Ajustar embrague

pleomax

Arrancando
Hola, mi moto F800S 06 tiene el embrague bastante duro, tanto el pedal como la palanca del manillar. Me gustaría hacerlo más fino, al menos la palanca del manillar. La he puesto al máximo con el pestillo pero sigue sin gustarme. Cuál puede ser la causa del desgaste? Hay que engrasar el cable? Hacer que esté menos suelto para que no se mueva mucho cuando apretas?

Hola, mi moto F800S 06 tiene el embrague bastante duro, tanto el pedal como la palanca del manillar. Me gustaría hacerlo más fino, al menos la palanca del manillar. La he puesto al máximo con el pestillo pero sigue sin gustarme. Cuál puede ser la causa del desgaste? Hay que engrasar el cable? Hacer que esté menos suelto para que no se mueva mucho cuando apretas?

revisa el cable y los resortes primero..... para ver como está el cable debes desmontarlo y moverlo a mano, al menos en uno de sus dos extremos

Hola, tengo previsto desmontar el cable este fin de semana para ver cómo está. Por cierto, es normal lo que me pasa que al estar la moto parada es imposible cambiar de marcha? Lo típico que paras la moto en el semáforo estando en 2ª o 1ª. Cuando la intento poner en punto muerto, es imposible, casi siempre tengo que moverla ni que sea unos centímetros.

A lo mejor puedes montar un hidráulico.

Pero por ahora parece que lo tienes mal ajustado.

Atrás