Ajuste encendido BMW R35

jbeltran

Allá vamos
Buenas a todos,

Algún alma caritativa que pueda indicarme algún documento de como ajustar el encendido de la R35? Por más que busco en la red, solo encuentro que los platinos deben ir entre 0,4 y 0,6...pero poco más.

Supongo que habrá que ajustar el encendido moviendo el bote delantero...pero que referencias cojo...ya que el volante no creo que tiene marcas.

Saludos!

Metes un papelito de fumar entre los platinos, vas girando el motor y tiras de el suavemente y cuando lo puedas sacar tiene que estar el pistón llegando a PMS, justo 5mm antes de PMS. Es la forma de calarlo. Por supuesto con la palanquita manual del avance de encendido en retroceso.

Ahhh, y como se que el pistón está a 5mm sin desmontar la culata?? Porque con el micrómetro, al estar la bujía en ángulo con el plano del pistón, dudo que mida correctamente ¿no?

La palanca es tirada hacia ti.

Metes un palito largo y redondo tipo el palo de los cohetes:D y cuando esté en punto muerto superior lo marcas. Tambien puedes mirar la marca PMS en el volante.

He leído por internet que el calado en la R35 se ha de hacer a 10 o 12 mm ... seguiré buscando a ver si es así o a 5mm como dices Mikel

Respecto al calado el manual de la R12 pone 12mm pero a 12 no va bien. Otros manuales dices que entre 5mm y 8mm, e incluso a 3mm.
A mi me va bien a 5mm, un pelín avanzado.

Atrás