furygan, marca francesa.
Motoraiz antes anunciaba el de Ixon pero ahora solo tiene los de Turtle mecánico y electrónico.
Alguna idea al respecto?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

He revisado las diferentes opciones y me surge una duda. Donde lo habéis comprado?
En tienda física o por alguna web?
Motocard solo vende el de Dainesse, alpinestar y de cuota mensual el de furygan, marca francesa.
Motoraiz antes anunciaba el de Ixon pero ahora solo tiene los de Turtle mecánico y electrónico.
Alguna idea al respecto?

Cualquier tienda de klim te podrá suministrar el propio y, cuando lo vi, me pareció de calidad. En Madrid, físicamente está Motoadventure. Motonity tiene productos de Klim también y es colaborador del foro así que supongo que puedes preguntarles. En Galicia tienes a babiek con klim. Todas ellas tienen web.

El de ixon, a poco que busques en google lo tienes disponible también en tiendas online y físicas. Pregunta a motorraiz por si acaso porque yo, efectivamente, recuerdo que lo tenían porque les pregunté al respecto (motorraiz también es muy activo con hitair, que no mencionas).

El de Furygan lo tienes, por ejemplo, en eurobikes y tiene espaldera nivel 2.

Un saludo.
 
Yo compré el Hit Air, mecánico en compra conjunta antes del verano pasado.
Elegí éste modelo mecánico en concreto, por el collarín cervical y protección de coxis, cosa que no veo en la mayoría o muchos de los nuevos electrónicos.
El Hit Air, se me antojaba más fresco en verano, pues es muy abierto, cosa que pude comprobar al poco tiempo, pero si, ya sabemos que cuando el calor aprieta, todo molesta, pero en éste circula el aire de delante hacia atrás, se hace más llevadero.

En cuanto a lo del cable, pues cierto que al principio, tenía que "acordarme", incluso me olvidé en más de una ocasión, a día de hoy, lo tengo totalmente interiorizado, y es un acto mecánico - valga la redundancia-igual que me abrocho el casco, o cinturón en coche.
Y si, más cómodo debe ser sin cable, lo reconozco.

Otro tema que no me agrada, es la suscripción y el pago periódico, y en algunos casos como Dainese, si te explota, aún de forma accidental, terminas la jornada o viaje sin él, pues hay que llevarlo a fábrica a recargar. Con el Hit Air, basta con llevar una botella gas de recambio, y a continuar plenamente protegido.

Añadir el coste de envío y revisión a fábrica cada dos años - creo-, que no es precisamente barato.
 
He revisado las diferentes opciones y me surge una duda. Donde lo habéis comprado?
En tienda física o por alguna web?
Motocard solo vende el de Dainesse, alpinestar y de cuota mensual el de furygan, marca francesa.
Motoraiz antes anunciaba el de Ixon pero ahora solo tiene los de Turtle mecánico y electrónico.
Alguna idea al respecto?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Yo lo compré en tienda física, en Madrid está en varios sitios. Así me lo pude probar etc., que lo veo fundamental.

Por tu zona no sabría decirte, lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante y ver qué distribuidor tienes a mano.

Saludos!
 
Gracias a todos por los consejos

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo compré el de los Chinos. Si, ya sé; ya podéis disparar, pero a mi me da igual.
No me iba a gastar 400-600€ en un chaleco (de momento) pero si estaba dispuesto a gastarme 100. Compré el Duhan que protege cervicales y coxis y la verdad que muy contento. La botella de 60 l y lo probé para verificar que funcionaba y se despliega muy rápido y muy bien, protegiendo las partes como menciona el producto.
Que se puede pinchar como dicen en algún otro hilo; pues claro, como los otros. Que quizás no me dure tanto como uno de 600€? Pues vale, pero me puedo comprar 6... En fin, estamos comprando una bolsa de aire que tiene que envolver ciertas partes del cuerpo. SI hace esto, no necesito que sea de hiper super cordura; con que se hinche una vez, me basta; una vez hinchado una vez, si hace falta lo tiro y me compro otro. Solo necesito que me proteja en una caida.
 
