Akrapovic linea completa

545A4B5F4A513E0 dijo:
....Motivo inicial para el cambio: Un comentario en el foro sobre la reducción de temperatura del motor, que me hizo concluir que la GSX-R 1000 se calentaba mucho menos que la S1000 precisamente porque le había quitado el catalizador......
Pues como comente en su dia, el motivo principal de sacarle el catalizador es la reduccion de temperatura. En las R1 al ponerle el supresor se ganan en orden de 5º y eso en verano se nota.

Tambien es cierto que el lingote es muy calentorro, pero en el momento que coje aire baja la temperatura situandola en un nivel optimo; en la R1, por ejemplo, le costaba mas bajar temperatura; supongo que aqui tiene que ver el radiador de aceite, y que a simple vista el del agua parece ser de mayor caudal.
 
Yo a la Susi le quité el catalizador para que ganara en medios. Pero en la S1000 lo que más me ha motivado para cambiar a la línea Akra es la reducción de temperatura, seguido de la ganancia en medios.

Ya veremos si es verdad cuando llegue el verano y nos tengamos que proteger del lorenzo, a ver si ya no es tan calentorra como el verano pasado.

V'sssssssss
 
Un pregunta...alguien sabe si venden la cola larga de Akra en titanio pero que se ajuste al colector de casa????

Y mas delante poder meter el colector "homologado con valvula"??

pd.perdonar si estoy preguntando algo que hayais dicho ya... ;)
 
Por aqui hay otro forero que es un GOLOSON que anda detras de esa misma cola, hicimos investigacion y por lo visto esa referencia es exclusiva para Japan, aunque BMW USA la tiene referenciada.
 
Arlot,ese forero creo que lo busca en terminacion carbono. ;)
 
785D4A55586F0D0C0C0C6E6E3C0 dijo:
Bueno, pues he llegado a casa y ahí estaba "MI AKRA" y el pobrecito estaba mirandome fijamente con carita de pena  :-[ y le he dicho ,ala venga  estoy cansao, pero por no verte sufrir  te pongo en un momentico... :D
Y como lo prometido es deuda,ahí va una fotico.  ;) ;) ;)
Espero que os guste, el finde colgare algún video.

PD me hubiera gustado hacer un tuto,pero las horas que son....



akra.jpg

David,

Hoy me he animado a montar la línea Akra y me he encontrado con que el reposapiés derecho no tiene el agujero para colgar la bala. Al menos no hay agujero donde dice el manual de Akra.

Veo que tú lo montaste colgando la bala del reposapiés. ¿Tuviste que taladrar el anclaje del reposapiés? ¿O doblaste la pletina para colgarla del pasador del reposapiés (cambiando el pasador por un tornillo)?
 
Tienes que quitar el estribo (quitándole el pasador) y detrás tienes un hueco con la forma de la tuerca embutida ;), por cierto calza el tornillo con 2 arandelas en vez de una ,por que el tornillo que trae es un pelin largo y pega con una chapa que lleva el estribo.
 
Gracias David,

Supongo que hay que acabar de hacer el agujero, pues por detrás de la chapita del estribo no se ve agujero alguno.

Gracias por el consejo. Le pondré las dos arandelas. En cualquier caso, le pensaba quitar el estribo y dejar solo la V, pues llevo la tapa del colín en vez de asiento.

V'ssss
 
Que raro ,el mío estaba todo para llegar y
montar,era un agujero pasante y con la forma de una tuerca para que quede embutida. :eek:
 
5F7A6D727F482A2B2B2B49491B0 dijo:
Que raro ,el mío estaba todo para llegar y
montar,era un agujero pasante y con la forma de una tuerca para que quede embutida. :eek:

Acabo de desmontar el estribo y la chapita. No hay agujero ni hueco para tuerca embutida :'( :'( :'(

Esta visto que se han alineado los planetas para que no monte el Akra. Primero tarda mas de la cuenta en llegar, luego me quedo sin moto justo cuando llego, y ahora no hay agujero para colgar la bala >:( >:( >:(

Pues me va a tocar comprar la V en fibra de carbono, no poyaque sino poco..ne, o pasar de montarlo y venderlo, que todavia no lo he desembalado.
 
