Ajuste embrague

merenat

Curveando
Pues cada vez más la moto empieza a salir más cerca de la posición de reposo.
Puse el cable nuevo, pero me da la sensación que es más largo de la cuenta.

Total que le he apretado un poco el tornillo que empuja abajo, pero me quedo sin el margen de 2mm de maneta muerta.
Estado pensando un rato y compruebo que tengo la semana espesa y no lo veo.

Le doy otro apretoncillo y que me quede a medio recorrido?

Ahora no esta embragando bien y lo estoy haciendo patinar aunque sea un minimo inapreciable?

El disco muy gastado?

Desde rantamplan

El tornillo de abajo es muy sensible, me refiero a que media vuelta abajo equivale a mucho arriba,no sé si me explico. Yo lo de patinar no lo haria y mas en tu caso (tu moto claro) que tiene una edad. la putada en estas motos es lo que tienes que desmontar para llegar al embrague, luego es el mecanismo de un chupete ,,,pero llegar,,,,y lo peor de todo son los poyaques que salen en el camino, pero para eso tienes un elevador hidraulico" full equip"

Pues lo tendré que mirar porque con guantes de invierno voy vendío. Además con el embrague siempre tengo la sensación de que la estoy cagando.
El poyaque me tienta a desmontarla entera y la cabeza y el corazón no se ponen de acuerdo.

Yo cuando cambio cable trato de dejar las medidas que indica el manual y a partir de hay ya voy ajustando a mi modo
6xssi0.jpg

y sobre todo trato de respetar la medida " C "

loliyo

merenat
metiendo el tornillo B la moto sale mas al final del recorrido de la maneta (si te pasas puede patinar)
sacando el tornillo B la moto sale antes (si te pasas puede arrastrar)
y holgura en la maneta la recomendada.
lo puedes probar, con la moto arrancada sobre el caballete, y vas probando con el tornillo...hasta buscar un termino medio....asegurándote que con una marcha metida y la rueda girando, cuando aprietas el embrague, esta se detiene ....
y cuidadín con asegurarte de que la rueda trasera no toque el suelo y salga la moto disparada!!!!
saludos
andriusos
ojito,los movimientos en el tornillo B, muy pequeños, que es muy sensible!!!

Según el manual de usuario, parece que ajustar el embrague consiste en 2 cosas:

- dejar un poco de juego para asegurarse de que no está en tensión. Imagino que ese juego irá mermando al gastarse.

- hacer que el brazo de actuación trabaje a 90 grados respecto al cable en su recorrido medio para minimizar el esfuerzo en la mano.

Hay algo más a tener en cuenta?

Según el manual de usuario, parece que ajustar el embrague consiste en 2 cosas:

- dejar un poco de juego para asegurarse de que no está en tensión. Imagino que ese juego irá mermando al gastarse.

- hacer que el brazo de actuación trabaje a 90 grados respecto al cable en su recorrido medio para minimizar el esfuerzo en la mano.

Hay algo más a tener en cuenta?

Un poco de grasa en la cabeza del cable, lado maneta y si se tienen ganas de enredar (por el poco espacio) en el mecanismo de empuje de la varilla (el que está debajo del fuelle de goma) hacen maravillas en cuanto a suavidad

Pues mucho mejor oiga.

Desde rantamplan

Pero que afloje un poco el agua para probarlo a gusto.

Atrás