Saludos desde Euskadi.
Llevo tiempo con la cosa del airbag para moto. Uso la moto todos los días para ir a currar ( 70 km diarios) y con casi todas las situaciones meteorológicas. Había visto el de dainese y el de Alpinestar, siempre hablando de electrónicos. Y acabo de ver uno nuevo que ha salido de Tucano Urbano.
Es una chaqueta de verano que se hace chaleco si quieres y va con una suscripción mensual o anual.
Alguien lo conoce y pu3de hablar de el?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Buenas, yo tengo uno de cable, que lo tengo a la venta porque lo compré por internet y calculé mal la talla y ahora me he comprado uno electrónico para sustituirlo, precisamente el Tucano

En su día ya había dudado entre el de cable y el IXON pero me decidí por el de cable por el tema de andar cargando baterías y como los electrónicos acababan de salir aún no estaban muy finos.

A lo mejor fue por el tema de la talla, pero el mecánico me lo puse una vez y no me encontraba cómodo así que al final se quedó en el armario, hasta que recientemente un conocido tuvo el típico accidente en ciudad de un coche pone el intermitente hacia un lado y gira al contrario y salió volando por encima y el pobre estuvo jod... bastante tiempo y sin poder trabajar sobre todo por el golpe en el pecho y la espalda por lo que ya me he puesto en serio con usarlo.

Iba a comprar otro mecánico (esta vez probándomelo bien en la tienda) pero vi que los electrónicos han evolucionando bastante, alpinestar los tiene muy buenos, aunque nada baratos y ahora van a sacar el modelo 3 que tiene buena pinta y parece que va a ser tipo chaleco universal, porque entiendo que es mejor tipo chaqueta integral, pero para eso casi tienes que tener 2 chaquetas o 3 y ya te condenas a una marca.

Y vi que salía el tucano que lo puedes usar como chaqueta o como chaleco tanto por dentro como por fuera, que me permite seguir usando la chaqueta de invierno que tengo ahora que es buena y de goretex, pero es demasiado ajustada para meterlo por dentro y que al poder usarse como chaqueta poniéndole las mangas para verano lo puedo usar sin tener que meterle otra chaqueta debajo. Sobre todo me ha gustado esa flexibilidad. Y con el tiempo cambiaré la chaqueta de invierno por una más grande y lo usaré por dentro

El tema de la batería que antes me preocupaba lo estuve repensando y realmente donde va a ser más eficaz es por ciudad y es donde el mecánico te da más pereza en usarlo si vas haciendo recados y para carretera con 30 horas teóricas debería dar para un finde completo, a ver, en un rato salgo para pingüinos a ver si aguanta el frio y da para ir y volver sin recargar.

De precio de partida sale más barato que el mecánico, es cierto que aparte tienes que o bien comprar la centralita 399€ o bien alquilarla pagando unas cuotas 120€/año ó 12 €/mes que aunque sube un poco también incluye que te la cambien si se avería y al tercer año te la renuevan (entiendo que si sigues con el renting) y también tienes opción a comprarla por 99€. Ambas modalidades incluyen actualizaciones periódicas de los parámetros. A la larga es un poco más caro que el mecánico, pero no es una gran diferencia. Si queréis que lo explique en más detalle encantado, pero en la página web viene muy detallado. También puedes cogerlo mensualmente y darlo de alta sólo cuando lo uses y ahora también tienes un modo circuito y otro trail pero que se pagan a mayores (8€ mes o 25€ año)

Ah, otro detalle, tienes un código de amigo para compartir con un nuevo comprador que da 3 meses gratis a ambos, así que si alguien está interesado yo encantado de compartirlo

Saludos
air.jpg
 
Buenas, yo tengo uno de cable, que lo tengo a la venta porque lo compré por internet y calculé mal la talla y ahora me he comprado uno electrónico para sustituirlo, precisamente el Tucano

En su día ya había dudado entre el de cable y el IXON pero me decidí por el de cable por el tema de andar cargando baterías y como los electrónicos acababan de salir aún no estaban muy finos.

