Ajustar encendido k100

TONIK100RS

Arrancando
Saludos a todos ¿Como se ajusta el encendido en una K100RS 16V del año 92? ¿Donde lleva el registro para buscar la marca de pueta a punto? Gracias de antemano y un saludo.

La tapa que buscas esta en la parte delantera del motor. Tiene forma de T y cubre la punta del cigüeñal. Dentro tienes el rotor donde puedes ajustar el encendido moviendo la placa base. El avance que debe tener es 6 grados antes de punto muerto superior. Con la pistola de luz estroboscopica es facil, lo malo es calcular esos 6º... yo lo hice a base de fotos digitales y autocad... pero no es muy ortodoxo... aunque me quedó bien. Tiene además el inconveniente del espacio, no de da ni para meter la cabeza a mirar enfocando con la pistola. Según el manual, en el conce lo hacen con un marcador de posición anclado a la rosca de la bujia, pero eso es mas complicado para el resto de los mortales.

Suerte, ya nos contarás.

Romegonpe.

Ufff chicos, no me lo ponesi nada facil. O sea que no lleva registro para saber donde esta el p.m.s.
Pues bueno tendre que ingeniarmelas. Que seria de la vida si no nos metieramos en esos berenjanales. Seria muy aburrida. Ya se me ocurrira algo. Gracias de todos modos.

Toni, el punto muerto superior está marcado en el carter con un triangulito...
Si puedes, metete en mi album del foro, tengo una foto colgada del ajuste que hice en la mia, se ve bastante mal pero te puede valer para saber lo que te vas a encontrar debajo de la tapa.

Saludos:

Romegonpe

Atrás