Akrapovic, colectores y catalizador

avg5

Arrancando
Hola. Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de poner un Akropovic a una GS 1200 ke es mejor, solo la cola(silencioso), o cola y colectores?. Si se montan tambien los colectores, se elimina el catalizador, ¿Es malo este asunto?. Muchas gracias y un saludo.

La cola es simplemente por estetica y sonido.

El verdadero tapón del escape está en el catalizador, a partir de ahí....tu mismo.

Si suprimes el catalizador, los valores de CO aumentarán y en ITV es detectable con el analizador de gases. (depende de lo espabilados que esten ese dia....)

También hará algo más de ruido, depende del escape (Laser llevadero, akrapovic lo desconozco y Remus....para mi insufrible...)

En fin, es una decisión muy personal, así que ....suerte.

Muchas gracias por el comentario. Me temo que salvo ke se dispare el presupuesto, montare los escapes completos. Cuando haya ke pasar la ITV...., mmmmm..... dentro de cuatro años..... ya veremos. (Que poco ecologico soy)

yo me he decidido por pedir la Y, osea el supresor del catalizador.. lo voy a montar tras la revision con el colin original y filtro K&N .. y cuando tenga pelas... ya me pensaré lo de el colín... eso si.... cada vez ke la lleve taller en garantia.. monta/desmonta... :o

esto    

REM_BMWR1200GSHeaders.jpg

demasiado recargado?....
AKP_R1200GS_2004_RACB.jpg

Demasiado recargado,prueba solo con el silencioso simple ,el de carbono,la estetica y el sonido son acoj...
Enhorabuena por tu decision ,ya eres del club de los chicharras  ;D.vsaludos

Ayer escuché una GS con un AKRAPOVIC y el sonido es acojonantemente guapo.

Solo le habían cambiado la cola.

Saludos!!!

Amos a ver.... ua preguntita, si se cambian los silenciosos aunque solo sea la petaca sin tocar colctores; el sistema de inyección no se tienen que hacer ajustes?? os lo digo por que vengo del mundo jarley es mu comun colocar silenciosos de todo tipo y a todas habia que cambiarles un chip de centralita que costaba dos cojones y un riñon y medio (bueno unos 300 leiros mas menos "malditos japoneses y su silicio")

Ya me ilustrareis po que soy mu cebolla pa esto...

Saludos y VVvvsssssssss

Si solo pones la cola o silencioso no tienes porque cambiar nada del motor. Las sondas estan por delante. Eso me dijeron en un conce bmw.

Tambien oi de un mecanico bmw de otro conce que habia que reajustar centralita: contradicion

Yo puse silencioso akra y la moto va dpm. Cuando le toque revision lo comentare en el taller y que ajusten lo que deban. Pero en teoria no hace falta.

Saludos.

Yo llevo una linea completa BOS y no he tenido que tocar nada. Para que estan las sondas lambda, si no ?

dsc013501024x768ux3.jpg

Con los colectores te ganará algo más de potencia, con sólo el silencioso ganas estética, peso y ruido.

Cambia también el filtro de aire por un K&N o similar.

El de doble salida vale un ojo de la cara y parte del otro...

demasiado recargado?....
AKP_R1200GS_2004_RACB.jpg
[/quote]

Me recuerda por detrás a una Ducati Monster.

Atrás