A lo mejor fue por el tema de la talla, pero el mecánico me lo puse una vez y no me encontraba cómodo así que al final se quedó en el armario, hasta que recientemente un conocido tuvo el típico accidente en ciudad de un coche pone el intermitente hacia un lado y gira al contrario y salió volando por encima y el pobre estuvo jod... bastante tiempo y sin poder trabajar sobre todo por el golpe en el pecho y la espalda por lo que ya me he puesto en serio con usarlo.

Iba a comprar otro mecánico (esta vez probándomelo bien en la tienda) pero vi que los electrónicos han evolucionando bastante, alpinestar los tiene muy buenos, aunque nada baratos y ahora van a sacar el modelo 3 que tiene buena pinta y parece que va a ser tipo chaleco universal, porque entiendo que es mejor tipo chaqueta integral, pero para eso casi tienes que tener 2 chaquetas o 3 y ya te condenas a una marca.

Y vi que salía el tucano que lo puedes usar como chaqueta o como chaleco tanto por dentro como por fuera, que me permite seguir usando la chaqueta de invierno que tengo ahora que es buena y de goretex, pero es demasiado ajustada para meterlo por dentro y que al poder usarse como chaqueta poniéndole las mangas para verano lo puedo usar sin tener que meterle otra chaqueta debajo. Sobre todo me ha gustado esa flexibilidad. Y con el tiempo cambiaré la chaqueta de invierno por una más grande y lo usaré por dentro

El tema de la batería que antes me preocupaba lo estuve repensando y realmente donde va a ser más eficaz es por ciudad y es donde el mecánico te da más pereza en usarlo si vas haciendo recados y para carretera con 30 horas teóricas debería dar para un finde completo, a ver, en un rato salgo para pingüinos a ver si aguanta el frio y da para ir y volver sin recargar.

De precio de partida sale más barato que el mecánico, es cierto que aparte tienes que o bien comprar la centralita 399€ o bien alquilarla pagando unas cuotas 120€/año ó 12 €/mes que aunque sube un poco también incluye que te la cambien si se avería y al tercer año te la renuevan (entiendo que si sigues con el renting) y también tienes opción a comprarla por 99€. Ambas modalidades incluyen actualizaciones periódicas de los parámetros. A la larga es un poco más caro que el mecánico, pero no es una gran diferencia. Si queréis que lo explique en más detalle encantado, pero en la página web viene muy detallado. También puedes cogerlo mensualmente y darlo de alta sólo cuando lo uses y ahora también tienes un modo circuito y otro trail pero que se pagan a mayores (8€ mes o 25€ año)

Ah, otro detalle, tienes un código de amigo para compartir con un nuevo comprador que da 3 meses gratis a ambos, así que si alguien está interesado yo encantado de compartirlo

Saludos
Ver el archivo adjunto 286992
Lo ha pillado en tienda o en la web?
Que tal es de aspecto?
Puedes poner más fotos de cómo queda?
Es que me encaja bastante
Has pillado tu talla normal o una más para que te vaya bien sobre la chaqueta?
Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo ha pillado en tienda o en la web?
Que tal es de aspecto?
Puedes poner más fotos de cómo queda?
Es que me encaja bastante
Has pillado tu talla normal o una más para que te vaya bien sobre la chaqueta?
Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Hola

Lo he pillado en tienda aquí en Vigo porque prefería probarlo para que ajustase bien y al final a la hora de pagar aún me hicieron un pequeño descuento, así que bien, si no recuerdo mal sobre 430€ la chaqueta más los 120 anuales de la suscripción que yo he escogido.

Hay que dejarle un poquito de holgura para que pueda hinchar, no mucho porque cede un poco, pero si quieres llevarlo por encima llévate la chaqueta habitual para probarlo, así puedes ver si tienes holgura tanto para llevarlo por encima de ésta o por debajo. Ojo que además talla poco, yo he tenido que comprar una talla más de la habitual.

