Airoh sv-55

carlos_javier

Arrancando
Hola foreros . El otro dia vi en autoservicio del motorista un casco que me llamo la atencion el Airoh sv-55. Creo que es de resina no de fibra, tiene la pantallita solar a modo de gafas y muy buen precio en torno a los 215 euros. ¿Que os parece este casco? ¿Alguien lo tiene? y si es asi ¿Que impresiones tiene del casco?.
Muchas gracias a todos y arriba el foro que es la cuna de la sabiduria en el caprichoso mundo de las BMW ( y alrrededores) :D :D :D

Carlos, yo acabo de comprarme el Nolan 101 por 243 € en Granada y teniendo los dos en la mano, no hay color. De los tres SV55 que tuve en la mano, dos de ellos tenían el botón del deflector de aire de la barbilla, roto, y el tercero iba camino de ello.

Si puedes, gástate un poquito más y tendrás un casco en vez de resina, de fibra de vidrio y para mi, con un nivel de acabado muy superior.

Saludos ;)

Hola tocayo.yo hace unas semanas que tengo el sv 55 y la verdad es que estoy muy contento,me encanta la linea que tiene,no es demasiado ruidoso,multiples opciones de ventilacion para el verano y aunque podria ser mas ligero(mal endemico de casi todos los cascos convertibles) me parece un muy buen casco,ademas lleva el antifaz para el sol muy bien integrado.
espero haberte ayudado.
P.D. a mi me costo 245 euros.....
V,ssssssss

Vamos a ver, entre esos dos, sin duda ninguna, el Nolan. Es mucho mejor casco que el Airoh, sobre todo en los acabados (y puesto a que esos acabados te "duren").
No obstante, decirte que el Nolan N 101 no es de fibra de vidrio, sino de un material que solo utilizan ellos llamado Lexan que por lo que yo sé es un Policarbonato reforzado.

En abatible, por menos de 300 euros yo me quedaría con el Nolan o con el HJC SY-MAX. Este sí que es de fibra de vidrio, relacción calidad precio inmejorable, acabados muy buenos. En su contra (lo sé bien porque tengo dos) está el peso (1750 gramos), el ruido (supongo que es un mal achacable a la mayoría de los abatibles, y que no tiene pin-lock (protección antiempañamiento) que sí trea el Nolan y que sé por un amiguete que va bien.

Otra cosa, si te gusta conducir con la mentonera abierta ni sigas leyendo: el Nolan.

Espero haberte ayudado

V´ssssssssssss
Tito

Hola.
Yo tengo el Airoh SV 55 desde enero y estoy bastante decepcionado con el. A primeras de cambio me lo tuvieron que sustituir por uno nuevo porque a una velocidad de unos 60 km/h no se podia aguantar el ruido y en la tienda me lo cambiaron sin mediar palabra , lo cual me dio la sensación de que no era al primero que le habia pasado, en el segundo hace algo menos pero tambien mucho ruido,en mi anterior casco el Airoh Pr 2000 del cual estaba encantado hace menos ruido que el SV 55 y tiene 4 años de trote .El comprar el Sv 55 fue pensando en que la marca Airoh se iba a esforzar en sus nuevos modelos pero creo que solo lo ha hecho en diseño. Cierto es que tambien depende la moto que tengas, me explico no es lo mismo probar el casco en una K1200LT que en una naked, mi experiencia es sobre una Dakar.
Una cosa positiva, la pantalla interior a modo de gafas de sol es muy util y creo que el tintado es lo justo, lo que no te puedo asegurar es la duración del mecanismo de subida y bajada, a mi me ha fallado un par de veces.

Un saludo desde Logroño

Yo tengo un Airoh del 2003 y para uan moto que te proteja del viento esta bien, pero sino es un casco ruidoso. Compratelo de talla bastante ajustada, pues suele ceder mas de la cuenta. La verdad que si no cambia este fabricante dichos defectos será el ultimo de los dos que he comprado.

Saludos desde el sur del sur

[move]KDD ALPUJARREÑA EN MARCHA [/move]

Hola Carlos_Javier
La verdad es que a mi se me plantea la misma duda. Ahora tengo un Airoh 3000 con sus 3 años a cuestas y un buen golpe que me salvo la cabeza en una caida por una mancha de aceite. Estoy encantado con él pero ya estoy pensando en algo mejor y más actualizado (sin dejarme la pasta gansa). En el caso de Nolan, no acabo de entender la filosofía de poner la pantalla oscura por fuera de la visera. A mi es que me gusta conducir con el casco abierto lo que obliga a llevar gafas de sol. En el caso del SV 55 parece solucionado de mil maravillas (como en los Schubert / BMW), pero Nolan... ???
Seguiré investigando......

Salu2 8)

Atrás