Yo se lo pondria. Mas por comodidad y seguridad que por otra cosa (y siempre que me alcanzara el presupuesto).
Al tenerlo mas facil cambiaras el tarado de la amortiguacion segun las circunstancias, si no las dejaras como siempre las lleves por no cambiarlas. Al menos eso me pasa a mi, que soy mu perro. ;D
Yo lo he pedido para mi nueva montura, la verdad es que al principio dudaba, pero si lo piensas cuando hacemos rutas, te vas encontrando con diversos tipos de firme y nosotros también cambiamos nuestra conducción según este. Creo que ha de ser una ventaja buenísima el poder ajustar en el camino las distintas configuraciones, ya que ganarás comodidad en firmes irregulares y seguridad en firmes buenos donde apretamos el ritmo.
Como inconvenientes, pues tienes el tema de precio y que es otro componente factible de avería.
Suscribo las ventajas e inconvenientes que cita javipe pero avalodas por la experiencia.
Matizo que la suspensión blanda no solo te dará comodidad, en ocasiones (firme muy bacheado, mucha agua en el asfalto) te dará también seguridad ya que una suspensión dura con firme muy bacheado impedirá que el neumático 'copie' estos baches.
Es importante cambiar la precarga cuando llevas pasajero y cuando vas solo, mi experiencia es que con el ESA lo haces y con un sistema convencional de llave no o al menos no siempre.
El inconveniente, como ya está dicho, es el precio.
Una alternativa a considerar es invertir su importe en unos Ohlins.
Desde luego, creo que es un accesorio imprescindible.
Además de comodidad y facilidad de manejo, la calidad de ambos amortiguadores, WITHE POWER, es excelente, acercándose a öhlins en muchos apartados, como posibilidad de reparación y garantía y solvencia del fabricante.
Te lo voy a dejar claro: Es muy comodo ir en marcha y poder cambiar el tipo de suspensión dependiendo del asfalto y del talante que tengas ese día, además de poder cambiar en parado según la carga que vaya a llevar la moto, en total 9 combinaciones. Yo la tengo en la K1200S hace casi dos años y esta muy bien el sistema. Para mi merece la pena.
Un saludo
LuisitoS :
Siiiiiii
Pues porque es una gozada llegar a los pueblos y ponerla en "confort" para pasar los mier.... badenes.
Y porque 4 segundos antes de llegar a la curva, la pongo en "sport" y la pillo de vicio.
Porque es una maravilla y le pega a según qué moto (RT, GT, KS, KR...)
A mi Triumph Thruxton no se lo pondría nunca....... ni siquiera un Öhlins....
Espero que te ayude a decidir.
Saludos cordiales
siguiendo con la tónica de los compañeros decirte que es muy cómodo pues puedes ir variando las distintas opciones, sin embargo si tienes que hacerlo a mano lo dejas como está y te aguantas. Después de la experiencia...Vale la pena.
Hola¡¡
mi consejo es que se lo pongas, la comodidad de variar la suspension sobre la marcha y pulsando un botoncito hará que lo uses muchisimo (como es mi caso), ya que depender de girar el pomo, probarlo hasta su punto optimo en cada momento, etc. etc. etc. es un rollo de tal calibre que no lo haces. yo es lo que mas uso de la moto, y estoy encantado. Vssss
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.