Airbag obligatorio para motos

Imponer y multar es más fácil que arreglar carreteras y educar ciudadanos libres y responsables. Radares, recaudación, presiones para retirar el motor de explosión en cuatro días cuando no tienen ni p... idea de que tecnologias e infraestructuras eléctricas puede soportar éso. Ecología como excusa para recaudar y pandemias y calentamientos globales como excusa para doblegar, asustar y controlar. Más les valía permitir en Europa que los camiones fueran aerodinámicos y no chatos como una pared. Ahorraríamos millones de litros de combustible y morirían menos gatitos en La Patagonia Austral. (Por poner un solo ejemplo). Obligatorio debería ser que los que imponen y obligan tuvieran una responsabilidad moral y penal cada vez que nos meten la mano en nuestras vidas y nuestras haciendas con consecuencias amorales y desastrosas. En fin... 🤔 Yo soy tan partidario del claleco obligatorio, como de prohibir el vino y el tabaco que dicen que "son muchísmo malos". Y el jamón... Y las gambas... Y viajar sin ser necesario... Y el boxeo... Y el fútbol... Y los toros... Y el sexo fuera del matrimonio. 🤔✌️
 
Última edición:
En MCN hablan hoy del combustible sintético.
Parece ser que hay alguna buena patente de EXXON. Hablamos de 1-3 libras por litro.
El asunto consiste en obtener metanol y añadirle "lo que sea" para vender algo que se pueda quemar con pocas transformaciones del principio del motor de combustión interna.
Esto permitiría sostener un entorno que funciona y sin ser totalmente sostenible, se puede usar donde sea imposible otra fuente de energía.
Pienso en el ejército por ejemplo. No van a ir con placas solares en bicicleta.

El Faraón se hizo acompañar de bellas jovencitas para remar en su barca. Las hizo vestir con una redecilla ( un bikini sucinto se supone ) y eso alegró su corazón.
Este texto es para denotar que pasados miles de años vivimos mejor que un Faraón, y no necesitamos que unas remeras juveniles ( y de pechos lozanos dice el texto ) nos remen. El mundo cambia. El mundo del coche humeante cambiará. Pero poco a poco por favor.
 
Los gobiernos tienen sus maneras de controlar o incluso prohibir actividades.
Para prohibir dos caminos principalmente.
1.- Porque yo lo valgo, ósea decreto ley fulminante y repentino.
2.- Hacer con normas, obligaciones, exigencias y un grandísimo etcétera, cuya única finalidad inicial es hacer tan difícil y desagradable esa actividad que el ciudadano la deje de practicar por decisión propia (“manda huevos” Trillo ©)
Y todo en un momento determinado y cuidadosamente elegido para la imposición ¿estado de alarma? ( esto es una pregunta)
Luego están los instrumentos:
DGT
ATGC, sin olvidar las que siempre olvidamos como son las policías autonómicas.
Y el “globo sonda” que por lo ocurrido podría parecer el más utilizado en este asunto .
 
....muy fresca no es la noticia, creo que ya informó algún forero........ayer por la tarde.
 
Llego tarde al debate...

Hay una híper regulación de absolutamente todo que nos va a volver locos y no vamos a saber ni cómo movernos. Somos uno de los países con más regulaciones y el número que se crean diario lo escuché el otro día y me quedé a cuadros, no recuerdo el número pero era brutal.

Todo lo que sea mejorar nuestra seguridad está bien pero no se puede regular y obligar al personal a todo. Bajo esta premisa, mañana de un plumazo habría que quitar de la circulación todo vehículo que no lleve airbag, por cierto, sistema que creo tiene su mantenimiento y que preveo que muchos vehículos con años, no sabemos si saltarían.

Leo que parece han echado para atrás, vale, pero no nos quepa duda que como apuntáis muchos, la idea es ir progresivamente metiéndonos en el corral, diciendo que tienes que conducir, cómo conducir, qué propiedades tener, qué comer, qué beber y así un largo etc. Lo grave es la cantidad de gente a la que parece darle igual el camino que llevamos como sino fuese con ellos.

Que nos quedará que ver.
 
Aprovechando esta corriente de prohibiciones, obligaciones y sacacuartos varios, siempre por nuestra seguridad, claro, no se si de alguna manera, podrían poner medios, para controlar los 2.500mil (el 8%) vehículos que se estima circulan por nuestras carreteras, sin ITV vigente o el seguro obligatorio.

Eso si seria una buena medida por la seguridad de todos, y además bien vista, por los que nos preocupamos en tenerlo todo en regla, pero me hace pensar, que los medios empleados, no justificaría la recaudación 0.

Decir de paso, que a partir de mañana, usaré airbag, comprado en la última conjunta.
 
Hay un montón de gente que disfruta acatando órdenes. Les parece tranquilizador obedecer. Susordenemisalgento. ( Ivà Historias de la putamili)
Es parte de la naturaleza humana. Así como decirle a los demás lo que deben hacer o pensar.
El primate humano es empático y la sociedad humana es jerárquica.
Por otra parte, no habríamos bajado del árbol o salido de la cueva obedeciendo órdenes ni siendo precavidos.
Hay que saltar al agua para cruzar el río.
 
.....a ver si os aclaráis un poco....un forero habla de hiperregulacion de absolutamente todo y otro forero habla de que podrían poner medios para controlarnos las itv's y los seguros......

....¿y si somos nosotros los que ponemos los medios y llevamos los coches a la itv y los aseguramos sin necesidad de que nos tengan que perseguir como como a niños y multarnos?......¿que quieres, que pongan medios para entrar en los garajes o parkings de cada casa a ver si se esconden coches sin seguro o itv?......no creo......la solución está en los propietarios.....

....y señores yo, personalmente, vivo igual que hace dos años, con mascarilla y vacunado, eso sí, pero nadie me dice lo que tengo que comer, como tengo que conducir, que beber o a donde ir.........está todo un poco más caro, eso también, pero de algún lado tendrán que sacar el dinero para mantener a tanto holgazán político viviendo del cuento.......ya mismo habrá más políticos y asesores que jubilados....
 
A ver Eraser no presumas que a nuestra edad lo de “comer y beber” lo que nos da la gana lo tenemos prohibido por el médico y en mi caso por una estudiante de enfermería y por mi mujer que me controla hasta que tipo de agua debo beber.😆😆😆😆😆😆
 
A ver Eraser no presumas que a nuestra edad lo de “comer y beber” lo que nos da la gana lo tenemos prohibido por el médico y en mi caso por una estudiante de enfermería y por mi mujer que me controla hasta que tipo de agua debo beber.😆😆😆😆😆😆
jejejejee precisamente para eso estan los amigos jeje y cualquier escusa es buena partidillo de futbol sala, futbol 7, champions, carreras, pesca ping pong etcccc para despues de hacer el ridiculo pegar esa cena o esas tapitas y claro unas buenas jarras de cerveza :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Arriba