AJUSTE EMBRAGUE MODELOS  K-100

LEOTESTAROSSA

Arrancando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
15
Puntos
0
Alguna persona del foro, que posea un modelo K- 75 o 100, sabe como ajustar el embrague en la parte de la caja de cambios, hay que desmontar la rueda para poder ajustar el tornillo de regulación o existe alguna otra forma de ajustarlo; excepto en la maneta del embrague que ya lo hecho pero con todo que da poco ajustado el cable y creo que debería ajustarlo directamente de la caja donde va colocado el disco de embrague; a la hora de hacerlo me topo con el catalizador, la rueda y no encuentro forma de poder ajustarlo. Haber si alguíen que tenga este tipo de motor lo ha hecho y puede echarme una mano
Muchas gracias
 
Re: AJUSTE EMBRAGUE MODELOS  K-100

Bueno a ver si me entiendes.De momento,creo que no tienes el manual Aneto o de la moto.
Primero,por lo menos la k 75 no esta catalizada,que es la mia.
Primero,comprueba la longitud entre el final de la funda del embrague y el extremo del cable,debe de ser de 75 mm,mas menos 1 mm.
Si esto no lo consigues,tienes que regularlo del tornillo que hay en la punta de la varilla,la contratuerca o freno con la llave 12,13 y el tornillo de regulacion con la 10 11.ojo con no desgastar sus caras.
Otra cosa los 75mm son con la palanca tensada pero sin hacer fuerza en la varilla,despues tienes que dejar la maneta con un juego de 4o 5 mm,
Creo que me explicao bien.Te aconsejo que te compres el manual de Aneto.
Si tienes alguna duda o no lo has entendido,sigue preguntando.que no cuesta nada.
Un saludo.
 
Re: AJUSTE EMBRAGUE MODELOS  K-100

Amén.
;)
 
Re: AJUSTE EMBRAGUE MODELOS  K-100

No sé si has cambiado el cable xq se te ha roto y kieres tensarlo. Pero cuando se rompen los cables es recomendable cambiar tb la maneta, xq significa q está desgastada y "muerde" el cable pellizcándolo hasta q se parte. La maneta vale unos mil duros y si la cambias te evitarás estar poniendo cables nuevos cada poco tiempo.
 
Re: AJUSTE EMBRAGUE MODELOS  K-100

Mas cosas,tienes que regular el sistema de tirado hacia atras de la pata de cabra,se hace con la tuerca que hay en la varilla,debajo de la palanca del embrague,en el lado izquierdo.Tienes que dejarla para que con el minimo esfuerzo de la maneta del embrague,la pata retroceda,si la apretas mucho,obligaras el cable de embrague y todo el sistema.
 
Arriba