En mi caso la de invierno es demasiado justa como para llevarlo por debajo y lo tengo que poner por encima y en invierno lo lógico es llevarlo por debajo de la de chaqueta porque la electrónica no está preparada para lluvia intensa, está pensado como chaqueta de verano y aunque la electrónica no va al aire, la tela que la cubre es como un nylon fino que parece aguantar bien cuatro gotas, pero si llueve mucho hay que ponerse el chubasquero.

El finde me fui a pingüinos para estrenarlo, lo llevaba por encima de la chaqueta de invierno, y me he dado cuenta que en invierno para un apuro puedes ponerlo por encima, pero lo suyo con mucho frio y/o lluvia es llevarlo por debajo de una chaqueta de invierno y en verano o bien como chaqueta y si hace frio un plumas fino por debajo o bien como chaleco por encima de una chaqueta de verano. No es que con la de invierno y con buen tiempo no se pueda llevar pero si hace mucho frío (y en pingüinos hace mucho) y empiezas a meterle más capas por debajo de la chaqueta, al final vas más apretado de lo que sería óptimo y tampoco es lo suyo pillar una talla que sea holgado para usarlo en invierno por encima de una chaqueta mas todas las capas que le metas porque después en verano te va a quedar demasiado holgado y lo suyo es que quede un poquito flojo, pero lo justo para que cuando hinche quede ajustado. Hubiera sido bueno que en los laterales llevase más elástico y unas correas para poder ajustarlo en función de la ropa que le metas, algo cede pero no mucho, vamos sería una mejora pero como viene y usándolo en invierno como chaleco bajo chaqueta y en verano como chaqueta está muy bien y creo que pensándolo bien es lo suyo.

De autonomía, que era algo que me preocupaba, pues al final me he dado cuenta que hoy en día no es problema. A ver, la carga no me ha aguantado el finde completo, he salido el viernes de mañana a tope de batería, todo el viernes rodando, mas el sábado y por la noche en la tienda con -5 y el frio a las batería no les gusta y sin apagarlo en ningún momento y a las 48 horas me quedaban 5 horas de autonomía, creo que me hubiera llegado justo para regresar a casa el domingo, porque aunque no lo apagues, si detecta que estas 5 minutos parado el sólo se desactiva y al moverlo vuelve a encenderse. Lo típico de si paras a comer, lo cuelgas en una silla y se apaga, y al ponértelo de nuevo se vuelve a activar.

Lo bueno es que con una batería externa normal (de las de 2000 mA) lo cargas completamente (aún no le medido el tiempo de recarga pero no es mucho, ni cuanta batería externa consume, pero no la llegó a agotar y con ella ya se habían cargado un par de móviles), así que en un viaje largo te llevas una de las que sirven de arrancador y tienes autonomía de sobra.

Hubiera estado bien que el conector de carga estuviera accesible sin tener que extraer la centralita, pero no es un gran problema.

Cuando pueda le haré unas fotos. En plan chaqueta no es fea, pero el airbag ocupa y algo tortuga te hace, y como lleva la luz de estado visible en una concentración te van preguntando por el cacharro ese que llevas, si es una térmica o robocop que te quedas sin pilas.

Y lo que comentaba, si alguien se lo compra os comparto el código y nos dan 3 meses gratis a los dos de suscripción
 
Última edición:
Que hagan lo que consideren oportuno. No hay problema

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo uno de cable, que lo tengo a la venta porque lo compré por internet y calculé mal la talla y ahora me he comprado uno electrónico para sustituirlo, precisamente el Tucano

En su día ya había dudado entre el de cable y el IXON pero me decidí por el de cable por el tema de andar cargando baterías y como los electrónicos acababan de salir aún no estaban muy finos.

A lo mejor fue por el tema de la talla, pero el mecánico me lo puse una vez y no me encontraba cómodo así que al final se quedó en el armario, hasta que recientemente un conocido tuvo el típico accidente en ciudad de un coche pone el intermitente hacia un lado y gira al contrario y salió volando por encima y el pobre estuvo jod... bastante tiempo y sin poder trabajar sobre todo por el golpe en el pecho y la espalda por lo que ya me he puesto en serio con usarlo.

