Consulta Técnica Ajustes reglajes

Sr.X

Arrancando
Buenas noches, después de reacer el motor de mi K100, no se como ajustar estos tres puntos, ni en que orden , para poder mantener el motor estable ( co2, sensor de las mariposas y el sensor hall ) ahora mismo arranca perfecto, pero se cala si no aguantas el acelerador... conocéis o sois ✌️✌️ alguien en valencia para poder ajustar estos parametros en casa, ya que la moto en este estado no puedo desplazarla a ningún taller! ?‍♂️ Muchisimas gracias!!!8C74E280-FD1A-4647-B737-870DF729E495.jpeg83E6DD8F-E876-4705-A7CC-7514E74DC1D9.jpeg

Buenas noches, después de reacer el motor de mi K100, no se como ajustar estos tres puntos, ni en que orden , para poder mantener el motor estable ( co2, sensor de las mariposas y el sensor hall ) ahora mismo arranca perfecto, pero se cala si no aguantas el acelerador... conocéis o sois ✌✌ alguien en valencia para poder ajustar estos parametros en casa, ya que la moto en este estado no puedo desplazarla a ningún taller! ?‍♂️ Muchisimas gracias!!!Ver el archivo adjunto 150519Ver el archivo adjunto 150520

Buenos dias Sr.X.
Por la foto, el Hall parece estar bien colocado.
Asegurate de que la curva de goma, entre el Airbox y la carcasa superior del filtro, estan bien colocadas y con las abrazaderas apretadas.
El circuito de aire de la admision debe ser estanco, para que el caudalimetro, registre todo el aire que le entra al motor.
Si eso esta bien, no hay nada "cambiado" ni manipulado, deberia de aguantar bien el ralentí.

Un saludo, Pepe.

Muchas gracias @pepebmwk comentarte q la rampa de mariposas se a desmontado por completo para su limpieza... incluidos los tornillos que regulan el co2, el circuito diría que esta bien estanco, con filtro nuevo montado. Reviso de nuevo A ver!! ✌️✌️ Graciass!

El sensor de posicion de las mariposas, debe estar graduado para que a la que muevas un poco al acelerar suene un clik, entonces la centralita detecta que ya no esta en ralenti , giralo a la izquierda a la que muevas la rampa de las mariposas debe de sonar, con paciencia busca la posicion correcta i la fijas.
Saludos

El ralenti deberias fijarlo con ayuda de un vacuometro regulando los tornillos dorados, dejarlo en 950 rpm +/- 50 i que la depresion sea igual en todas las tomas
Saludos

Perfecto, por partes, ajusto el sensor de las mariposas en primer lugar, detectando el clic. Seguido de esto ( ya tengo vacuometro ) ajusto a 950 +- 50 rpm dejando todos los relojes estables. Pero la duda es, si se cala desde un principio, que no se mantiene el relenti, Voy jugando un poco con el acelerador para mantenerla? parto desde alguna posición los tornillos dorados? Alguna sujerencia/consejo ? gracias!

Descargate el manual K100 2 valvulas te ayudara mucho con tus dudas, en el foro encuentras el enlace, yo lo intento pero pesa mucho
Saludos

¿Cómo está el tornillo del CO? Apriétalo hasta el fondo sin forzar y sácalo un par de vueltas.

Gracias @Joan vial tengo el manual en ingles y en español el de la k1100, ahora mismo lo busco en español, aun q me gusta contrastar y preguntar por no hacerlo mal..! ✌️@josect te refieres a los 4 tornillos dorados?? Mirar este es el vacuometro que e conseguido ( por 4 unidades ) Graciass!!! DB6AAB0B-2658-4F6B-AB7E-C017A62085C4.jpeg

No, me refiero al tornillo allen que hay en la parte superior derecha de la caja del filtro de aire bajo un tapón de goma. Lo mejor para equlibrar los cilindros es el carbtune.

Okey, ese tornillo como me comentáis y los 4 dorados parto desde alguna posición en especial? Mañana por la mañana me pongo manos a la obra, de momento lo intentare realizar con el vacuometro que tengo y si puedo conseguir un carbtune lo repasare o pasare por algun taller!

El del CO ya te lo he comentado, los 4 dorados apriétalos suavemente y aflójalos una vuelta y media y a partir de ahí vas equilibrando las columnas.

Buenas noches! Una duda.. esta mangera ( marcada en amarillo ) e de desconectar y conectar el vacuometro? Dejando esta al aire, o en su defecto e de montar una T para sacar la conexión del vacuometro y esta que siga en su lugar?? (Es la toma del cilindro 4) 56FE0C9A-4810-48A8-90E0-40C6BD6704EB.jpeg

Tienes que montar una T o te cargarás la membrana del regulador de presión de gasolina. Los tapones de las tomas de depresión (donde conectas el vacuómetro) deben ser los originales.

