Ajustar basculante R100T

Bendix

Arrancando
He desmontado todo el tren posterior de mi moto para cambiar embrague y de paso aproveché para pintar la parte posterior del chasis, desmontando el basculante y montando todo, pero después de un tiempo observé que la separación del basculante no era simétrica, teniendo el doble de separación en el lado izquierdo respecto al derecho.
He tratado de ajustarlo, pero a pesar de aflojar los pivotes que se roscan con la allen, no se me desplaza el basculante nada de nada, por supuesto que he aflojado la tuerca con un vaso del 27 rebajado previamente con la radial.
¿ Será debido a que como está fijado el cardan no me lo deja desplazar?
¿Tengo que regularlo antes de montar el cardan?
gracias a todos los que en otras dudas me habéis ayudado

Te contesté un tocho pensando que era para una R1100, y después de tanto escribir resulta que era para una R100, en fin.

Mira a ver en el subforo de Clásicas, quizá allí sepan más.

Asturiancentorix, muchas gracias por tu generosa predisposición a ayudarme, pero efectivamente, es para mi R100 que compré nueva cuando tenía 24 años y funciona de maravilla, manteniéndola personalmente yo
Muchas gracias!

He desmontado todo el tren posterior de mi moto para cambiar embrague y de paso aproveché para pintar la parte posterior del chasis, desmontando el basculante y montando todo, pero después de un tiempo observé que la separación del basculante no era simétrica, teniendo el doble de separación en el lado izquierdo respecto al derecho.
He tratado de ajustarlo, pero a pesar de aflojar los pivotes que se roscan con la allen, no se me desplaza el basculante nada de nada, por supuesto que he aflojado la tuerca con un vaso del 27 rebajado previamente con la radial.
¿ Será debido a que como está fijado el cardan no me lo deja desplazar?
¿Tengo que regularlo antes de montar el cardan?
gracias a todos los que en otras dudas me habéis ayudado
Creo, y hablo de memoria... que el Rekadista o Txatarrista de Youtube desmontó hace unas semanas su R100 porque tenía el retén del cambio tocado. Vi el vídeo del desmontaje (recuerdo que lo filma la mujer y el va explicando) y aunque no le estaba haciendo mucho caso sí que me suena que algo mencionaba de que el brazo trasero tiene que llevar la misma medida a los lados o parecido. Échale un vistazo, por si acaso.

Para ajustarlo, utiliza una llave allen de 4mm como guía para dejar ese espacio entre chasis y basculante. El brazo cardán no de be impedir que lo ajustes bien.

karlos-K100, hice lo que me dijiste. Solté los amortiguadores y ya lo ajusté. Muchas gracias por tu sugerencia!
De todas las formas no iba como creo debería moverse sin resistencia. En otra ocasión volveré a desmontar el basculante y revisaré todos los componentes.
También gracias a Silverio y a Bibliotecario!

Atrás