Iba a comprar otro mecánico (esta vez probándomelo bien en la tienda) pero vi que los electrónicos han evolucionando bastante, alpinestar los tiene muy buenos, aunque nada baratos y ahora van a sacar el modelo 3 que tiene buena pinta y parece que va a ser tipo chaleco universal, porque entiendo que es mejor tipo chaqueta integral, pero para eso casi tienes que tener 2 chaquetas o 3 y ya te condenas a una marca.

Y vi que salía el tucano que lo puedes usar como chaqueta o como chaleco tanto por dentro como por fuera, que me permite seguir usando la chaqueta de invierno que tengo ahora que es buena y de goretex, pero es demasiado ajustada para meterlo por dentro y que al poder usarse como chaqueta poniéndole las mangas para verano lo puedo usar sin tener que meterle otra chaqueta debajo. Sobre todo me ha gustado esa flexibilidad. Y con el tiempo cambiaré la chaqueta de invierno por una más grande y lo usaré por dentro

El tema de la batería que antes me preocupaba lo estuve repensando y realmente donde va a ser más eficaz es por ciudad y es donde el mecánico te da más pereza en usarlo si vas haciendo recados y para carretera con 30 horas teóricas debería dar para un finde completo, a ver, en un rato salgo para pingüinos a ver si aguanta el frio y da para ir y volver sin recargar.

De precio de partida sale más barato que el mecánico, es cierto que aparte tienes que o bien comprar la centralita 399€ o bien alquilarla pagando unas cuotas 120€/año ó 12 €/mes que aunque sube un poco también incluye que te la cambien si se avería y al tercer año te la renuevan (entiendo que si sigues con el renting) y también tienes opción a comprarla por 99€. Ambas modalidades incluyen actualizaciones periódicas de los parámetros. A la larga es un poco más caro que el mecánico, pero no es una gran diferencia. Si queréis que lo explique en más detalle encantado, pero en la página web viene muy detallado. También puedes cogerlo mensualmente y darlo de alta sólo cuando lo uses y ahora también tienes un modo circuito y otro trail pero que se pagan a mayores (8€ mes o 25€ año)

Ah, otro detalle, tienes un código de amigo para compartir con un nuevo comprador que da 3 meses gratis a ambos, así que si alguien está interesado yo encantado de compartirlo

Saludos
Ver el archivo adjunto 286992
buenas tardes ,, nos sabrias decir cuanto cuesta la recarga del gas?? o el recambio que utiliza.. perdon de antemano puesto que no conozco el modo de inflado del Tucano, y en la web no veo el costo del recambio, gracias
 
Por lo que podido informarme, los recambios de los chalecos que llevan la centralita de In&Motion CV uestan sobre los 100€ . Ixon, klim, Held etc
Dainesse hay que mandarlo a la casa y son 250 más o menos y Alpinestar parecido

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Sí, son 99€ y lo puedes pedir por la app

La bombona de sustitución trae un adaptador para que puedas probar que la bolsa está intacta, básicamente te permite que lo conectes a un bombín para que lo infles a 0,5 bar y compruebes que no se haya pinchado y si todo está bien le cambias la bombona siguiendo el manual y listo

Según el manual te recomiendan que lo uses hasta 3 activaciones, me imagino que dependerá del estado en que veas la cordura (y el susto del cuerpo)

La verdad es que cada día estoy más contento de haberlo comprado, es muy cómodo.
 
Habrá que ir pensando en uno, pero sería ideal poder recargarlo uno mismo y no depender de las casas, lo dicho hay que ir pensando en serio en pillar alguno, analizaré todo lo dicho aquí.
 
Saludos. Finalmente he pillado en de dainese en una oferta de motonity.
Me llega esta semana así que ya os contaré para el que quiera más info.
Ciao

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Me ha llegado el dijese e breve os cuento

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Hola

Lo he pillado en tienda aquí en Vigo porque prefería probarlo para que ajustase bien y al final a la hora de pagar aún me hicieron un pequeño descuento, así que bien, si no recuerdo mal sobre 430€ la chaqueta más los 120 anuales de la suscripción que yo he escogido.

