AIRE EN EL CIRCUITO DE...?

lumaloto

En rodaje
Tengo una r 1200 rt y el otro día, tras un recorrido de 18 Kms a 130 km/h, cuando llegué a casa resultó que al parar el motor empezó a hacer un ruido igual que cuando tienes aire en el circuito de refrigeración de un coche (ese burbujeo característico). Yo creía que esta moto estaba refrigerada por aire y apoyada por el radiador de aceite. Si estoy en lo cierto, ¿qué ruido es ese que he descrito? ¿Os ha pasado a alguien? La moto sólo tiene 5500 Kms y el ruido no dura mucho. gracias l

Me alegro que a nadie le haya pasado, pero alguien podría decirme si estoy en lo cierto sobre el sistema de refrigeración? Gracias

podria ser aire en el retorno de la gasolina.....jamas me ha pasado.
salud.

Puede ser lo que te comenta el anterior compañero, la salida de aire que tiene el tapón de la gasolina, con el fin de expulsar los gases generados por ésta. Lo del burbujeo, puede ser que el orificio en cuestión tuviera agua por haber circulado con lluvia, limpieza, etc. o también por haber repostado y llenado "hasta las trancas" el depósito. En cualquier inclinación, la gasolina residual que quedara en el aro exterior, podría tapar el orificio y producirse el sonido característico.
A mí me pasó, sin el burbujeo, en mi 1150 GS.
Un saludo.

Hola,
pues ahora que leo este post me ha venido a la cabeza que mi R1100S tambien lo hace, no se decirte si muy a menudo o casi nunca, pero lo recuerdo de esta pasada semana. Realmente yo lo achaqué en un pensamiento rápido al retorno del aceite de todas las partes móviles al carter, pero no me preguntes el porqué.
Hoy vine en coche al trabajo, pero si la uso mañana estaré atento al ruido y ya te comento si lo sigue aciendo.

Saludos.

Lo del tema de la gasolina me parece poco probable pues no lleno el depósito hasta arriba, en mi tierra, Málaga, la lluvia es un bien escaso y aún no la he lavado, sólo tiene 11 meses. En lo que respecta al aceite del carter tras haberlo rellenado, creo que el aire que contuviera habría escapado.
En todo caso, entiendo que la refrigeración no es por agua?

No tengo una RT, pero ese ruido suele ser el aceite que regresa al carter procedente de las culatas y del radiador. Mi R1100R suele hacerlo y es eso seguro.

Saludos

No podía imaginar que fuese una cosa así, pero si estas tan seguro Jeep pues ya me quedo más tranquilo. Gracias. Debo entender que lo hará siempre, independientemente del nivel de aceite o si este es bajo sonará más?

Atrás