Bueno, pues anoche me puse y esta mañana he acabado de desmontar el tubo de origen. Lo que ha costado de sacar, el muy jod.. , sobre todo porque el ventilador no me permitía llegar bien a las tuercas bihexagonales de los dos cilindros izquierdos. Creía que no saldría sin soltar el radiador de los anclajes superiores, pero ha salido sin problema.

A los que habeis montado vosotros mismos una línea completa. ¿Que habeis hecho con las 4 arandelas superfinas que lleva el tubo original entre colectores y culata? ¿Las habeis quitado, habeis puesto arandelas nuevas, o habeis dejado las que habían? Yo estoy por dejarlas pues siguen en su sitio.

¿habeis cambiado las tuercas bihexagonales de anclaje de colectores por unas nuevas? En mi caso, incluso las que después de aflojarlas giraban bien a mano, poco después se endurecían y acababa mordiendo un poco la rosca, posiblemente debido a suciedad en los espárragos.

Gracias
 
Las arandelas de la culata, son las juntas de colectores/culata.. yo las dejé a las de origen.. pero tengo unas nuevas....(llegaron luego del montaje, junto con las tuercas bihexagonales)
Tuercas.. mas de lo mismo... para montarlas solo le metí un poco de grasa de alta temperatura para evitar el "gripe" y nada mas...

Pero para la proxima desmontada... tengo el recambio por si decide alguna tuerca dar mas por saco de la cuenta... ;)
(eso si... las tuercas y las arandelas... 30 euros...)
 
567A6E69726172741B0 dijo:
...tengo el recambio por si decide alguna tuerca dar mas por saco de la cuenta... ;)
(eso si... las tuercas y las arandelas... 30 euros...)
Joer con las tuercas bisexuales estas >:(
 
A ver si podéis ayudarme. Se me ha quedado el tubo atascado al intentar ensamblar los cuatro colectores con el 4-2-1 final..Falta por introducir un centímetro y no hay manera (no quiero darle con el martillo).

Parte del problema viene de que no me incluyeron pasta de cobre en la caja, y he usado sellador de escapes, que no lubrica tan bien como la pasta de cobre.

Voy a desmontarlo sacando otra vez las pu... tuercas bisexuales y lo desensamblaré. Después tengo dos opciones, montar según manual pero con grsa de cobre, o montar todo el conjunto antes y meterlo como si fuera el original.

Prefiero la primera opción pero no encuentro grasa de cobre. La hay en Internet pero tardaría demasiado en llegarme. He encontrado una pasta cerámica antigripante libre de metales que aguanta 1100 o 1400ºC (no me acuerdo cual de las dos). Es de la marca Febi, referencia,26711, y la venden como pasta para evitar chirridos de pastillas de freno. ¿La ha probado alguien?. Es lo único que he encontrado y estoy por meterla en las uniones del escape Akra. Como es antigripante y aguanta la temperatura del escape no creo que de problemas. Además, el escape tampoco es como el motor, que como uses aceite inadecuado lo puedes gripar. En última instancia lo podría sacar todo de una pieza. ¿Qué opinais?

Gracias
 
Nils.... desmontar... desensamblar... limpiar... y montar todo fuera.. para ver si monta facil....
La grasa... en cualquier ferreteria industrial hay una loctite de alta temperatura.... sinó en rs-amidata...(mas caro el porte que el pote)...
La otra alternativa... pasa por algun taller y que te den un poco.... (si quieres te mando un poco en sobre :D)
 
Yo no le di pasta de ningúna clase , el escape se monta fuera y luego lo pones en la moto y a funcionar ;)
 
A mí si que me venía la pasta, pero un tubito casi vacío!!! >:( >:( >:(
Eso sí, montamos el tubo antes. Nos costó un poco, pero con cuidado y unos buenos achuchones acabó entrando ;D ;D ;D

Yo te aconsejaría montarlo antes, y luego colocarlo en la moto. Si tienes ayuda de alguien te irá mejor.
 
