javilucar
Arrancando
Buenas.
Pues investigando por la red cosas de la K me he encontrado con esto, como ajustar el velocimetro a la velocidad real que te marca el GPS.
No se si ya se ha tratado este tema por aquí, pero por si acaso no...
Está en ingles, pero es facilmente traducible.
https://ibmwr.org/index.php/1996/11...-na3-896elHXcUd_NR-ImSTFvheBo3mDAhNXZ_196Os-4
Tan solo hay que desmontar el marcador (que no es poco) y ajustar el potenciometro que hay justo encima del engranaje amarillo.

Girar muy poco a un lado, dice que entre 40 y 45 grados, y probar la moto, si el error aumenta pués entonces volver a la posición inicial girando entre 40 y 45 grados en el sentido inverso y volver a girar nuevamente otros 40 o 45 grados más y volver a probar la moto, así hasta que la velocidad del marcador coincida más o menos con la indicada en le GPS.
La velocidad real no la va a dar en todo el rango, (es decir, de 0 a 200) ya que sabemos que siempre hay un margen de error a cuanta más velocidad se circule, pero algo es algo.
Pues investigando por la red cosas de la K me he encontrado con esto, como ajustar el velocimetro a la velocidad real que te marca el GPS.
No se si ya se ha tratado este tema por aquí, pero por si acaso no...
Está en ingles, pero es facilmente traducible.
https://ibmwr.org/index.php/1996/11...-na3-896elHXcUd_NR-ImSTFvheBo3mDAhNXZ_196Os-4
Tan solo hay que desmontar el marcador (que no es poco) y ajustar el potenciometro que hay justo encima del engranaje amarillo.

Girar muy poco a un lado, dice que entre 40 y 45 grados, y probar la moto, si el error aumenta pués entonces volver a la posición inicial girando entre 40 y 45 grados en el sentido inverso y volver a girar nuevamente otros 40 o 45 grados más y volver a probar la moto, así hasta que la velocidad del marcador coincida más o menos con la indicada en le GPS.
La velocidad real no la va a dar en todo el rango, (es decir, de 0 a 200) ya que sabemos que siempre hay un margen de error a cuanta más velocidad se circule, pero algo es algo.