Aireadores R850RT o R1100RT en carenado R1150RT

Fran_DF

En rodaje
Buenas a todos!!!

Vamos a ver... en el despiece de la R850RT y la R1100RT veo que hay unas tuberías que van desde el radiador delantero hasta el cuadro de mandos a la altura de los retrovisores (un tubo para la izquierda y otro para la derecha) que por el aspecto debe ser para llevar aire caliente a las manos...

La cuestión es que en la R1150RT no encuentro en el despiece esas tuberías ni ninguna similar... y en el cuadro de mandos ya no están esas rejillas a la altura de los retrovisores, pero entiendo que ese sistema seguiría usándose...

En concreto me refiero a estas piezas:
31873.jpg

Esas tuberías van desde el radiador que hay debajo del faro hasta estas rejillas que hay en el cuadro de mandos:

2rei7om.jpg

En la R1150RT esas rejillas desaparecen, pero no sé si se redirigen a las que hay más abajo o si sencillamente BMW abandonó ese sistema:

29boa49.jpg

Qué opinan los expertos????

Muchas gracias!!!!!!!

Estas equivocado compi, en la 1100 las toberas no van ahi, van abajo, exactamente igual que en la foto de la 1150. Si la primera foto la vieras desde mas abajo verias las ranuras, airecito caliente para las manos!

Estas equivocado compi, en la 1100 las toberas no van ahi, van abajo, exactamente igual que en la foto de la 1150. Si la primera foto la vieras desde mas abajo verias las ranuras, airecito caliente para las manos!

Anda leches... y yo convencido de que iban por la parte superior... de hecho en esta foto que he cogido de este enlace parece que la tobera sube hasta la altura del retrovisor... puede ser que esté equivocado, pero al menos da esa sensación:

iedkyf.jpg

Y como la tobera tiene esa forma triangular al final que coincide con la forma del cuadro de mandos al lado del retrovisor, por eso me surge la duda.

2d94mrk.jpg

8y6vj6.jpg

En la 1150 RT no está esa forma triangular a la altura del retrovisor...

Viendo la foto ahora dudo. De lo que estoy seguro es de que parte de las toberas van a las ranuras de abajo. Dudos si arriba tambien

Última edición:
Quizás en la 1100 fueran arriba y abajo, y en la 1150 solo vayan abajo, en cualquier caso no he encontrado ninguna pieza en el despiece de la 1150 que unan el conducto que sale del radiador con las toberas laterales.

sigue siendo un misterio...

En las RT 1150 desparece el sistema de direccionamiento de aire. Fran_DF tiene razón. Es tal como cuenta en el primer comentario. En la foto de la tobera se ve un muelle con una palanca. Dicha palanca sirve para decidir por dónde sale el aire: hacia la parte superior en invierno para desviar el aire caliente a las manos y, hacia la parte inferior en verano para que el aire salga por los orificios inferiores y el aire caliente se pierda por los laterales y el calor del radioador no nos dé en la cara como ocurre en las más actuales 1150.

En las RT 1150 se anuló dicho sistema por varios motivos. Uno por ser lo más fácil, pues si querían mantener el sitema era necesario rediseñar el sistema de canalización por lo que comento, es una suposición mía, a continuación.

El tipo de altavoces y claxons de la RT 1150 tienen parte de culpa. Los altavoces con sus cajas de resonancia llegan a tapar las salidas inferiores (los que tengáis una RT 1150 con equipo de música original lo podéis ver fácilmente mirando por la rejilla inferior) y los cláxons se recolocan dentro del carenado debajo de los altavoces. Dichos componentes se encuentra situados de tal forma que impiden el uso de conductos como en el modelo anterior 1100.

Una pena que no readaptaran el sistema, pues en verano el calor del radiador de aceite va directo al piloto y especialmente a la cara si llevas la visera subida.

PD: Una curiosidad Fran_DR. ¿Por qué te has planteado este tema? ¿Tienes una 1150 o lo planteas para decidir una compra entre diferentes modelos?

Saludos.

En las RT 1150 se anuló dicho sistema por varios motivos. Uno por ser lo más fácil, pues si querían mantener el sitema era necesario rediseñar el sistema de canalización

Pues misterio resuelto!!!! muchas gracias!!!! ya decía yo que algo no me cuadraba con esas tuberías...

PD: Una curiosidad Fran_DR. ¿Por qué te has planteado este tema? ¿Tienes una 1150 o lo planteas para decidir una compra entre diferentes modelos?

Realmente soy propietario desde hace poco de una R850RT que se le puso el carenado de una R1150RT... tuve mala suerte con el compraventa que me ocultó muchas cosas de la moto así que me estoy desmontando todo para ver qué cosas están bien y qué cosas mal... y desmontando el frontal vi que detrás del radiador había una pieza que lo cubría con dos salidas redondas en los laterales, como si faltaran unos tubos de unos 5 cm de diámetro... me puse a investigar y fue cuando descubrí en el despiece de la 850 esas canalizaciones de aire y no encontré similitud en la 1150... así que ahora viene la parte creativa de ver cómo acoplar el sistema porque me parece muy útil y seguro que algo se puede hacer!!!

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Te cuento lo que hice yo.
Compre la pieza que va detrás del radiador. Compre dos tubos flexibles en un desguace de coches (de esos que parecen de cartón que mandan el aire de los colectores de escape al carburador cuando el motor esta frío) y los empalme a las salida de la tapa y los canalicé hacia la salida inferior.
Compre dos cláxones más pequeños sin las trompetas que tienen los originales y los recoloqué.

Estoy encantado con el resultado. No paso calor en verano y en invierno como todos según la zona.

Yo, en tu caso, si tienes las canalizaciones, puedes anular la parte superior cortando el material y con la trampilla que te quedará más un poco de silicona que resista la temperatura, tapas esa salida superior y solucionado. Ya puesto, merece la pena hacerlo.

canalizacion.jpg

Saludos.

Muy buenas a todos.
Yo tengo una 1150 y hace un par de meses compre el ventilador del radiador y venia con esas piezas que comentais,pero al ir a poner el ventilador estas piezas no sirven para la 1150.
Si alguien con la 11oo las quiere yo las tengo pues no me valen.
Un saludo.

Muy buenas a todos.
Yo tengo una 1150 y hace un par de meses compre el ventilador del radiador y venia con esas piezas que comentais,pero al ir a poner el ventilador estas piezas no sirven para la 1150.
Si alguien con la 11oo las quiere yo las tengo pues no me valen.
Un saludo.

Pues la verdad es que sí me gustaría tenerlas para intentar hacer un invento...
Te mando un privado ;)

Atrás