Ajuste orquilla k75

motobedmar

Arrancando
Creo que debo ajustar la olgura en el juego de rodamientos de la dirección de mi k75. Noto como aveces hace un pequeño ruido  (no es que hace topes) como un crujido y va muy  ligera de la rueda delantera. La noto mas nerviosa.
Me gustaría por favor si existe un brico del ajuste de la dirección me lo facilitarais. La dirección con la rueda levantada ¿debe ir muy suave o por lo contrario algo pesada?
Muchisimas gracias por toda la ayuda que siempre me habeis brindado.
MOTOBEDMAR

Saludos,
El ajuste debe ser en su punto, ni débil ni dura, una vez tienes aflojada la tija superior y la contratuerca, la muelete dentada se puede ajustar a mano, todo lo duro que puedas apretarla sujetandola con un trapo y a mano. Por lo menos, así lo he hecho en 3 ocasiones en 2 honda dominator al cambiar rodamientos y ha ido perfectamente. Quizás si desmontar la rueda delantera, apoyando préviamente el motor por la parte de delante notarás mejor el juego y no te dominará el peso de la horquilla y rueda. ;)

Hola motobedmar.

Fíjate si además de la holgura, hay un punto en el que el manillar parece como querer quedarse quieto ahí, suele ser precisamente en el medio, con la dirección recta.

Si es así, yo cambiaría los cojinetes, no son muy caros pero eso sí, que te lo haga alguien que sepa, (en BMW, hace falta un útil especial y una dinamométrica, para que el trabajo sea realmente fiable).

Es una gran moto, cuídala que ella te cuidará.

Saludos.

Atrás