Ajuste amortiguador trasero K1200RS

vmonjo

Arrancando
Hola a todos,

He ajustado el amortiguador trasero de la K segun lo que indica el manual cuando vas solo sin acompañante. Peso unos 70 kg.

El ajuste de pretensado a tope y luego una vuelta atrás. Respcto la dureza del amortiguador al contrario, a tope de blando y luego una vuelta al contrario.

Es correcta esta configuración, ¿que me aconsejáis?

Un saludo!

Siento no poder ayudarte, la mia es del 97 solo puedo regular la dureza y procuro ir duro, por mi forma de conducir ypor mi exceso de peso.

Un saludo

No dudo que a moto nueva los reglajes indicados por el manual sean más o ménos acertados, pero con el uso y los kms la cosa cambia notablemente.El muelle vá cediendo con los kms y el reglaje de hidraulico vá degradandose con el uso.

En el tema reglajes la cosa es más personal que otra cosa,la dureza o compresión de muelle debe de ir pareja al reglaje en extensión del hidraulico.Normalmente a mas dureza de muelle mayor dureza en la extensión de hidraulico. Es cuestión de buscar el equilibrio.

Por cierto kanosa, tengo una del 2000 (igual a la del 97)y la dureza del muelle no tiene pomo, lo hago con la llave, sin embargo la extensión o antirrebote lleva su correspondiente tornillo en la base del amortiguador, supongo que la tuya será igual.

Hola,

Disculpad mi ignorancia :-), en tal caso se trataria de ir provando. Para ello, ¿que deberia de notar si lo llevo demasiado blando?

Un saludo y mil gracias!

66595253585D59360 dijo:
No dudo que a moto nueva los reglajes indicados por el manual sean  más o ménos acertados, pero con el uso y los kms la cosa cambia notablemente.El muelle vá cediendo con los kms y el reglaje de hidraulico vá degradandose con el uso.

En el tema reglajes la cosa es más personal que otra cosa,la dureza o compresión de muelle debe de ir pareja al reglaje en extensión del hidraulico.Normalmente a mas dureza de muelle mayor dureza en la extensión de hidraulico. Es cuestión de buscar el equilibrio.

Por cierto kanosa, tengo una del 2000 (igual a la del 97)y la dureza del muelle no tiene pomo, lo hago con la llave, sin embargo la extensión o antirrebote lleva su correspondiente tornillo en la base del amortiguador, supongo que la tuya será igual.

Si tiene ese tornillo que tu comentas, pero yo no ando en el, va como va. Ahora ya me preocupa menos el tema, porque al tener la otra moto, la S la uso mas para saliditas y al quedarme con la RS, la utilizo mas para rutear y andar con mi mujer sin exprimirla tanto, pero antes cuando salido con los colegas que tienen las S, tenia que andar con todos los sentidos para poder ir a su ritmo, sobre todo cuando era de salida dominguera.

Un saludo

2D36343531345B0 dijo:
Hola,

Disculpad mi ignorancia :-), en tal caso se trataria de ir provando. Para ello, [highlight]¿que deberia de notar si lo llevo demasiado blando? [/highlight]

Un saludo y mil gracias!

Busca un sitio de referencia para medir la distancia al suelo de la moto en su parte trasera (guardabarros trasero, por ejemplo) apoyada en sus dos ruedas. Luego te montas, y con ayuda de alguien, vuelves a medir.
La moto debería bajar unos 3cm. con tu peso. Si baja mas, endurecer. Si al contrario, aflojar.
Salu2

Atrás