ajuste de suspension trasera para r850r

danifabregon

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Hola compañeros , no estoy muy seguro del ajuste de la suspension trasera de mi R850R ,asi que quisiera contrastar con vuestras experiencias , normalmente suelo ir acompañado de mi mujer , asi que el peso total de los dos oscila entorno a los 125 kg , a mi personalmente me gusta la suspension un poco durita asi que , como ajusto el amortiguador?
Gracias y un saludo desde sevilla
 
;D Hola otra vez...
Los ajustes de nuestras bellezas son especiales, por decirlo de alguna forma...
Te diré que yo llevo la pretensión prácticamente a tope y el hidráulico tal como lo indica el libro de instrucciones más un cuarto de vuelta.
Estoy satisfecho.
Como en el tema del aceite, llegarán los que realmente saben...
Como tienes una R....porque no te pasas por aqui...te esperamos....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LOCALES;action=display;num=1121408915;start=0#0

Un salu2te,
F.
 
Te pongo lo que le digo a todos:


Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coje un metro, papel y lápiz

Subre la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo.ANOTALA

Ahora montate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 y 45 mm (para campo hasta 55mm), cuanto mas diferncia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarma de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos.

Ya tienes ajustado el muello, ahora vamos al hidraulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, subete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaiven...ve apretando el tronillo, a cuartos de vultas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja. TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá qeu va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notaraás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que facil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás qeu darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierder, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecia bueno.

Si tienes mas dudas mandame un p`rivado e intentaré solucionartelo.

Suerte y saludos.
 
Gracias MR Twin Flat , tomare nota y lo pondre en practica , y gracias tambien a Blacksu por sus impresiones ,las cuales tambien probare
 
Despues de lo de Mr twinflat poco me queda por decir.

Solo añadir que he notado que en esta moto la suspensión delantera(tornillo) debe ir un poco dura para no hacer topes con baches pronunciados, y la trasera la llevo puesta desde duro a blando en 2 vueltas de 3 para ir mas comodo, con la precarga ajustada según lo que lleve en carga. ;)

Todo esto es el resultado de mil combinaciones que irás probando tu mismo ;D ;D
 
pues creo que la llevo como blacksu, la pretensión casi a tope y el paso del aceite con un poquito más de 1/4 de vuelta -más cerrado se entiende-.
va un poquito dura pero mucho más aplomada.
 
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