Aire en freno trasero y ABS SOCORRRRRRO!!!!!!

rafaelalday

Acelerando
Pues nada..... me han llegado los speed bleeder y me dispongo a cambiar el liquido de frenos. Los delanteros...... perfectos y al final con muy buena sensación.
El trasero iba fenomenal pero me he despistado..... el liquido ha bajado por debajo del minimo y....... aire en todo el sistema >:( >:( >:(. La palanca se queda sin nada de presion.
Echo para adelante el depósito y accedo a los dos purgadores del ABS. El izquierdo (vista la moto desde delante), creo que es el delantero pues conecté una goma, pulsaba el freno delantero y el liquido vebía perfecto sin aire.
El derecho, hago lo mismo, pongo goma y con una jeringa voy aspirando a ver si ale el aire... pero nada. Incluso intento meterle el liquido desde arriba con el purgador de la rueda abierto. El liquido sale bien pero la palanca de freno sigue sin presión. Creo que como el aire sube debe seguir en el sstema del ABS
¿Cómo puedo solucionarlo?
Por favor, los sabios....... AYUDA :'( :'( :'(

Rafa, llena el bote de pis hasta arriba y mancha el pedal con solo el sangrador abierto. Piensa que lleva mucho líquido y va a costar el sangrado, pero es la única opción.

suerte

Gracias Sergi:
Lo he intentado de mil maneras:
- Llenado de bote de pis hast arriba, pero el pedal de freno no da NINGUNA sensación de presión por lo que no bombea.
- He desplazado el depósito para adelante y desde el purgador del freno trasero, con una jeringa gorda he intentado saca el aire...... pero nada, parece que vuelve a entrar.
- No hay manera de que la palanca coja "presión"... incluso he desmontado la pinza de freno para comprobar su acción sobre las pastillas. No hay NADA de presión.

Me parece que voy a tener que pasar por el taller.
En los sitios donde he leido sobre cómo cambiar el líquido de frenos, en todos te poner que si te entra aire en el ABS tienes que ir al purgador de debajo del depósito, pero no hay manera :'( :'( Supongo que con un aparatito de estos para evacuar liquidos será fácil, pero con una jeringa es imposible.... o no lo hago bien

Rafa, monta el puegador normal en la pinza trasera, no el speedbleeder y entonces prueba a aspirar con una gran jeringa desde la pinza y todos los demás sangradores cerrados, No hay más secreto que ese, has de conseguir que entre líquido de frenos en el abs desde la bomba.

En www.bricoclasic.com, en el apartado de frenos y embragues tienes sangradores por vacio, pero estoy seguro que si repites la operación con la jeringa y cerrando el sangrador en cada ocasión, acabarás por solucionarlo. Una vez tengas presión, cambias el sangrador y listos, a manchas de nuevo ;)

Atrás