AKRAPOVIC en f800S

ANDOVO

Arrancando
Hola a todos!!
Estoy planteandome poner el AKRA a la moto (F800S) y queria saber las impresiones de los poseedores de dicho escape.
Impresiones antes y despues del AKRAPOVIC. Que diferencia notais en la moto??, tanto se nota la diferencia?, gana en bajos, medios, altos?? pierde algo de potencia en altos o velocidad punta??
Gracias de antemano y un saludo

Buenas,

por lo que he podido leer en pruebas de la moto, gana algo en medios pero no es algo exagerado. Lo que si mejora ... al menos para mi gusto ... es el sonido de la moto, pero en rendimiento, no te esperes un gran cambio, al menos eso es lo que he podido leer y me han comentado en el concesionario. De todos modos yo cuando la pille me lo pondre porque me gusta mucho el sonido que le da a la moto.

Saludos.

pues precisamente ayer paso una al lado mio con el akaprovich, me estuve fijando, y la verdad, que para gustos, colores,

pero suena a lata, lata, en relenti, petardea mejor, pero en marcha, que lo segui, no se nota la diferencia, en sonido, en

prestaciones no se. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

muy buenas ;)

yo le puse el acrapovik en abril, y la verdad, me encanta.

esteticamente el de serie me parecia horrible, no pegaba nada con la estetica de la f 800, y el sonido era muy muy suavecito. por tanto, yo lo que buscaba sobre todo era mejor sonido y que esteticamente fuese mas bonito.

prestaciones, pues veras, pierde algo de bajos, que no quiere decir que nuestra moto no siga teniendo unos bajos muy buenos, en medios estira igual, pero arriba, a partir de 5 6000 rpm empuja mas, velocidad punta, yo he ido a 240, mas no se puede porque el marcador llega hasta ahi asi que...no se si con el de serie se llega a esa velocidad de marcador pero con el akra si...

en circuito la verdad es que se agradece bastante el escape, porque se nota el peso, al cambiar la moto de trazada etc, en el dia a dia no creo que se note tanto.
lo que dice turri que el sonido no se nota, alomejor yevaba el dbkiller, yo lo llevo sin el, y hay veces que me da un poco de verguenza al reducir de lo que petardea, pero como soy de valencia en fallas parecera un petardo jjaja

espero haber ayudado ;)

Yo también lo llevo sin el db killer y me pasa lo mismo que a ti, a veces me da un poco de palo lo que patardea. Pero la verdad es que ya me he acostumbrado y ahora me encanta. Por ciudad lo que mas me gusta es el sonido que tiene en bajos, cuando vas con la moto suavecito, sin revolucionarla demasiado. Es un sonido contenido pero contundente, ronco. No llega a ser macarrilla ni das el cante (por eso me gusta) pero demuestra que bajo las piernas llevas una fiera contenida, que no muerde porque no quiere, no porque no pueda. Esto es hasta las 4000 rpm o así.
Luego, desde las 4000 a las 5000-5500 rpm (más o menos) el sonido me gusta menos, suena algo metálico, sin mucha fuerza, pero a partir de las 5000-5500 hasta que te deja el limitador parece que vuelve a despertar la bestia, esta vez con ganas de morder, y vaya si muerde... Una delicia vaya.
Aparte, estéticamente me gusta muchísimo más que el original, aunque como digo siempre, para gustos, colores. Mi opinión no quiere decir que sea ni mejor ni peor que la de cualquiera.

Prueba en banco f800st Akrapovic en Formula Moto de octubre 2007 (acaba de salir)

Serie 78.20cv 74.29nm
Akra 75.49cv 72.58nm

And the winer is..... el de serie, que ademas tiene la curva tanto de potencia como de par por encima (excepto a unas 4000 vueltas)

saludos

PD Prestaciones casi iguales

hola andovo te he enviado un e mail porque vendo un leovince con un solo dia de uso, por si te interesa 647457117. gracias

Sí, yo también había leído que con el Akra daba la potencia declarada y con el de serie algo más. Aún así, me quedo con el Akra...

Lo habéis montado en la casa o x vuestra cuenta??
vale con cambiar el filtro de aire o hay que adaptar la ecu?

Si no se cambian colectores no creo que sea imprescindible reprogramar nada...

Atrás