Ajuste con carbtune pro

Tronador52

Curveando
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Estoy sincronizando y ajustando el ralenti y tengo la siguiente duda.
Al enchufar el carbtune para ajustar el ralenti, el valor del cilindro izquierdo, aun teniendo el tornillo casi a fondo, no llega a los 20cmHg, queda muy abajo y si aflojo el tornillo aun baja mas.
Los llego a igual en baja pero para ello el tornillo del lado derecho lo tengo 3 vueltas y media o casi cuatro.
No me gusta el sonido ni el olor.
En alta, para conseguir equilibrarlo el tornillo del ajuste del lado izquierdo lo tengo a tope de apretado y el izquierdo casi fuera del todo. Observo que el tope del famoso tornillito de no tocar, no llega a su tope, un par de milimetros. No creo que esto sea correcto.
Que me podeis decir.
Muchas gracias
 
Si el tornillo de no tocar está lacrado y no hace tope es porque la mariposa no cierra bien. Posiblemente tengas algún enganche en el muelle que la cierra, tengas alguna tensión en el cable/camisa o tengas el eje de la mariposa dañado.
 
Buenas tardes comandantebmw.
Los dos cuerpos hacen su tope correctamente. La cuestion es el por qué para ajustar en alta, tengo que sacar el tornillo del lado derecho hasta casi el tope con lo que abre la separacion entre el tornillo y su tope de la posicion de la mariposa y el inzquierdo lo tengo que poner a tope
 
Yo creo que no actúas sobre los tornillos adecuados.
Los que "no se tocan" se tocan una vez para ajustar el TPS y no se vuelven a tocar. El ralentí se regula con los tornillos de bronce de las mariposas y el alta se regula con los tornillos y contratuerca de sujección de la camisa de los cables de acero.
El compañero Victormes tiene publicado un tutorial muy bueno que te puede ayudar.
https://www.bmwmotos.com/foro/resources/triple-tutorial-ajuste-axial-valvulas-y-sincro-4v.2/
 
Comandantebmw, seguramente me inclino mas a que sea la funda o algo así.
De todas formas al ajustar los tornillos en alta, se observa perfectamente como se va separando el tornillo que no se toca de su tope. Espero no tener jodido las fundas de los cables o algo así.
Sí tengo anulado el cable del starter porque aunque lo he comprado hay que montar una muy gorda para su instalacion.

Estoy siguiendo todo el proceso del compañero Victormes.

Ya me diras que opinas
Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
Es posible que necesites lubricar los cables del acelerador por dentro de la funda para que deslicen y retrocedan perfectamente. Prueba su perfecto funcionamiento girando las mariposas con la mano (moto parada) y comprobando que el movimiento y el retroceso es suave y completo. Tambien puedes hacer lo mismo dando gas.
 
El ajuste del tps lo tengo en 0,361
Te cuento como lo hice yo, y tu decides. Una vez ajustado el valor del tps en el cilindro izquierdo procedí a dejar los tonillos dorados con el mismo número de vueltas, y después sincronizar el cilindro derecho no con estos tornillos, sino una aproximación con el tornillo de tope de la mariposa del cilindro derecho, así se queda casi bien y ya al volver a sincronizar digamos que en fino con los dorados del relentí la diferencia es casi nula.
Te digo esto porque lo de hacerlo a ojo contando las vueltas que le dimos al tope de la mariposa en el ajuste de tps es muy impreciso a mi entender y por eso de tus problemas.
 
Buenas tardes ojitos.
Mis cuerpos de mariposas estan lacrados. No quiero tocarlos porque he comprados estos por haber fastidiado los que tenia a trastocalos.
Muchas gracias por tu aporte
 
Supongo que no tienes problemas de encendido, ni inyectores, ni juntas deterioradas en la admisión. ¿Tienes todo eso comprobado?
 
Buenas tardes ojitos.
Mis cuerpos de mariposas estan lacrados. No quiero tocarlos porque he comprados estos por haber fastidiado los que tenia a trastocalos.
Muchas gracias por tu aporte

Puedes comprobar cómo está el asunto poniendo al mismo número de vueltas los dorados y viendo así si está sincronizado aproximado.
No te digo que toques el TPS. Solo ver cómo anda la cosa.
 
