AJUSTES ESCAPES LASER R 1100 S

Rol

En rodaje
Hola a todos:

Acabo de comprar unos escapes Laser y una Y griega para suprimir el catalizador.
Quisiera saber si tendré que cambiar algo a nivel de la carburación de la moto (o llevarla al concesionario para algun ajuste de algun tipo) ó si por el contrario no tengo nada mas que hacer que sustituir los originales por los que acabo de comprar?.

Gracias a todos como siempre por vuestras respuestas.
Saludos.
Rol.

Güenas !!!

Pues para tu información no vas a tener que realizar ningún ajuste. Evidentemente, cuanto antes la lleves a revisión y te la pongan a punto pues mejor, pero funcionará igual, ya que el único cambio viene dado por la supresión del catalizador, y la sonda lambda la tendrás que conectar a la Y por lo que la centralita electrónica realizará los ajustes necesarios.

Ah! eso sí, ten en cuenta que, cuando quites el catalizador la nueva posición de la sonda quedará más abajo, por lo que el cable de la sonda te parecerá corto, debes ir a la parte superior del cable y quitar una abrazadera (brida) que le hace un pliegue para que quede recogido, cortas esto y ya tienes longitud suficiente para llegar a la nueva ubicación de la sonda.

Espero que te sirva !!

Hola Sixela:

Gracias por tu respuesta y por el comentario de la sonda lambda. Me será muy útil.

Muchas gracias.

Tot Moto dijo:
Sixela,

¿no llegaste a hacerle algo con el Relé de la motronic??

No recuerdo si fuiste tú ó Nell. Creo recordar un post parecido.

Con el relé .... nada en el motronic. Únicamente cambié el chip , pero lo del relé me suena más al cambio que se hace para acoplar el de la k1200rs, que es lo que les hacen/hacían en la BoxerCup para provocar una mayor presión en la entrada de la gasolina y ganar algo mas de potencia. No sé si alguien por aquí lo ha probado, yo creo que para el uso que le damos fuera de circuito es más que suficiente, y eso acorta la autonomía notablemente, cosa que no es precisamente una ventaja en esta moto ;)

creo que ese rele del que hablais sirve para eliminar el corte de encendido.
UN SALUDO JOTA

joder ROL que suerte has tenido...
han entrado al trapo dos grandes del sector 1100S...
señores D.sixela y D.Jota ....
saludos ..
por cierto ROL donde has comprado la Y y cuanto te ha costado..
yo estaba pensando en cambiar ésta; no los escapes.
por cierto sin catalizador aumenta el consumo?.
¿es facil de montar?
pasa la ITV ?.
gracias

Esa moto la probé con el KIT laser completo.
Con el colector Laser los silenciosos originales.
Con el catalizador y los silenciosos Laser.
Como mejor iba era con la última opción :)

Eso sí,con el sistema completo suena mejor ;D

Lo que se dice y comentan los de la boxercup, es que con el conjunto de Laser, le falta algo de comida.
Ese es el motivo, que cambien el regulador de presion de la inyeccion (esta debajo de la caja del filtro de aire, y es lo que inyecta la gasolina a la tuberia que va a los 2 inyectores, va cogido con un seger, creo), que trabaja a 3,5 en vez de 3 que lo hace el normal de 1100S

saludos

javiereteRRR dijo:
joder ROL que suerte has tenido...
han entrado al trapo dos grandes del sector 1100S...
señores D.sixela  y D.Jota ....
saludos ..
por cierto ROL donde has comprado la Y y cuanto te ha costado..
yo estaba pensando en cambiar ésta; no los escapes.
por cierto sin catalizador aumenta el consumo?.
¿es facil de montar?
pasa la ITV ?.
gracias
Tu si que eres grande para irte hasta sevilla con el frio que hacia .¿que tal quedo la moto?si tu me enseñas a hacer la revision yo te monto el colector laser.
por cierto este ultimo yo lo compre en jack motor por correo y me costo unos 300euros,y yo no he notado que gaste mas

Pepe_Adsuara dijo:
Lo que se dice y comentan los de la boxercup, es que con el conjunto de Laser, le falta algo de comida.
Ese es el motivo, que cambien el regulador de presion de la inyeccion (esta debajo de la caja del filtro de aire, y es lo que inyecta la gasolina a la tuberia que va a los 2 inyectores, va cogido con un seger, creo), que trabaja a 3,5 en vez de 3 que lo hace el normal de 1100S

saludos
perdon pero me podias esplicar que es un seger gracias

Hola Javierete:

se lo compré a un colega que vendia su 1100 S y cuyo colector y silenciosos tenian 3.000 km. Pagué por ambos 360 €.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habeis contestado y asesorado sobre este tema. Como siempre, sabia que podia confiar en todos vosotros.

Gracias a todos y tened cuidado ahí fuera.
Saludos.
Rol.

Atrás