6045524D4077151414147676240 dijo:
Yo no le di pasta de ningúna clase , el escape se monta fuera y luego lo pones en la moto y a funcionar ;)

Sí, ese es mi plan B. Si no me funciona el plan A (instrucciones de Akra) entonces pasaré al plan B.
 
785440475C4F5C5A350 dijo:
Nils.... desmontar... desensamblar... limpiar... y montar todo fuera.. para ver si monta facil....
La grasa... en cualquier ferreteria industrial hay una loctite de alta temperatura.... sinó en rs-amidata...(mas caro el porte que el pote)...
La otra alternativa... pasa por algun taller y que te den un poco.... (si quieres te mando un poco en sobre  :D)

Gracias Maurizio. Al final he encontrado un alma caritativa. He pasado por Midas en Zaragoza. Tenían dos botes grandes en spray para uso propio. Le he pedido que me vendiera uno y me ha regalado un bote a medio usar.

Al volver a casa, me he puesto a desmontar. Ya está casi. El colector del cilindro #1 tiene tolerancias demasiado ajustadas. Ese es el que me ha dado problemas. Si no consigo que entre y salga fácil con la grasa de cobre, monto todo fuera antes.

Mañana más, que ya estoy cansado
 
Bueno, pues al final monté todo fuera y no me costó demasiado encajarlo. Ahora bien, poner los ocho muelles de los collarines a los colectores, me cagu.. en su pu.. ma... 400 veces. Me tuve que tumbar en el suelo debajo de la moto para acceder a los muelles de los colectores centrales. Si lo tuviera que volver a hacer, antes soltaría y apartaría hacia abajo el radiador de aceite.

Luego a probar como anda. No se acelera el ralentí, por ahora vamos bien. No se ahoga a bajas vueltas y se puede circular por ciudad. Seguimos bien. Responde mejor a medio regimen con una clara mejora de 5000 a 7000 rpm. Ahora ya puedo recuperar bien en sexta por autovía.

Y luego viene la prueba de fuego, ya fuera de carreteras con tráfico. Primeras apuradas de marcha. Parece que le cuesta más subir a partir de 12000 rpm que con el escape original. Prueba de aceleración a fondo. El medio régimen, espectacular, pero se confirma que tira menos a altas vueltas. Finalmente, prueba de potencia. Ha perdido más de 10 CV y la potencia máxima se alcanza a menos vueltas. Todo esto con el dbkiller puesto. La verdad, después del desembolso y las penurias para montarlo, resulta bastante decepcionante.

La próxima prueba la haré sin el dbkiller, a ver si  así tira bien a altas vueltas. Con la GSX-R 1000 me pasó algo parecido. Con dbkiller perdía bastante potencia. Con otro escape y sin dbkiller mejoró mucho.

Al final va a resultar cierto que el escape original saca más potencia que cualquier otro escape homologado, y si quieres sacar más potencia tiene que ser a base de hacer más ruido.

Como hay varios foreros con línea completa Akra, algunos con dbkiller y otros sin dbkiller, ¿podeis contar vuestras impresiones? Mitx, ¿cómo te andaba la moto antes de pasarte seis horas en el banco afinando los mapas de inyección?

V'sssssss
 
Hoy he podido hacer una prueba de corta duración sin dbkiller. Parece que ahora sí que sube de vueltas sin titubeos, y sigue tirando fuerte pasadas las 13000 rpm. Parece que anda algo más que con el escape de origen a altas vueltas, pero no puedo asegurarlo.

En cuanto a ruido, tampoco parece que haga mucho más ruido que el de serie entre 10000 y 14000 rpm, cuando la válvula de salida está completamente abierta en el de serie. Eso sí, yendo por debajo de 3000 rpm se nota una diferencia abismal entre ambos en cuanto a ruido.

Ya os informaré cuando pueda hacer una prueba a fondo. Pero de momento parece claro que la línea completa Akra puede dar un pequeño plus de par y potencia, muy útil en circuito, pero a costa de incrementar el ruido a valores poco aceptables para circular por ciudad. Para andar por carretera es aceptable.
 
Pues perdonarme pero me dais una alegría...
Un gadget menos que pillar!!!! y más pasta para otras cositas...
 
