AKRAPOVIC para K1300R, ¿vale para K1200R????

GEORGEFINIDI

Curveando
Hola, tengo una duda, he visto el Akra "OFICIAL" de titanio y carbono que monta como opción la K1300R y me pregunto si es compatible con la K1200R, sé que la 1300 lleva una valvula que no lleva la 1200 y no sé si será compatible o no.

BMW_K1300R_AKRAPOVIC_Sportschalldaempfer.jpg

Agradezco de antemano vuestros comentarios!!!!. :)

V,sssss ;) ;) ;)

no lo es, es posible que en el concesionario pueda adaptarse pero te diría que no. Mi experiencia, tengo una K1300S y le quise poner un akrapovic de la K1200S y como la salida del tubo que viene de los colectores es algo más largo en la K1300S que en la K1200S se necesita adapatar el codo de unión de la cola para que te sirva en la K1200S.

Podría ser que en el concesionario tubieran codos adaptados para montar ese escape en la k1200S, pero me extrañaría...

Si tienes a alguien manitas, se puede hacer. Yo vendí el tubo original de mi K1300R a un chaval y lo adapto a su K1200R, así que supongo que el Akra también podría adaptarse de maner "extraoficial"

39343A3D3A213E295B0 dijo:
Si tienes a alguien manitas, se puede hacer. Yo vendí el tubo original de mi K1300R a un chaval y lo adapto a su K1200R, así que supongo que el Akra también podría adaptarse de maner "extraoficial"

Por supuesto, esta opción siempre la tienes. En Madrid, si lo necesitas te puedo indicar un taller para hacerlo ;)

Gracias por vuestras indicaciones compañeros, ya estaba yo algo "mosca" con este tema.

Quiero cambiarle la cola y el modelo de Akra al que me refiero me gusta mucho, pero no me agrada nada meterme en ñapas para adaptarlo.

En otro post que hay de otro compañero he visto una cola de Mivv que también me ha llamado la atención.

mivv---bmw-k-1200-r--s-2005-suono-full-titanium-con-copa-carbono-ref-b003l8.jpg

De carbono y titanio, tiene muy buena pinta, voy a ver si consigo precios y voy a por ella. ;) ;) ;)

V,sssss :) :) :)

090B011C090B080700070A074E0 dijo:
Gracias por vuestras indicaciones compañeros, ya estaba yo algo "mosca" con este tema.

Quiero cambiarle la cola y el modelo de Akra al que me refiero me gusta mucho, pero no me agrada nada meterme en ñapas para adaptarlo.

te puedo decir que adaptar la cola de escape a mi moto me costó 90 euros en un taller, y te puedo asegurar que quedó más que bien, así que si te gusta mucho mucho.... tampoco es para tanto el gasto de adaptarlo ;)

58534F52050D3D0 dijo:
[quote author=090B011C090B080700070A074E0 link=1327569099/4#4 date=1327594831]Gracias por vuestras indicaciones compañeros, ya estaba yo algo "mosca" con este tema.

te puedo decir que adaptar la cola de escape a mi moto me costó 90 euros en un taller, y te puedo asegurar que quedó más que bien, así que si te gusta mucho mucho.... tampoco es para tanto el gasto de adaptarlo  ;)
[/quote]

Efectivamente compañero, 90 pavos no es dinero en comparación con lo que vale el escape, está claro!!!. ::)

Por lo que pones el escape de la 1300 es más largo, por lo que por lógica el remédio para ponerlo en la 1200 es cortarle el escape (en la tuya fué al revés, añadirle un codo). Como no pretendo pasar la ITV con el escape cambiado, no me atrevo a modificar nada, lo que busco es un "quita y pon" facilito, dos tornillos y a correr.

De todas maneras agradezco mucho tu ofrecimiento. ;) ;) ;)

73717B667371727D7A7D707D340 dijo:
Efectivamente compañero, 90 pavos no es dinero en comparación con lo que vale el escape, está claro!!!. ::)

Por lo que pones el escape de la 1300 es más largo, por lo que por lógica el remédio para ponerlo en la 1200 es cortarle el escape (en la tuya fué al revés, añadirle un codo). Como no pretendo pasar la ITV con el escape cambiado, no me atrevo a modificar nada, lo que busco es un "quita y pon" facilito, dos tornillos y a correr.

De todas maneras agradezco mucho tu ofrecimiento. ;) ;) ;)

creo que no me expliqué bien ;)

yo buscaba lo mismo que tu, montar una cola akrapovic que me gusta peroooo sin tocar nada la moto, de modo que al llegar la itv fuese aflojar dos tornillos cambiar la cola y listo.

Si le sacamos la cola de escape a una K1300S y a una K1200S la tubería que viene de los colectores es más larga en la K1300S. Por tanto cuando recibí la cola de Akrapovic modelo para K1200S la adaptación fue cortar un trocito del codo que traía el escape Akrapovic para adaptarlo a la "cañería" de la K1300S. En tu caso entiendo, que sería al contrario... soldar un pequeño trocito de codo más a la cola que compres para que quede perfecta en la K1200S. ¿Cortar, soldar? bufff que lío no?? que va... el taller al que fui monta escapes y adapta escapes para coches de rallies por lo que están muy acostumbrados a estos trabajos y trabajan muy fino.