Hay que dejarle un poquito de holgura para que pueda hinchar, no mucho porque cede un poco, pero si quieres llevarlo por encima llévate la chaqueta habitual para probarlo, así puedes ver si tienes holgura tanto para llevarlo por encima de ésta o por debajo. Ojo que además talla poco, yo he tenido que comprar una talla más de la habitual.

En mi caso la de invierno es demasiado justa como para llevarlo por debajo y lo tengo que poner por encima y en invierno lo lógico es llevarlo por debajo de la de chaqueta porque la electrónica no está preparada para lluvia intensa, está pensado como chaqueta de verano y aunque la electrónica no va al aire, la tela que la cubre es como un nylon fino que parece aguantar bien cuatro gotas, pero si llueve mucho hay que ponerse el chubasquero.

El finde me fui a pingüinos para estrenarlo, lo llevaba por encima de la chaqueta de invierno, y me he dado cuenta que en invierno para un apuro puedes ponerlo por encima, pero lo suyo con mucho frio y/o lluvia es llevarlo por debajo de una chaqueta de invierno y en verano o bien como chaqueta y si hace frio un plumas fino por debajo o bien como chaleco por encima de una chaqueta de verano. No es que con la de invierno y con buen tiempo no se pueda llevar pero si hace mucho frío (y en pingüinos hace mucho) y empiezas a meterle más capas por debajo de la chaqueta, al final vas más apretado de lo que sería óptimo y tampoco es lo suyo pillar una talla que sea holgado para usarlo en invierno por encima de una chaqueta mas todas las capas que le metas porque después en verano te va a quedar demasiado holgado y lo suyo es que quede un poquito flojo, pero lo justo para que cuando hinche quede ajustado. Hubiera sido bueno que en los laterales llevase más elástico y unas correas para poder ajustarlo en función de la ropa que le metas, algo cede pero no mucho, vamos sería una mejora pero como viene y usándolo en invierno como chaleco bajo chaqueta y en verano como chaqueta está muy bien y creo que pensándolo bien es lo suyo.

De autonomía, que era algo que me preocupaba, pues al final me he dado cuenta que hoy en día no es problema. A ver, la carga no me ha aguantado el finde completo, he salido el viernes de mañana a tope de batería, todo el viernes rodando, mas el sábado y por la noche en la tienda con -5 y el frio a las batería no les gusta y sin apagarlo en ningún momento y a las 48 horas me quedaban 5 horas de autonomía, creo que me hubiera llegado justo para regresar a casa el domingo, porque aunque no lo apagues, si detecta que estas 5 minutos parado el sólo se desactiva y al moverlo vuelve a encenderse. Lo típico de si paras a comer, lo cuelgas en una silla y se apaga, y al ponértelo de nuevo se vuelve a activar.

Lo bueno es que con una batería externa normal (de las de 2000 mA) lo cargas completamente (aún no le medido el tiempo de recarga pero no es mucho, ni cuanta batería externa consume, pero no la llegó a agotar y con ella ya se habían cargado un par de móviles), así que en un viaje largo te llevas una de las que sirven de arrancador y tienes autonomía de sobra.

Hubiera estado bien que el conector de carga estuviera accesible sin tener que extraer la centralita, pero no es un gran problema.

Cuando pueda le haré unas fotos. En plan chaqueta no es fea, pero el airbag ocupa y algo tortuga te hace, y como lleva la luz de estado visible en una concentración te van preguntando por el cacharro ese que llevas, si es una térmica o robocop que te quedas sin pilas.

Y lo que comentaba, si alguien se lo compra os comparto el código y nos dan 3 meses gratis a los dos de suscripción
Hola, pues confirmo todo lo indicado por el compañero Tmapeo, llevaba tiempo dándole vueltas al aribag con dos opciones claras, Dainese e Ixon... al final salí con el Tucano (que no conocía hasta que lo vi en la tienda) por dos motivos... es Ixon "por dentro" y lo de las mangas y hacerlo cazadora para "entretiempo" me parece interesante; lo pillé al mismo precio que Tmapeo (y me creo en la misma tienda, pues creo en Galicia nadie más lo tiene). El día que lo compré se acababan las rebajas y volvia a su precio habitual...

