airbags

bigote1200

Allá vamos
He visto en la revista Attack una prendas de Spidi

con airbags, ¿ sabeis algo de ellas ? de momento

ojalá no la hallais probado. También unas espalderas

nuevas, a mi no me molesta la espalda con la RT, pe-

creo que es una buena medida de protección,.

¿ que decís de todo esto ?

Saludos Bigote 1100

Yo creo que debe ser estupendo disponer, además de las protecciones habituales y la cordura y todo eso, de unos buenos "cojines" de aire que amortigüen todo lo posible cualquier impacto cuando caes al asfalto.
Lo que no debe ser agradable es el precio ni, supongo, el peso extra que has de llevar.
Otra cosa que siempre pienso es a cuantos les pasaría que se olvidaran de "desengancharse" al de bajar de la moto y se les pone en marcha el invento en parado. ;)

¡Vaya corte además, todo el mundo mirando y tú allí en plan muñeco MICHELÍN! ;D

La espaldera de Spidi es cojonuda. Tanto como cara. Pero cojonuda.

Un buen invento que en unos años bajará el precio y se pondrá a la altura de las espladeras que todos tenemos.

Saludos

De las chaquetas con airbag sé algo pero poco.

Algunos cuerpos de seguridad la están usando. Llevan un airbag en el interior y una bombona de gas, la bombona lleva (creo) una anilla, al estilo de las granadas de mano y una especie de cable que unes a la moto al montarte. en caso de caída el cable tira de la argolla, la bombona se abre, deja escapar el gas y el airbag se hincha.

Creo que el precio de la chaqueta es muy alto y que el de la bombona tampoco está mal.

Seguro que habrá más post dando más datos

ARACTERISTICAS: Chamarra modular, desarrollada por los laboratorios de seguridad SPIDI, para todo clima, con dispositivo neumático de seguridad. Es de tipo H2OUT lo cual significa 100% impermeable, todas sus partes internas se pueden separar, cuenta con bolsas de aire por medio de cartuchos de CO2 reemplazable, las bolsas de aire se encuentran en la parte cervical, por lo que no permite que el casco golpee la espalda y el cuello, otra bolsa protege el pecho y la tercera protege la parte del hueso sacro o parte baja de la columna vertebral. Asi mismo esta chamarra contiene las protecciones en hombros, codos y parte anterior del brazo. Teflón y cordura son usados en la confección de este equipo. El sistema trabaja mediante un conector mecánico o gatillo conectado mediante un cable de acero a la motocicleta y la otra parte a la chamarra, el caso es que cuando se produce un accidente en cuanto el gatillo se dispara el gas actúa inflando primero la parte alrededor del cuello y después el resto: pecho, espalda y parte baja de la columna vertebral. El tiempo de inflado es de 0.4 segundos para el cuello y de 0.8 para completar el inflado. El peso total de la chamarra es de 3 kg

:D :D Joder malagueño de pro, me has dejado de

piedra, ¿ no trabajarás tu en esos laboratorios ?

muy buena información.

Saludos Bigote 1100

Creo recordad de hace unos meses (bastantes,) que un forero, los tenia. Pero ahra no caigo quien era, y ademas fue anterior al borrado accidental de mensajes.

A ver si alguen lo recuerda.

Yo creo que todo lo que nos haga ir mas seguros en la moto es bienvenido y no me parece excesivamente pesado,habra que ver el precio pero siempre digo lo mismo en seguridad es preferible no ahorrar.Desde luego Bokeron nos lo ha dejado muy claro y parece muy buena prenda.Saludos.

Si no recuerdo mal hay dos modelos de esta chaqueta. Los precios, unos 650€ y unos 850€ según sea la más sencilla o la más completa. Lo que no recuerdo muy bien eran las diferencias entre una y otra. Creo que en casa tengo algun articulo sobre el tema. Si lo encuentro, lo postearé.

Saludos

¿¿ Y si te bajas de la moto sin desatarte el cable ??

Creo que yo no ganaría para recambios de gas... ;D ;D

Atrás