Bueno, pues a medida que me voy acostumbrando al Akra, cada vez me va gustando más (sin el dbkiller).

Responde mucho mejor de lo que me esperaba en bajos (a 2000 rpm ya tira muy bien), recupera muy bien en sexta a 5000 rpm (regimen habitual en autovía), mucho mejor que el original. Y en alta sigue estirando hasta el corte.

En cuanto al ruido, hace bastante más que el original a ralentí y bajas revoluciones, aunque tampoco es insufrible. Es similar al ruido que hace el original si se deja la válvula de salida siempre abierta. Y a altas revoluciones, no cambia demasiado respecto al original, como ya os dije. En general, en cuanto aprendes a jugar con el gas, ya sabes como hacer para que no haga demasiado ruido y no llame la atención. Ayer pasé por delante de una patrulla de la GC, en una rotonda a 20 Km/h, y no me pararon.

Creo que el error fue empezar probando con dbkiller. Es un parche que le quita poco ruido y mucha potencia. Válido para la ITV y punto. Sin dbkiller el escape saca todo su potencial, que no es mucho en alta (aunque algo mejora respecto al de origen) pero sí en medios.

Cuando acabe la garantía será cuestión de desbloquear la centralita, a ver si consigo los 15CV extra que consiguió Mitx.

V'ssssssssssss
 
Lo ves Arlot como a los "chavalines" no se les puede dejar hablar....  ;D ;D

Edal esta respuesta, y que te guste ahora el AKRA, no me hace tanta gracia!!!!  :D :D
 
Bueno, tranquilos, no es que haya cambiado de opinión. Simplemente voy recopilando datos. Y como ya veis, tiene cosas buenas y malas. Nada es perfecto (aunque a la S1000 poco le falta).

El ruido sigue pareciéndome excesivo para calle. Pero sin dbkiller responde muy bien en toda la gama, sobre todo a medio régimen, además de la reducción de peso y desprender menos calor. Si hiciese el mismo ruido que el de origen, no tendría ninguna duda. Pero es que la mejora de potencia es pequeña y el incremento de ruido bastante notable. Bueno, tengo que reconocer que para los que les gusta este ruido ronco y fuerte, no tiene defecto alguno.

De todos modos, aún no he tomado una decisión definitiva sobre si lo dejo puesto o monto de nuevo el de origen y lo vendo. Espero que no me paren y me multen (bueno, la Susi hacía un ruido parecido y nunca me multaron).

Ah, y gracias por lo de chavalín

V'sss
 
5B554450455E310 dijo:
Bueno, pues a medida que me voy acostumbrando al Akra, cada vez me va gustando más (sin el dbkiller).

Responde mucho mejor de lo que me esperaba en bajos (a 2000 rpm ya tira muy bien), recupera muy bien en sexta a 5000 rpm (regimen habitual en autovía), mucho mejor que el original. Y en alta sigue estirando hasta el corte.

En cuanto al ruido, hace bastante más que el original a ralentí y bajas revoluciones, aunque tampoco es insufrible. Es similar al ruido que hace el original si se deja la válvula de salida siempre abierta. Y a altas revoluciones, no cambia demasiado respecto al original, como ya os dije. En general, en cuanto aprendes a jugar con el gas, ya sabes como hacer para que no haga demasiado ruido y no llame la atención. Ayer pasé por delante de una patrulla de la GC, en una rotonda a 20 Km/h, y no me pararon.

Creo que el error fue empezar probando con dbkiller. Es un parche que le quita poco ruido y mucha potencia. Válido para la ITV y punto. Sin dbkiller el escape saca todo su potencial, que no es mucho en alta (aunque algo mejora respecto al de origen) pero sí en medios.

Cuando acabe la garantía será cuestión de desbloquear la centralita, a ver si consigo los 15CV extra que consiguió Mitx.

V'ssssssssssss
Recuerda que los 15CV mas no solo eran por el Akra. Un dia entero en el banco de pruebas retocando el mapping de la injeccion. Este lunes despues de que se rompiera un soporte del tubo corto le monte el Akro largo. Que tranquilidad poder ir sin tapones y oir el viento!!
 
