Consulta Técnica Ajuste retrovisor izquierdo R1150R

Jorgetoga

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Buenos días, quizás es una pregunta tonta pero lleva días dándome guerra el retrovisor izquierdo. Al mínimo golpe, al bajarla del caballete central,... se me desajusta y lo tengo que estar recolocando cada vez. Supongo que será con la pieza que os indico en la foto pero con la mano no consigo fijarla.
¿Sabéis como dejarlo mas "duro" y que no se mueva?
Gracias.


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Buenos días, quizás es una pregunta tonta pero lleva días dándome guerra el retrovisor izquierdo. Al mínimo golpe, al bajarla del caballete central,... se me desajusta y lo tengo que estar recolocando cada vez. Supongo que será con la pieza que os indico en la foto pero con la mano no consigo fijarla.
¿Sabéis como dejarlo mas "duro" y que no se mueva?
Gracias.


Ver el archivo adjunto 217877
Ten cuidado amigo si ajustas el retrovisor conduciendo porque te pueden multar. Te lo digo porque ha pasado...

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Tienes un tornillito, o una tuerca, ahora no recuerdo bien, justo en la base del soporte del retrovisor, que una vez colocado éste en su posición lo aprietas bien y lo dejas en esa posición hasta que se afloje de nuevo a causa de las vibraciones. Accedes por debajo del manillar.
Otra opción es ponerle fijatornillos para que no acabe aflojándose de nuevo.

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Última edición:
Pues soy incapaz... en la base de los mandos izquierdos hay un tornillo allen un poco grandote, lo he reapretado y nada...
Me da la impresion que tiene mucho juego la parte superior del retrovisor.


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Pues soy incapaz... en la base de los mandos izquierdos hay un tornillo allen un poco grandote, lo he reapretado y nada...
Me da la impresion que tiene mucho juego la parte superior del retrovisor.


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Vale. Entonces es que se ha desroscado de arriba. Tendrás que desmontarlo entero y sacarle la cubierta de plástico para poderlo roscar. Espera a ver si te encuentro el despiece...

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¿Los retrovisores de tu moto son estos?
¿Modelo 2003?
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¿Los retrovisores de tu moto son estos?
¿Modelo 2003?
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Sí. Veo que son los mismos. Son los que tengo yo.
En mi caso, cuando se aflojan simplemente los aprieto de abajo y entonces arriba se endurecen y dejan de estar flojos.
En modelos anteriores era otro sistema con tuerca arriba y abajo.
No obstante si mañana tengo un rato lo miro bien y te digo, que ahora ya me entran dudas.

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Buenos días, si @VICTOR_R850R apreté el tornillo allen que ves en amarillo pero el problema es que tiene juego la zona que te indico con el circulo azul... En el despiece no parece que se pueda reapretar... La moto es 2001 pero el esquema es el que has subido tu.

Captura.JPG
 
Si no me equivoco, tendrás que desmontar el cristal, tiene dentro de la carcasa. una rotula sujeta por un muelle y una tuerca, el muelle es para permitir el movimiento y que no se afloje la tuerca, tienes que apretarlo que quede sujeto pero que puedas moverlo con la mano
 
Lo he desmontado y verdaderamente parece que no te quedará más remedio que desmontar (si se puede) la carcasa que aloja el retrovisor y la tuerca con el muelle y la rótula.
Como ves en la foto hay una junta con la tapa del espejo . Puede que tengas que calentar perimetralmente en esa junta o union para soltar esa tapa y acceder al interior. Me pareció ver algo parecido en google pero era una carcasa metálica, no de plástico.
Calentaban muy despacio y con poco calor para reblandecer un pegamento y luego apalancaban con una espátula también de plástico, para no dañarlo, poco a poco y volviendo a calentar después.
Lógicamente con un secador de pelo, a distancia, poca temperatura y con tranquilidad. Yo nunca lo he hecho, es más, creía que se apretaba desde abajo todo el conjunto. Calculo que no deberías calentarlo más de 50 ó 70 grados.
Es una ñapa peligrosa pero puedes probar antes de comprar otro.
Sacar el espejo me parece imposible sin romperlo. Algunos espejos de coche llevan grapas y es simplemente extraerlos hacia afuera con una ventosa pero creo que no es el caso.
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Bufff... me da un poco de miedo romperlo. Me parece que seguiré recolocandolo antes de empezar la marcha cada vez que lo tenga movido...
 
Bufff... me da un poco de miedo romperlo. Me parece que seguiré recolocandolo antes de empezar la marcha cada vez que lo tenga movido...
La verdad es que a mí también me da mal rollo meterle calor a algo que es de plástico para extraerlo. A veces los valientes mueren, jajajajaja.

Permíteme una anécdota: anteayer me dije: "voy a intentar reparar el mando del elevalunas trasero derecho desde la puerta del conductor" (de mi VW Passat)
No accionaba desde mi puerta pero sí desde la del pasajero.
Sabía que era un problema del interruptor principal porque con el interruptor de la puerta trasera la luna subía y bajaba perfectamente.

Pensé: voy a extraer el conjunto de interruptores.
Problemas que puedo tener:
-Romper alguna pestaña de plástico al extraer.
Apliqué intuición y lo extraje sin daños.
-Que salte algún muellecito, palanca o balancín del mecanismo y que lo pierda.
Fui muy cuidadoso y no perdí nada.
-Que la carcasa metálica finísima que sujeta el conjunto luego no vuelva a su posición original tras haberla doblado para acceder a esas palanquitas, muelles y contactos.
Pero felizmente volvió a su posición y pudo sujetar de nuevo el mecanismo eléctrico.
-Que los contactos sean inaccesibles (que lo eran)
Pero pude verlos ahí abajo del tooodo y limpiarlos de la sulfatación que tenían a base de palillos, tela muy fina y lija de 500.
Luego monté todo y respiré aliviado.
¡Funcionó!
Pero pude haberla fastidiado y ahora estaría buscando en desguaces por no pagar un pastizal de un conjunto-botonera nueva de la puerta del conductor.
La experiencia la tienen los mecánicos y chapistas, por eso a menudo les pagamos los arreglos de buen grado.

Saludos en V

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