No todos los coches tienen taqués hidráulicos.
Por poner un ejemplo, aunque se trate de un montor que ya no se monta, el XUD9TE, que fue el turbodiésel de 90 cv de toda la vida del grupo PSA, montado en millones de unidades, así como la versión atmosférica, llevaban reglaje por pastilla calibrada, el manual de taller no especifica nada acerca de su revisión.
Muchas motos tienen pastillas calibradas.
Digo ese porque se trata de un motor que conozco bien, pero hay otros que se siguen montando y que usan el mismo sistema de pastilla calibrada.
En las motos, la antigua pero muy válida a día de hoy, honda cb 750 empleaba este refinamiento, heredado de un modelo anterior de la marca.
En las motos no se monta, dicen, por no aumentar costes... o por aumentárselos al usuario, no lo sé.
Es un error fatal pensar que porque no suenen las válvulas están bien. La falta de holgura puede provocar que la válvula quede con una mínima apertura que puede ser fatal para su vida. Cuando suenan nos dicen que van sobradas de holgura, pero no es un asunto tan faltal como puede ser el hecho de que se queden pisadas.
En mi Gs 850 las miro cada 10.000 km. Nunca he encontrado ninguna con falta de holgura, sino más bien al contrario.
Por exceso de precaución, alguna vez las dejé demasiado sueltas y sonaba alguna. Solución: Desmontar de nuevo y ajustar un poco más, 80.000 km sin problemas.
Un saludo.