Ajuste de dureza atascado.

Miguel.a.perez

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Buenas!
Hace unos días compre de segunda zarpa una F800gt, modelo que siempre me ha gustado mucho, de 2016 con 44000km.
Muy contento con la moto, estoy como un niño con zapatos nuevos... Pero curioseando he intentado ajustar el amortiguador trasero como dice el manual. El ajuste de la precarga funciona bien, pero el de la dureza... Esta atascado. He intentado hacerlo girar en los dos sentidos pero no hay manera. Le he puesto un poco de 3 en 1 a ver si mejora...
A alguien más le ha pasado? Alguna solución que no sea pasar por caja?
Gracias!
 
Hay líquidos desatascantes penetrantes más efectivos que el aceite multiusos 3 en 1. Yo uso el de WD40 y hasta el momento, muy bien.

Otra posibilidad es un choque térmico: spray congelante que darís lo más localizadamente que re sea posible al tornillo, y que toque lo menos posible a la masa que los rodea. Así el tornillo se retrae y a veces eso ayuda a "romper" el encasquillamiento. Más salto térmico y más efectivo será este sistema si antes de congelar el tornillo, previamente has calentado el entorno que lo acoge (el tornillo se retrae, en un entorno dilatado).

Otra posibilidad, ya no tan recomendable, es dar unos golpes secos que nuevamente, ayuden a romper la capa de óxido/cal/ sal/mierdas varias, que está bloqueando el giro.

Otra posibilidad: un destorgolpe (o destornillador de impacto). Ojo, que hablamos de una zona y unos materiales que previsiblemente no sea muy amigos de este sistema.

Yo iría probando sucesivamente en el orden que te he dicho, y dando varias oportunidades a los sistemas menos "agresivos" (los primeros)
 
Gracias Romerito.
También te ha pasado lo mismo? Siendo el amortiguador, prefiero intentar con desengrasantes y similares antes que con calor o procesos mecánicos porque no parece que el tornillito vaya a aguantar muchos meneos.
 
Eso lo he visto en diversos sitios (vehículos y otros aparatos/máquinas). No me ha pasado en un amortiguador, concretamente.

Los sistemas de calor y frío que te digo no son extremos y no pasa nada de nada: NO hablo de llegar a calentar hasta que eso eche humo o empiece a hervir el aceite... Basta con calentar con un secador de pelo (que igual eleva la temperatura de la pieza a, no s,e, ¿+50 ºC?, y aplicar el spray congelante que baja la temperatura del tornillo, sólo muy brevemente, a no sé, -10ºC, por decir algo.

Prueba no obstante a aplicar spray desatascante de alta penetración, no te queden en el 3 en 1 "normal".

Suerte...
 
si es como el de la F800R queda muy expuesto a la mierda que suelta la rueda.
Había un tuto de ponerle un guardabarros de la nude creo que era por poco dinero.
También hay fundas de neopreno para proteger los amortiguadores. Limpieza, paciencia y tiento. Son tornillos delicados más vale ir moviendo a poquito en varios días con mucho producto y sin dañar la cabeza, que hacerle un destrozo por impaciente. Si no se mueve no insistas. Y asegúrate que la punta es la adecuada.
 
Al final lo he arreglado. He ido echando aceite durante varios dias e intentando mover el tornillo. Hoy he ido a lavar la moto y le he dado un manguerazo al tornillo y ya gira con normalidad. Debía de estar bastante cerrado porque después de ajustarlo noto que la moto entra mejor en las curvas.
 
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