Buenas tardes ojitos.
Hay una diferencia entre el izq (1 vuelta) y el derecho (3).
Con respecto al tps lo he manipulado y está en 361
Un saludo y gracias
 
Pues creo que me das la razón, te insisto en que por ejemplo pongas los dos a 2 1/2 y compruebes sincronizado, si está mal, que casi seguro, haz la sincro de una forma gruesa actuando con el tope de la mariposa derecha y después repite con los dorados ya más preciso.
 
Una cosa es que entre uno y otro difieran hasta media vuelta, pero dos de diferencia me parece incorrecto hasta el punto de que si compruebas color de bujía no las tendrás iguales.
Igual puedes comprobar eso, si no están bien tengo razón, si están parecidas borra lo que he dicho e investiga otra causa.
A mí me pasaba en mi R1100R
 
Una cosa es que entre uno y otro difieran hasta media vuelta, pero dos de diferencia me parece incorrecto hasta el punto de que si compruebas color de bujía no las tendrás iguales.
Igual puedes comprobar eso, si no están bien tengo razón, si están parecidas borra lo que he dicho e investiga otra causa.
A mí me pasaba en mi R1100R

Creo que estáis hablando de lo mismo.
El ajuste en altas (a 3000rpm) se hace con el tornillo del tensor derecho (creo que es el que ambos decis)
Y luego el ralentí solo con los tornillos dorados...
Creo que pese a explicarlo diferente habláis de lo mismo.
Los que NO se deben tocar son los del izquierdo, (aunque a veces no hay más remedio) y mucho menos los lacrados (estos son los que “mueven” y “cierran” la mariposa en reposo... pudiendo “liarla parda” si estos se tocan...
Saludos


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Hola otra vez, Versiano, creo que este hombre habla del ajuste del relentí, tanta diferencia entre los tornillos dorados no es normal salvo que haya una toma de aire me parece. Por eso aconsejo poner los dos a las mismas vueltas y sincronizar con el tornillo de tope de la mariposa derecha, no es fácil, pero se puede dejar casi y ya redondear con los dorados del relentí.Es mas difícil de explicar que de hacer.
 
Si el tornillo de no tocar está lacrado y no hace tope es porque la mariposa no cierra bien. Posiblemente tengas algún enganche en el muelle que la cierra, tengas alguna tensión en el cable/camisa o tengas el eje de la mariposa dañado.
Tampoco olvides esto, no tengas mal asentado el cable en la polea, muy común en los trasteos.
 
Muchas gracias. Me pòndré a ello. Comprobaré todo nuevamente, tomas de aire, inyectores, toricas, limpieza tornillos dorados.

Me da que por todo lo que le llevo hecho y revisado voy a tener que volver a replantearme otro sensor Hall. Me huele que el que compré de segunda mano no va a estar bien. La tendencia es a lo mismo que cuando comencé con los fallos hace un año y algo.
Lo que no tengo claro es, para adelantarlo que tengo que girar a la derecha segun lo tengo en frente? o por el contrario a la izquierda. Le cuesta arrancar en frio y no descarto esto ultimo.
Un saludo y gracias
 
Buenas tardes:
Tengo una gran duda.
Por qué al ajustar en alta la inyeccion al ponerla a 3.000 rpm en vez de subir los marcadores, bajan. Corto gas y suben un segundo y vuelven a bajar.
Deberian quedarse arriba para poder sincronizar correctamente y no me es posible porque quedan mas abajo que en ralenti.
Es muy extraño
 
Buenas tardes:
Tengo una gran duda.
Por qué al ajustar en alta la inyeccion al ponerla a 3.000 rpm en vez de subir los marcadores, bajan. Corto gas y suben un segundo y vuelven a bajar.
Deberian quedarse arriba para poder sincronizar correctamente y no me es posible porque quedan mas abajo que en ralenti.
Es muy extraño

Hola, es completamente normal!! Al acelerar, aspira más, por tanto “chupa” el acero tirando de el hacia el motor. Cuando cierras Gas al contrario.

Si te quedan demasiado abajo, dale la vuelta al carbtune... pero vigila no tengas las mariposas abiertas un pelín. Has comprobado que están cerradas???


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
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