El_Conde_Angusta
Allá vamos
- Registrado
- 17 Mar 2010
- Mensajes
- 504
- Puntos
- 0
Como todos ya sabéis las /5 no es que frenen mucho ya de por si , pues estaba convencido que algo podría hacer y me puse manos a la obra.
Desmontamos la rueda delantera y sacamos el tambor de freno , lo desmonto entero y lo limpio con "KH7" aclaro con agua del grifo y lo seco todo bien con el compresor de aire , a todo esto con las zapatas quitadas aparte no es cuestión que se moje para nada, vuelvo a montar todo con todos los ejes bien engrasados a si como las puntas de las levas que rozan con la zapara y la excéntrica de ajuste.

Uploaded with ImageShack.us
antes de montar las zaparas las lije bien con una lija del 150 y realice unos surcos oblicuos a las dos zaparas , esto sirve para tres cosas: una es que ayude a desalojar el polvo que se genera con la fricción de las zapatas, otra es (la mas importante)para que se produzca un corte térmico en la zapata y esta refrigere mejor el "ferodo" y en consecuencia frene mejor y la tercera es un elemento psicológico que hace frenar mas , ja ja ja ja ja

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Luego le toca el turno al interior del tambor, lo mismo lo limpio con "KH7" y aclaro con agua , seco con aires y listo , luego lijo todo el contorno de asiento de las zapatas con una lija de agua de 800 de grano, limpio todo y le doy otra pasada mas conciencia con un lija de 1200 de grano ayudado de un taco de goma con forma de medialuna y dando le por todo mas o menos las mismas pasadas, luego soplo todo bien y compruebo que este lo mas limpio posible .

Uploaded with ImageShack.us
Luego le damos la vuelta al la rueda y desmontamos la parte del embellecedor del tambor son 5 tornillos y sacamos el embellecedor , encontramos una tapa con reten y una junta de papel , retiramos todo y limpiamos lo mejor que se pueda , en el centro encontramos el cojinete de la rueda al cual lo engrasamos bien con grasa de grafito o la mejor que tengamos.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
, en este momento ya tenemos todo engrasado , limpiamos todo le mejor que podamos y montamos la tapa con los 5 tornillos , en mi caso comprobé que eran mas largo de lo normal y lo cambie por otros que no sobresalían por la parte de dentro del tambor coas que recomiendo mirar

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
, Llegado a a este punto ya solo queda lo mas delicado el ajuste del tambor de freno , yo lo realice de la siguiente manera , destense del todo el cable de la maneta, colocamos la rueda en su sitio y ponemos el cable atravesando las dos levas de freno , estas estarán presionadas con la mano a su posición mas fuerte que podamos con la mano , ya que cuando soltemos ya no frenaran. entonces ajustamos la sirga por la parte de abajo hasta que la zapata empiece a rozar , soltamos un poco y ajustamos la excéntrica de la segunda zapata , (la delantera) apretamos hasta que empiece a rozar , en el momento que roce lo dejamos, aflojamos un poco y ya esta , luego con la rosca de la maneta ajustamos un poco y esto ya esta para frenar como los mejores , ja ja ja ja ja

Uploaded with ImageShack.us
deciros que el resultado es como de la noche al día , ya puedo decir que "Frena" ya os contare cuanto dura.

Desmontamos la rueda delantera y sacamos el tambor de freno , lo desmonto entero y lo limpio con "KH7" aclaro con agua del grifo y lo seco todo bien con el compresor de aire , a todo esto con las zapatas quitadas aparte no es cuestión que se moje para nada, vuelvo a montar todo con todos los ejes bien engrasados a si como las puntas de las levas que rozan con la zapara y la excéntrica de ajuste.

Uploaded with ImageShack.us
antes de montar las zaparas las lije bien con una lija del 150 y realice unos surcos oblicuos a las dos zaparas , esto sirve para tres cosas: una es que ayude a desalojar el polvo que se genera con la fricción de las zapatas, otra es (la mas importante)para que se produzca un corte térmico en la zapata y esta refrigere mejor el "ferodo" y en consecuencia frene mejor y la tercera es un elemento psicológico que hace frenar mas , ja ja ja ja ja

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Luego le toca el turno al interior del tambor, lo mismo lo limpio con "KH7" y aclaro con agua , seco con aires y listo , luego lijo todo el contorno de asiento de las zapatas con una lija de agua de 800 de grano, limpio todo y le doy otra pasada mas conciencia con un lija de 1200 de grano ayudado de un taco de goma con forma de medialuna y dando le por todo mas o menos las mismas pasadas, luego soplo todo bien y compruebo que este lo mas limpio posible .

Uploaded with ImageShack.us
Luego le damos la vuelta al la rueda y desmontamos la parte del embellecedor del tambor son 5 tornillos y sacamos el embellecedor , encontramos una tapa con reten y una junta de papel , retiramos todo y limpiamos lo mejor que se pueda , en el centro encontramos el cojinete de la rueda al cual lo engrasamos bien con grasa de grafito o la mejor que tengamos.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
, en este momento ya tenemos todo engrasado , limpiamos todo le mejor que podamos y montamos la tapa con los 5 tornillos , en mi caso comprobé que eran mas largo de lo normal y lo cambie por otros que no sobresalían por la parte de dentro del tambor coas que recomiendo mirar

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
, Llegado a a este punto ya solo queda lo mas delicado el ajuste del tambor de freno , yo lo realice de la siguiente manera , destense del todo el cable de la maneta, colocamos la rueda en su sitio y ponemos el cable atravesando las dos levas de freno , estas estarán presionadas con la mano a su posición mas fuerte que podamos con la mano , ya que cuando soltemos ya no frenaran. entonces ajustamos la sirga por la parte de abajo hasta que la zapata empiece a rozar , soltamos un poco y ajustamos la excéntrica de la segunda zapata , (la delantera) apretamos hasta que empiece a rozar , en el momento que roce lo dejamos, aflojamos un poco y ya esta , luego con la rosca de la maneta ajustamos un poco y esto ya esta para frenar como los mejores , ja ja ja ja ja

Uploaded with ImageShack.us
deciros que el resultado es como de la noche al día , ya puedo decir que "Frena" ya os contare cuanto dura.
