AJUSTE CO K75- petardeo

wenito

Arrancando
Hola a todos, hace tiempo que no entro en estas consultas, y queria plantear algo que supongo se habrá hablado en otros temas. Es el ajuste del CO en la K75; alguna vez alquien me comentó  que esto reducía, o eliminaba, el tema del petardeó de esta K; no sé si esto es del todo cierto, me direis!, y si este ajuste me lo hacen con garantias en mi taller habitual (no oficial, claro!!!).
Saludos y
V´sssssssss

Hola wenito,

Cuando tuve la k1100 el ajuste de CO me lo hacían a cada revisión en un taller autorizado (no oficial), y no daba problemas. Lo hacen con una máquina y tardan 1 minuto.

Sí que tuve con las explosiones, pero por culpa de un colector rajado que -a la larga- me obligó a cambiar todo el conjunto.

Creo que el escape es algo que deberías comprobar, si poniendo al día el ajuste de CO (y por supuesto inyectores, filtro de gasolina, bujías, etc.) no elimina las explosiones al retener.

También decirte que, en las K de motor "clásico", incluso puestas perfectamente a punto, el sufrir una explosión de vez en cuando era algo más o menos habitual.

Saludos,

Gracias Meño, los petardeos no me molestan demasiado, lo que quería es corregirlos si es síntoma de que queme mal la moto.
Por cierto, en el taller donde la llevo a hacer los cambios de líquidos, me dicen que tardan no menos de UNA HORA en hacer el ajuste de CO, . . . . :o, no sé que es lo que harán? pero de un minuto, nada!!! me temo que no tendrán la maquinita esa de la que hablas y lo hagan a "ojillo" :-/ , o hacen otra cosa!?. . . . no sé que hacer con ese tema, puesla voy a llevar hoy por otros asuntos menores!

v´ssssss

Si te han dicho casi 1 hora es para trabajar comodos y sin agobios. En realidad los pocos ajustes que han de tocar estan muy al alcance y con la sonda metida en el escape dando lectura instantanea no deben de tardar mas de 5 o 6 minutos. Suerte ;)

Y hablando de ajuste de CO, sabéis cuales son los valores límite?

En mi caso el petardeo no es preocupante, pero no está de más saber esto para cosas futuras...

V´ssss

Hola Wenito, en mi caso me pasaba lo mismo que te pasa a ti, yo lo solucione haciendo un simple reglaje de carbuaracion en mi caso injecction, la moto parecia otra y consumia mucho menos.Suerte

Atrás