ajuste amortiguacion

Scubaman

Acelerando
Hola a todos mañana tengo un viaje largo con mi f 800 y voy con mi señora, me gustaria saber si tengo que ajustar la suspension para soportar el peso de nosotros dos, o por el contrario conlos ajustes que llevo ahoira para ir yo solo ya me vale.
Un saludo y perdonad por esta pregunta de novatón

Scubaman dijo:
Hola a todos mañana tengo un viaje largo con mi f 800 y voy con mi señora, me gustaria saber si tengo que ajustar la suspension para soportar el peso de nosotros dos, o por el contrario conlos ajustes que llevo ahoira para ir yo solo ya me vale.
Un saludo y perdonad por esta pregunta de novatón

En el manual de la moto te especifica como debes de ajustar las suspensiones cuando vas con una o dos personas, con o sin carga etc. Y apartir de ahi debes ir terminandola de ajustar segun gustos. Si ves que la moto va demasiado blanda aun con los ajustes que te indica el fabricante cuando llevas copiloto pues dale una vuelta de tuerca y la pones mas dura y vicecersa. Guiate por el patron que te marca el fabricante y luego terminas de ajustar a tu gusto. La moto ganara si llevas las suspensiones mejor ajustadas. Con dos personas y carga yo la pondría casi a tope de dureza. Con suspensiones blandas notaras que la moto flanea cuando pasas por curva y mas si pillas un bache antes de entrar en la curva o durante, o tarda mas en absorver los baches. YO en mi rt con carga y mi chica montada la pongo casi a tope. Pero para conseguirlo e tenido que parar alguna vez y retocar los muelles sobre la marcha cuando salgo a carretera, hasta que te encuentres a gusto.

Nota: Apunta la configuracion que tienes ahora, por si despues de probar configuraciones, no te gusta como va la moto y puedas dejarla como esta ahora.

Buenas!!!

No hay ninguna tabla de pesos donde a los novatos nos digan cuantos clicks tenemos quedar?

Un saludo

Atrás