Ajuste Correcto

Andrés-ito

Acelerando
Registrado
25 May 2012
Mensajes
428
Puntos
43
Hola, resulta que el pasado fin de semana me fijé en que el neumático trasero tiene algunas zonas donde se ve que la goma no está pisando como debe.
Pongo unas fotos para ilustrar:
IMG_20211012_124333.jpgIMG_20211012_124418.jpg


Y me suena haber leído a alguien en alguna ocasión que tenía que ver con la precarga del amortiguador, pero lo que no recuerdo era si esas partes que sobresalen eran por falta o por exceso de precarga.

He intentado buscar ese comentario que está en el foro, pero ya no he sido capaz, así que pregunto a ver si alguien me pudiera dar alguna pista de qué debo tocar para ajustar el amortiguador trasero correctamente. A ver si hay suerte.

Gracias
 
Yo creo que esas rebabas son bastante frecuentes. Yo las tengo también. Sí que he oído que la causa es el amortiguador e incluso diría que el mío no esta ya en perfecto estado. Pero poco ajuste puedo hacer con el ESA. Sólo hay tres opciones en mi caso. Aunque monto solo lo llevo siempre en la intermedia. En la más floja (1 casco) me da la impresión de que va hundida de atrás. Es solo una impresión, no puedo asegurarlo. Pero lo que sí es cierto es que el neumático no pierde agarre por eso.
 
Si te refieres a la rebaba en la ranura del neumatico es cosa de michelin. Vi una explicacion tecnica de para que era... pero no lo recuerdo 🤷‍♂️
 
Copiado de todocircuito.com:

Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.

Según foto (borde posterior levantado) el hidráulico de extensión esta demasiado duro.
Flipo con la explicación

Muchas gracias...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Y no podrá ser un neumático bi-compuesto, que se haya desgastado en diferente medida en cada uno de los compuestos?
 
Copiado de todocircuito.com:

Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.

Según foto (borde posterior levantado) el hidráulico de extensión esta demasiado duro.
Esto... esto es lo que buscaba, es lo que me parecía haber leído... Muchas gracias!!!!

Edito, porque recuerdo que toqué hace unas semanas la ruleta de extensión de ambos amortiguadores. Son un ohlins. Probaré a aflojarla un poco.
 
¿No sera que apoyas con ganas en las curvas?
¿Llevas control de traccion?
¿Lo haces trabajar mucho en las curvas?
 
¿No sera que apoyas con ganas en las curvas?
¿Llevas control de traccion?
¿Lo haces trabajar mucho en las curvas?
Sí llevo control de tracción, pero si ha entrado alguna vez, ni lo he notado. Y mira que me gusta hacerlo saltar cuando entro en zona de tierra....
 
Desde hace varios año sólo gasto michelin Pilot road.... el 3, el 4, el 5 y nunca me salió esa rebaba, por eso al verla ahora me ha hecho pensar que algo no andaba bien, o al menos que se podía mejorar.

El agarre del neumático en curva no lo he notado distinto, siempre agarra perfecto; sólo que me ha sorprendido esa rebaba.... Y además, había endurecido la ruleta de extensión para que el movimiento lo hiciera un poco más lento hace poco tiempo.

Probaré como dice Guadolobon a aflojar un poco y ver si desaparece, buscando compromiso entre lo que quiero y observando si la rebaba desaparece o se mitiga. Iré contando el resultado.

Muchas gracias a todos!!!!
 
Pienso que como dice algún compi, puede ser que el labio ese que se levanta sea porque le aprietas las orejas en curvas 😜
 
Arriba