ajuste de pantalla

ovidio_R

Curveando
fxp1.jpg
por favor pido consejo para el ajuste de la pantalla,se que no es la panacea y que no es una rt ,pero la he puesto muy derecha y con el extensor sacado y parecia qu me estaban tocando el tambor en la cabeza a 120kmh no se si al salir de viaje hay que recojerla e inclinarla ,que veis mas recomendable?

ya se lo que me dices,lo que ocurre es que tiene como un paso de aire entre las dos pantallas y por ahi sopla tela de aire probare ,he visto en demos que sirve de tobera para crear una pantalla de aire ,pero yo que se, a ver si doy con la tecla ,pongo una fotillo de lo que digo
zxo9.jpg

lo ves? la hija p... si la inclino me da el aire en la cara ,si la pongo derecha tambores que no veas,creo que la estoy cagando en algo y no se que es.

si si ,no lleva otra postura posible ,para equivocarte al montarla tendrias que forzarla, peeero hoy antes de salir del trabajo la he inclinado un poco mas solo un poco y parece que va mejor " algo mejor " pero se a notado ,seguire por esa linea y...

Yo llevo esa pantalla, mas bien un pelin vertical, normalmente en la posicion mas baja, suficiente para mandarme el aire por encima de la visera del casco y me va fenomenal. Era contrario a la estetica de las pantallas en las naked pero ya no la quito por nada.
De echo nada que ver con la original.

1.70 y llevo un asiento que equivale a la altura del asiento normal, para mi esta funciona correctamente.

claro ,ya vas 10 cms mas cubierto que yo y es normal que te vaya bien .a mi me esta costando buscar la postura .

claro ,ya vas 10 cms mas cubierto que yo y es normal que te vaya bien .a mi me esta costando buscar la postura .

Ojo! la medida buena es desde el culete hasta la cabeza pues unos tienen las piernas más largas que otros, y desde luego creo que es difícil que te saque 10 cm de torso :).

Esa pantalla tiene una pinta muy muy buena, no desesperes pues seguro que hay algo (con tu permiso) que no haces bien; en primer lugar hay que entender cómo funciona esta curiosa pantalla: funciona por canalización de aire en vacío (airflow), de ahí su nombre:

No sé si conseguiré explicarlo escribiéndolo, pero lo voy a intentar:
-Imagínate que sólo tienes montada la pantallita base: Actuaría como una pantalla clásica. El aire sale despedido hacia arriba y por cierto te daría en mitad del pecho al ser tan baja; ahora bien: Le intercalamos un elemento cual es la que va encima como si fuese el típico "laminar lips" que son las viseritas que venden y se pueden regular en diferentes posiciones y por cierto son muy efectivas.
-El funcionamiento es el siguiente: El aire le da a la pantallita pequeña, tira hacia arriba con la intención de darte en mitad del pecho como antes he comentado PERO al meterle esta pantalla adicional, se crea un efecto de vacío que hace que el aire vaya hacia arriba directamente; por otra parte el aire va también hacia tí por la parte superior de la pantalla adicional PERO CHOCA con la corriente dirigida hacia arriba que ha capturado la pantalla pequeñita inferior. El resultado es una resultante de que el aire no debe darte a tí más que por encima del casco.

Date cuenta de que la pantalla adicional tiene como un "pico de pato" o lengua en su parte inferior que sirve para admitir más aire y que ese flujo hacia arriba se vea incrementado con el resultado de mayor protección.

No sé si me explico... Te paso un par de vídeos:

[video=youtube;ASEKytFbeLw]http://www.youtube.com/watch?v=ASEKytFbeLw[/video]

[video=youtube;kHEXLA7aW6w]http://www.youtube.com/watch?v=kHEXLA7aW6w[/video]

Si me permites un comentario, poniéndola tan inclinada estas buscando aerodinámica donde es muy difícil -cuasi imposible conseguirla. Digamos que con esa pantalla, y con la mia alta de mi R1200R, lo que se consigue es más apartar el aire de ti que canalizarlo fuera de tu alcance. Es, exagerando, como si llevaras un escudo romano pequeño delante y aerodinámicamente no da más de sí, por mucho que lo inclines, dado que entra entre ella y el faro entre una corriente, de origen, turbulenta.
Con todo ello es imposible que por arriba salga un flujo laminar limpio por encima de tu cabeza y que no te enteres.
Yo a la mia le puse un añadido de Wunderlich y, la ponga como la ponga, en mi casco hay menos ruido sin ella: Me quita el aire de encima pero creando turbulencias.....De hecho una vez puse la moto a velocidad fea y empezó a hacer simmies, aún llevando amortiguador de dirección. La carga aerodinámica que crea con el añadido en el tren delantero es "muy fea".
En conclusión: Ponla más vertical (como le queda bien a la moto) y juega con "el alerón" buscando una buena solución de compromiso, intentando que la corriente de aire "salte" de la pantalla a tu casco y se canalice algo. Milagros no hay, por mucho que diga el señor de Givi, para estas motos y sus pantalla.Las motos de los vídeos tienen mas "morro", el hueco entre la pantalla y el cuadro es casi inexistente y las pantallas pueden ir más inclinadas.
Si tienes una manguera a mano, échale agua, y verás lo que te cuento. Es un túnel de viento cutre pero, ....
Un saludo y disculpa el rollo.

Última edición:
ya ,yo he leido sobre esos temas y la realidad es muy distinta,como ya he dicho no es la panacea y tampoco es una rt aparte es una pantalla pequeña dentro de lo que hay...

Atrás