Mac_mx
Arrancando
No hace mucho mi jefe se decidió a pasarme su moto, que ha tenido arrumbada en su cochera por un rato.
Al echarla a andar noté que cuesta encenderla y mantener el funcionamiento a causa del ahogador.
Con algo de trabajo y observación descubrí cómo mantener.
Mi problema radica en que el ahogador del puño está roto en el interior, tiene algo como un punto medio y es donde funciona más o menos bien, hacia abajo (o jalando dirección a mi) las rpm caen pero ahoga y entiendo que funciona para encendido, luego voy hacia el lado contrario, brinca el tope o punto central y al otro extremo acelera y da más rpm, pero no enciende así.
Ya encendida y funcionando, las rpm varían en función de la posición de la palanca, que Ya no he podido acomodar.
Si la palanca queda hacia mi por debajo del punto donde se detiene, la moto anda lento, tironea en baja, se apaga al ralentí y ahoga, tira gas porque huele.
Si la palanca está hacia el lado contrario, la moto anda arriba de 2000 rpm y aumenta hasta 3000, acelerada completamente.
En ninguno de ambos casos, siento que la moto ande bien, aunado al sobrecalentamiento que viene consigo.
Si alguna alma caritativa me puede orientar sobre cómo ajustar el ahogador o choke, ya que no he encontrado información de ajuste, no tengo idea de donde llega en el carburador y el único cable que veo no parece se pueda ajustar.
No tiene posiciones.
Gracias y disculpen lo informal de la publicación, no he encontrado en el foro algo, quizá por cuestiones de idioma o quizá sea algo tan estúpidamente fácil y lógico, que solo yo no he dado.
Gracias y un abrazo desde México
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al echarla a andar noté que cuesta encenderla y mantener el funcionamiento a causa del ahogador.
Con algo de trabajo y observación descubrí cómo mantener.
Mi problema radica en que el ahogador del puño está roto en el interior, tiene algo como un punto medio y es donde funciona más o menos bien, hacia abajo (o jalando dirección a mi) las rpm caen pero ahoga y entiendo que funciona para encendido, luego voy hacia el lado contrario, brinca el tope o punto central y al otro extremo acelera y da más rpm, pero no enciende así.
Ya encendida y funcionando, las rpm varían en función de la posición de la palanca, que Ya no he podido acomodar.
Si la palanca queda hacia mi por debajo del punto donde se detiene, la moto anda lento, tironea en baja, se apaga al ralentí y ahoga, tira gas porque huele.
Si la palanca está hacia el lado contrario, la moto anda arriba de 2000 rpm y aumenta hasta 3000, acelerada completamente.
En ninguno de ambos casos, siento que la moto ande bien, aunado al sobrecalentamiento que viene consigo.
Si alguna alma caritativa me puede orientar sobre cómo ajustar el ahogador o choke, ya que no he encontrado información de ajuste, no tengo idea de donde llega en el carburador y el único cable que veo no parece se pueda ajustar.
No tiene posiciones.
Gracias y disculpen lo informal de la publicación, no he encontrado en el foro algo, quizá por cuestiones de idioma o quizá sea algo tan estúpidamente fácil y lógico, que solo yo no he dado.
Gracias y un abrazo desde México


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