Sí Mitx, ya sé que hace falta dedicar muchas horas a afinar la inyección para sacarle todo el potencial al Akra. Y yo no tengo banco de potencia.

Así que finalmente he decidido volver al escape original. El ruido del Akra me parecía excesivo. Debe ser que me estoy haciendo viejo. Por cierto, he puesto en marcha la moto para verificar el sentido de giro de uno de los servos, con el escape de serie pero sin cola y con la válvula final abierta. No hacia más ruido que el Akra largo sin dbkiller.

V'sss
 
Arlot, ves para que nos vamos a pillar un akra...
Más dinerito para chuches!!! :D :D
 
En unos días voy a poner el mío a la venta, en cuanto lo limpie y saque unas fotos. Estoy por dejarlo montado, ahora que están las posiciones de los cuatro colectores perfectamente alineadas.
 
EDAL!!!!! el akra que vendes es tambien con colestores?
Estaria interesado en ellos, asi que dime por cuento lo quieres vender y que modelo es.

UN SALUDO
 
24292624292C24450 dijo:
EDAL!!!!!  el akra que vendes es tambien con colestores?
Estaria interesado en ellos, asi que dime por cuento lo quieres vender y que modelo es.

UN SALUDO

Sí, es la línea completa. Colectores en acero inoxidable y bala larga de carbono. Igualito que el de la foto de DavidSBK que puedes ver en este hilo.

Te pongo un privi
 
404E5F4B5E452A0 dijo:
En unos días voy a poner el mío a la venta, en cuanto lo limpie y saque unas fotos. Estoy por dejarlo montado, ahora que están las posiciones de los cuatro colectores perfectamente alineadas.

y yo que le decía a la parienta que me compraba esta para no ponerle nada porque venía con todo.. jeje

EDAL ese escape me interesa.. puedes darme tu contacto por privi?
 
2438282A3929263C387A7B7B7B4B0 dijo:
[quote author=404E5F4B5E452A0 link=1291278173/132#132 date=1310162218]En unos días voy a poner el mío a la venta, en cuanto lo limpie y saque unas fotos. Estoy por dejarlo montado, ahora que están las posiciones de los cuatro colectores perfectamente alineadas.

y yo que le decía a la parienta que me compraba esta para no ponerle nada porque venía con todo.. jeje

EDAL ese escape me interesa.. puedes darme tu contacto por privi?[/quote]

Te he mandado un privi con la situación actual.
 
Finalmente he vuelto a montar el escape original y ya tengo vendida la línea Akra.

Escribo este post para daros información que os puede ser útil a los que cambieis el escape.

Lo primero, si montais una línea completa con muelles (por ejemplo, Akra Racing) para anclar los colectores a la culata, soltad el radiador de aceite y apartarlo lo que podais para poder tirar bien de los muelles sin doblar aletas del radiador.

Lo segundo, parece que tarda bastantes Km en adaptar las correcciones de los mapas de inyección al nuevo escape. A mí me tardó varios días rodando a regímenes muy variados. De hecho, visto lo que ha tardado en adaptarse de nuevo al escape original, estoy convencido de que no llegó a adaptarse del todo al Akra. Seguramente la moto, una vez totalmente adaptada al nuevo escape, tirará más de lo que andaba la mía. Así que no espereis máximas prestaciones desde el primer instante. Ojo con esto pues confunde bastante al principio.

En resumen, sabiendo lo que sé ahora, lo recomiendo para todos aquellos que no os moleste el mayor ruido que hace. Aún así, la ganancia de potencia máxima es pequeña.

V'ssss
 
Bien, pues ya he montado la linea completa. El sonido bestial, la respuesta me da la sensacion que es mas directa, sobretodo a medio regimen, y como no, las vibraciones han aumentado. Voy a plantear montar unos silentblock a ver si se soluciona.
Mi duda viene ahora, solo lo he podido probar unos 200 Km pero, no se si son manias mias, la moto se calienta mas!!!! :-/ Yo esperaba todo lo contrario, estoy a la espera de circular un poco mas para ver que pasa pero, a alguien le ha pasado esto? o son solo manias mias...
Vvvssssssss
 
Arriba