En este post, un compañero Diaz hizo lo mismo que yo, ahí veras fotos y quizás se explique mejor que yo ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299115118/0

creo que no me expliqué bien ;)

yo buscaba lo mismo que tu, montar una cola akrapovic que me gusta peroooo sin tocar nada la moto, de modo que al llegar la itv fuese aflojar dos tornillos cambiar la cola y listo.

Si le sacamos la cola de escape a una K1300S y a una K1200S la tubería que viene de los colectores es más larga en la K1300S. Por tanto cuando recibí la cola de Akrapovic modelo para K1200S la adaptación fue cortar un trocito del codo que traía el escape Akrapovic para adaptarlo a la "cañería" de la K1300S. En tu caso entiendo, que sería al contrario... soldar un pequeño trocito de codo más a la cola que compres para que quede perfecta en la K1200S. ¿Cortar, soldar? bufff que lío no?? que va... el taller al que fui monta escapes y adapta escapes para coches de rallies por lo que están muy acostumbrados a estos trabajos y trabajan muy fino.

En este post, un compañero Diaz hizo lo mismo que yo, ahí veras fotos y quizás se explique mejor que yo ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299115118/0

enro80, te he enviado un privado!!!!!

V,sssss

Yo lo puse en mi k12r al poco de salir y me lo instalaron directamente en el conce sin muchos problemas, sobre el tema de la itv hace pocos dias la pase con el akra y todo fue bien.

V'ssss

Bueno, AKRA montado, gracias a enro80 por su amable colaboración....

imag0105k.jpg

imag0106i.jpg

imag0107m.jpg

imag0109rb.jpg

imag0117fg.jpg

imag0102na.jpg

imag0103n.jpg

V,ssssss ;)

Última edición:
Has pasado la ITV sin el dbkiller??

Je, je, je.... si el tío de la ITV era sordomudo de nacimiento y el aparato que mide los dB,s lo tenía jodido.... por eso me han puesto "el sello"..... ja, ja, ja.....

(Lo he pasado con el original hombre, con este si entro en la itv, llaman a los guardias y me llevan fijo al cuartelillo)....

El dB Killer, en este modelo viene con la tuerca para poderselo quitar (si quieres....) soldado, pero en el taller donde me lo han montado no hay muchas cosas que se le resistan la verdad.

De todas formas este modelo viene catalizado y con el dB-killer puesto, no creo que pongan mucho problema, a no ser que te pidan los papeles de la homologación, que aunque dispongo de ellos, la misma hace referencia a la 1300, no a la 1200 que es la mía.

De todas formas, son 2 tornillos, osea que cada dos años, que hay que pasar la itv y para no complicarme mucho la existencia, le monto el original y a correr.....

V,ssssss

Je, je, je.... si el tío de la ITV era sordomudo de nacimiento y el aparato que mide los dB,s lo tenía jodido.... por eso me han puesto "el sello"..... ja, ja, ja.....
(Lo he pasado con el original hombre, con este si entro en la itv, llaman a los guardias y me llevan fijo al cuartelillo)....

El dB Killer, en este modelo viene con la tuerca para poderselo quitar (si quieres....) soldado, pero en el taller donde me lo han montado no hay muchas cosas que se le resistan la verdad.

De todas formas este modelo viene catalizado y con el dB-killer puesto, no creo que pongan mucho problema, a no ser que te pidan los papeles de la homologación, que aunque dispongo de ellos, la misma hace referencia a la 1300, no a la 1200 que es la mía.

De todas formas, son 2 tornillos, osea que cada dos años, que hay que pasar la itv y para no complicarme mucho la existencia, le monto el original y a correr.....

V,ssssss

:D:D:wiggle:

tengo una duda...

Siendo q es un escape pensado para un modelo concreto y cilindrada diferente a la moto montada... la entrega de potencia... no se verá perjudicado de algún modo... ??

Ya nos contarás, compañero, si has observado alguna sensación diferente al darle puño.

No obstante, queda genial la moto con éste escape...

tengo una duda...

Siendo q es un escape pensado para un modelo concreto y cilindrada diferente a la moto montada... la entrega de potencia... no se verá perjudicado de algún modo... ??

Ya nos contarás, compañero, si has observado alguna sensación diferente al darle puño.

No obstante, queda genial la moto con éste escape...

Gracias compañero, efectivamente, esa fue mi primera preocupación, la verdad es que como ya se ha comentado en varios hilos, al montar el escape no original, se modifica la entrega de potencia, por lo general pierdes bajos y ganas en alta, depende del modelo hasta 5 cv, pero como son modelos con sobrada potencia, no afecta mucho a un tipo de conducción normal.

La curva de potencia en este modelo me sorprendio, ya que está siempre (sí no a la par) por encima de los parámetros estándar.

Yo no le he hecho una prueba en banco de potencia, ni soy un experto en conducción deportiva en circuitos, pero te puedo asegurar, o por lo menos a mi me lo parece, que la moto sube antes de vueltas y no le noto nada en bajos y a medio régimen, al revés, creo que como pone en la ficha técnica del escape, la mejora es apreciable.

Aunque no fuera así, que creo sinceramente, lo es, sólo por el peso, estética y sonido....ya merece la pena.

V,sssssss

Atrás