Confirmo lo de las tallas pues yo siempre uso L o M depende para que prendas y volví a la tienda a por una XL. Yo personalmente lo he pillado para llevar por encima de la cazadora de invierno/cuero o como cazadora con sus manga; lo de que sirve para dentro o para fuera no lo veo, o pillas una talla para llevarlo sobre la cazadora (la opción que decidí) o pillas el Dainese o Alpinestars para llevar por dentro, pero ambas cosas, yo al menos no las conseguí "encajar".

De momento encantado.. he quitado el forro de invierno en mi otra cazadora y lo llevo como chaleco encima, voy cómodo y no hay problemas de espacio en caso de que tenga que activarse... el uso como cazadora y mangas todavía no ha llegado, ya os contaré...

Hay una cosa que no me gusta y es que si viajas con él, tienes que llevarlo siempre contigo pues no cabe en las maletas (ventaja del Dainese) por lo demás, muy cómodo y encantado con la compra... lo importante no tener que utilizarlo...

Y la activación 90€ pues un amigo que tiene Ixon me había pasado el descuento por membresía.

Saludos
 
Saludos. Yo llevo algo más de un mes con el Dainese. Y encantado.
En cuanto a tallas, la normal que usas para todo. En mi caso talla L. Lleva velcro en los lados para darle más margen por si quieres llevarlo por fuera. Mi intención es llevarlo por dentro con traje de invierno y por fuera sobre una camisa de moto y va bien, está probado. En cuanto a calor, solo hay que eliminar una prenda de las que llevas normalmente .
Ergonómicamente es muy cómodo, pesa casi 3k, que en mano se nota, pero puesto nada de nada. Al ponértelo se notan las botellas en los laterales justo debajo de las costillas pero en unos días te acostumbras. La verdad es que da sensación de seguridad y una vez probado, no he salido ningún día sin él.
Al bajar, lo doblas y lo guardas en la maleta plegado y no ocupa. No lleva esa chepa con toda la electrónica pq lo tiene repartido detrás y en los.laterales.
Te llega, lo conectas al ordenador, bajas una app, te inscribes y se reinicia, esperas 10 minutos y activa las actualizaciones, se las baja, y a punto.
Lleva leds en el pecho que te avisan si está activado, en reposo o necesita carga. Dura 26 horas, a mi 20 días en trayectos de 45 min al curro ida y vuelta.
Alguna duda, preguntar.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Me siento muy cómodo con la chaqueta, tanto que casi es la única que uso, ahora en invierno le meto un plumas por debajo y sin problemas.

No la veo para los viajes largos con mucha lluvia o frio, pero para el día a día por ciudad y viajes de entretiempo y verano es muy cómoda

Tanto que ya me estoy planteando que cuando cambie la de gore de invierno a lo mejor la compro también con airbag incorporado
 
Buenas

Alguien que quiere compartir código de in&motion para la promocion de tres meses gratis????

VSSSSSSS
 
Por desgracia ya lo he probado, el coche que iba delante frenó en seco justo cuando miraba por el espejo para cambiarme de carril. Ni tiempo a frenar, casi lo esquivo pero rocé con su esquina y me fui al suelo a 30 por hora, más bien me tiré cuando ya vi que no había nada que hacer. El airbag funcionó y no me he roto nada, pero el primer golpe fue de lado y directo a las costillas y como ahí no hay tanta protección algo de dolor me ha quedado.

La chaqueta un poco rozada en la espalda pero está perfecta, la llevaré a revisar y a que le cambien el cartucho. Lo importante es que el cuello y la espalda han quedado perfectamente protegidos, al verlo los de la ambulancia ya ni me pusieron collarín y una semana después sigo sólo con las molestias en las costillas y en el hombro de ese lado.

