¿ ajuste de suspensiones?

SOISA

En rodaje
hola a todos.
para aquellos mas entendidos en la materia .tengo una preguntita
la mia es la R850R y he visto que aparte del pomo en la rueda trasera,tanta en el amortiguador delantero como trasero tiene un tornillito que se puede girar a izquierda o a derecha (ni idea para lo que sirve) :-/
el pomo (en extension yen otra cosa) si he visto que si le metes peso le giras a la derecha y la amortiguacion se pone mas dura y al contrario. ::)
lo de los dos tornillitos alguien me lo puede explicar y si no es mucho pedir a los sabios de poner la suspensiones en forma .como y de que forma utilizar el pomo y los tornillitos. :o :)
gracias. ;D ;D

Hola ZEPPELIN, :)
no estoy muy seguro pero si es como el amortiguador original de mi GS 1100 ese tornillo es la regulacion de la extension, es decir, para que al descomprimirse el muelle tras un bache puedas ajustarlo para que lo haga mas o menos deprisa.
:)

Amigo Zeppelin, no es que sepa mucho, pero como es un tema muy interesante, te pongo lo que sé sobre aspectos teóricos y te dejo un enlace estupendo sobre relajes (atención especial al post de Acelera_a_tope, una joya):

Conceptos a tener en cuenta:

Suspensión (Compresión, Precarga): se trata del muelle. Si no existiera y cogiéramos un saliente, saldríamos catapultados hacia arriba. Imaginemos el efecto con un cochecito de juguete sin muelles.

Amortiguación (Extensión, Hidráulico): se trata fundamentalmente de la acción del amortiguador. Imaginemos el ejemplo anterior del cochecito de juguete, pero ahora con muelles y sin amortiguadores. ¿Qué habría pasado? El cochecito, gracias a sus muelles, habría absorvido el saliente comprimiéndose y evitando con ello que saliéramos hacia arriba. Pero todos sabemos lo que pasa con un muelle comprimido si lo sueltas: que se dispara. Y eso nos habría pasado: habríamos salido catapultados, ya no por el saliente, sino por la acción del muelle. El amortiguador se encarga de que el muelle se recupere poco a poco y de que no haya rebotes.

Y el enlace, no os lo perdáis...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1116431361;start=7#7

carolus
gracias por tu interes tu informacion me ha sevido bastante
saludos vvvvssssssssss.

Atrás