@Joséct con los ajustes que me comentaste, funciona genial!! ( mantiene ralentí estable +- cosa que no hacia ) muchas gracias!
Hoy me dispongo a afinar ( hasta donde yo pueda llegar, que ya es mucho ) con vacuometro, ya que ayer no tenia la T ... solo una duda mas antes de iniciar el proceso, para no liar nada. conecto el vacuometro a las 4 tomas la del cilindro 4 con el desvío de la T antes de arrancar? o arranco y luego quito tapones para ir conectando conectando las tomas? si es esta ultima la del cilindro 4 quería un instante al aire...

@joan vila sensor de mariposas, regulado. gracias por tus indicaciones!

@Joséct con los ajustes que me comentaste, funciona genial!! ( mantiene ralentí estable +- cosa que no hacia ) muchas gracias!
Hoy me dispongo a afinar ( hasta donde yo pueda llegar, que ya es mucho ) con vacuometro, ya que ayer no tenia la T ... solo una duda mas antes de iniciar el proceso, para no liar nada. conecto el vacuometro a las 4 tomas la del cilindro 4 con el desvío de la T antes de arrancar? o arranco y luego quito tapones para ir conectando conectando las tomas? si es esta ultima la del cilindro 4 quería un instante al aire...

@joan vila sensor de mariposas, regulado. gracias por tus indicaciones!

Lo primero calentar el motor a temperatura de trabajo.
Luego lo paras, colocas todos los tubos de vacuometro, incuida la T del nº4.
Arrancas y ajustas los 4 por igual. El texto de la RMT te ayudara:
Ralenti RMT.jpg
Espero que esto te ayude.

Un saludo, Pepe.

Última edición:
No hagas caso de la revista donde dice que muevas el tornillo que levanta las 4 mariposas a la par, tiene que hacer tope pero sin levantarlas.

Esto es lo que consigo con la primera toma de contacto... influirá también el tipo de vacuometro pero no consigo igualar el cilindro 4 es el que tiene la T sigo trasteando con ella!!

Graciass! CDB53DD2-C87B-4782-8880-4A43D6D59189.jpeg

Si se rompe dicha membrana, pasa gasolina al tubo de vacío inundando el cilindro de esta y ahogándose el motor. Si lo quieres saber, quita el tubo de vacío de la toma de depresión y si no sale gasolina es que está bien.

Familia buenas tardes, revisando cosas... e cambiado las torcías de los 4 tornillos CO, e leido el articulo de la RMT sobre ajuste con vacuometro, pero me aclaro poco... e ido ajustando con los 4 tornillos de CO y el del ralentí consigo mantener un ralentí a unas 950rpm mas menos! Pero el cilindro 1 ahora no consigo igualarlo... algún consejo? Los tornillos de las mariposas que van con la pintura roja, no me atrevo a tocarlos. Como veis los valores? Son correctos? Muchas gracias por vuestra ayuda! F2A5F724-30DE-40F1-A291-4FE2B16BDF8E.jpeg

Muchas gracias @versiano voy a intentar localizarla... por revisar me quedaría el codo que une la caja de las mariposas, con el filtro de aire...! Por que el tornillo que tenemos en el caulatimetro, (en la caja del filtro), es para el ajuste del CO también? Y en que valores a de rondar el vacuometro? Seguro que tengo alguna fisurita en el codo nombrado antes... a ver si encuentro,( si es así ) uno de recambio rápido.
Graciass ??

Muchas gracias @versiano voy a intentar localizarla... por revisar me quedaría el codo que une la caja de las mariposas, con el filtro de aire...! Por que el tornillo que tenemos en el caulatimetro, (en la caja del filtro), es para el ajuste del CO también? Y en que valores a de rondar el vacuometro? Seguro que tengo alguna fisurita en el codo nombrado antes... a ver si encuentro,( si es así ) uno de recambio rápido.
Graciass ??

El tornillo para regular el CO esta aqui:
Tornillo CO.jpg

Los dorados son para igular la aspiracion de los cilindros y el ralentí.

Un saludo, Pepe.

Menudo lio llevo con los ajustes... perdonar mi desconocimiento, pero estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros!!! Como contra, como ves los valores de aspiracion?? ( cuales son unos valores estandar de vacío? ) y en cuanto al tornillo del CO, ahora me asalta la duda... el humo del tubo de escape, se impregna en la ropa, con un olor fuerte a humo...cabe destacar que no se ve humo, y no consume aceite..! podria tener algo q ver??

Mil gracias!!

Atrás