Un agobio hasta que no me solté la cremallera, como se hincha tanto y con los nervios parecía que no daba respirado. Tardé como una media hora en aflojar la bombona y en ese tiempo no perdió nada de presión

Creo que este seguirá como equipo de ciudad pero para viajar me iré a por el alpinestar 5 que también protege hombros y costillas.

Lo que no sé es si la ambulancia la llamó alguien o fue la propia moto la que lo hizo, porque cuando la levantaron después del atestado estaba activada la señal de sos

Mejor que no lo necesitéis, pero que sepáis que funciona
 
Por desgracia ya lo he probado, el coche que iba delante frenó en seco justo cuando miraba por el espejo para cambiarme de carril. Ni tiempo a frenar, casi lo esquivo pero rocé con su esquina y me fui al suelo a 30 por hora, más bien me tiré cuando ya vi que no había nada que hacer. El airbag funcionó y no me he roto nada, pero el primer golpe fue de lado y directo a las costillas y como ahí no hay tanta protección algo de dolor me ha quedado.

La chaqueta un poco rozada en la espalda pero está perfecta, la llevaré a revisar y a que le cambien el cartucho. Lo importante es que el cuello y la espalda han quedado perfectamente protegidos, al verlo los de la ambulancia ya ni me pusieron collarín y una semana después sigo sólo con las molestias en las costillas y en el hombro de ese lado.

Un agobio hasta que no me solté la cremallera, como se hincha tanto y con los nervios parecía que no daba respirado. Tardé como una media hora en aflojar la bombona y en ese tiempo no perdió nada de presión

Creo que este seguirá como equipo de ciudad pero para viajar me iré a por el alpinestar 5 que también protege hombros y costillas.

Lo que no sé es si la ambulancia la llamó alguien o fue la propia moto la que lo hizo, porque cuando la levantaron después del atestado estaba activada la señal de sos

Mejor que no lo necesitéis, pero que sepáis que funciona
Me alegro mucho que te haya funcionado bien y que tú estés bien.
 
Uf, menudo susto, me alegro de que la cosa acabara bien. Gracias por los aportes, son muy útiles para los que estamos pensando en adquirir este tipo de protecciones.
Saludos desde Valencia
 
Me alegro mucho de que funcionara perfectamente y de que no te haya pasado nada.

Gracias por todas vuestras aportaciones.

Alguno tiene el Klim?

Lo de la suscripción no es que me anime demasiado pero me gusta el sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, los que tenéis el Tucano o el Klim, los habéis llevado en verano?

Son muy calurosos?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos desde Euskadi.
Llevo tiempo con la cosa del airbag para moto. Uso la moto todos los días para ir a currar ( 70 km diarios) y con casi todas las situaciones meteorológicas. Había visto el de dainese y el de Alpinestar, siempre hablando de electrónicos. Y acabo de ver uno nuevo que ha salido de Tucano Urbano.
Es una chaqueta de verano que se hace chaleco si quieres y va con una suscripción mensual o anual.
Alguien lo conoce y pu3de hablar de el?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
yo compre el dainese dair, es una chaqueta muy ligera y perforada y en las pruebas que hacen pinta muy bien. Puedes mirar videos
 
Muchas gracias.

Para mi gusto tiene las ventajas que dices, además de que se puede doblar y guardar en cualquier sitio.
La tienen varios amigos míos.

Por contra para mí, es que no protege suficientemente el cuello. Y que has de llevarlo a fábrica para cambiar la botella.

He estado viendo la Tucano y la Klim.

Para mi, la Tucano tiene la ventaja de que puede ser tanto chaqueta como chaleco. Todas sus protecciones son de nivel uno.

En cambio, el chaleco de Klim tiene la ventaja de que la espaldera lleva una protección de nivel dos y otra protección de pecho también de nivel dos.

Ambos chalecos llevan el mismo sistema de airbag y son por suscripción.

También en ambos modelos, puedes cambiar la botella tú mismo sin necesidad de llevarla a fábrica.

Y además los dos son configurables. Ciudad - carretera, campo y circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba