Akrapovic R1200R

errero

En rodaje
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
120
Puntos
0
Buenos dias a todos!!

A ver, estoy dándole vueltas al coco y después de un año y pico con esta chica (R1200R) quiero hacerle un buen regalo de reyes.

Pero tengo algunas dudas que espero me ayudeis a solventar.
He estado mirando muchos escapes, Leo, Laser, Mivv, Akra, Zard, TBR, BOS, AC Schnitzer, Zach.... vamos casi todo lo habido para esta chavalota alemana.

Finalmente me he quedado con dos posibles candidatos. Zard y Akrapovic

Y la duda es... El akrapovic que se compra en tiendas auxiliares o al importador, es el mismo que el que venden en BMW??? Lo digo porque el logo en amarillo y rojo ( letras y escorpion ) es un poco gitano ( para mi gusto ) y si es asi si se puede quitar. Porque he visto otras con el logo, como si fuera estampado en negro y ese queda mucho mas elegante.

Que opinais del Zard? No he visto ninguna y la verdad que le queda muy bien tambien. Ademas tienen uno en acabado en cromo, muy elegante tambien.

Por ciero se nota ( a parte del sonido que debe ser xulo xulo ) alguna mejora de prestaciones? Consumo?

Espero que me echeis un cable, pues quiero hacer la compra pero antes quiero asegurar los detalles.

Gracias y perdonad el tochal!

Felices Fiestas!
 
Yo compre el Akrapovic en tienda oficial BMW en una promocion que tenian y me salio por 700 euros.
;)
 
El Akrapovic que se vende por ahí es exactamente el mismo que el que se vende en la BMW.

La diferencia, efectivamente, es el logo, que el de Akrapovic es amarillo y tal.....y el de BMw está impreso a laser, de ahí que "mole más"(bueno, va según gustos...a mi desde luego me gusta más). Pero al margen de eso es el mismo tubo.

En cuanto a prestaciones y demás.....no se, yo lo llevo en la Adventure (pasate por el foro de off road que igual se acaba montando una compra conjunta....a ver si se pudiese incluir un akra para la R1200R por el mismo precio), y aparte del ruido (sin Db Killer es brutal, no es una cosa exageradísima (sí más alto que el de serie, desde luego), pero "emociona" cada vez que le abres gas al bicilíndrico)....yo no he notado nada. Lo único es que le quitas unos kg's de esa zona....pero ya te digo que, manteniendo colectores de casa y el catalizador, poca cosa vas a ganar.....
 
He encontrado en RamirezMotoracing.es por 645 + 12 de portes

Es lo más barato ( de momento ) que he hallado por la web. Pero si alguno conoce algun sitio que sea todavia más barato... pues bienvenido sea.

Alguno que tenga referencias de Zard??

Saludos

Felices Fiestas
 
Hola, pues yo compre el mío a través de internet en una tienda alemana por unos 650 €, y lleva el logo marcado con laser.
Si te interesa te lo busco.

Es un regalo muy bueno para tu moto y para tí, a mi solo me encantaba la moto hasta que se lo puse, a partir de ese momento me entusiasma :D
 
Hola Javito

Pues si que me interesaría que me pasaras esa Web, porque en ese caso me lo pinzo de ahi si viene grabado en láser

Gracias por la info
 
Yo te voy a decir una cosa. Dices que ¡has visto... tubos de escape!, yo prefiero oirlos, que es más agradable. Sobre todo cuando vas montado en la "alemana".
He visto y OÍDO las siguientes cosas por Internet.
A mi, el que más me gusta es en Remus Hexacone y un laser. También el Zard.
En cuanto a precios, en Nippy Normans tienes un remus por 300€ más o menos.
Te van los enlaces:
Un saludito.
El nº 1 IMPRESIONANTE. OYE ESO... COMO PEDORREA.
http://www.youtube.com/watch?v=h-C4F2d0Rno&feature=related
eL Nº 2, SE OYE MÁS EL ESCAPE QUE EL MOTOR Y SUENA MUY BIEN.
http://www.youtube.com/watch?v=EdbSHbA-VUc&feature=related
mIRA CÓMO SUENA ESTE OTRO
http://www.youtube.com/watch?v=YBadP8weDk8&NR=1

Y OTRO QUE TAMPOCO ESTÁ MAL.

http://www.youtube.com/watch?v=nOTsqj0DuHE&feature=related

¨tE HA GUSTADO ALGUNO

:D :D
 
Hola, en mi R1200R he tenido puesto EL GPR  durante 5 meses y  el Zard durante 3 meses y en cuanto a éste último se lo he quitado por dos razones: 1ª) Venía sin la pletina de apoyo del caballete cuando éste último está plegado, con lo que el ruido que hacía al bajar la moto del caballete y las vibraciones en marcha eran desagradables, y 2ª) El sonido era practicamente el mismo que en el de serie porque esta moto tiene el verdadero tapon para evitar el ruido en el nudo anterior al silenciador y no en éste y, para colmo, desestabilizaba el ralentí por lo que tendría que haber tocado la inyección (¿quién se atreve?). Si a ésto unimos que he leido pruebas en una revista alemana  en la que, mediante banco de potencia, mostrando sus gráficas, se comprobaba que, tanto el Zard como el Akro hacen perder caballos, y sobre todo par motor, con respecto al original, se llega a la conclusión de que el diseño original es dificil de mejorar. Otra cosa es el querer ser diferente, ya sea en estética o sonido y ahí no valen ya argumentos lógicos.  Feliz Navidad a todos
 
Me acabas de tirar mi ilusion por tierra!

Normalmente, a todo el mundo que ha puesto un escape en su moto ( la que sea ) ha notado cierta mejoría en su respuesta y algo más predispuesta a subir de vueltas. Pero lo que acabas de decir, es todo lo contrario. Supongo que tus motivos tendrás para argumentar todo lo que has escrito, Ebelio.

En mi anterior Bandit, monté un akrapovic y un K&N. Si bien es verdad, que la ganancia fue minima en bajos. Pero arriba estiraba muchisimo mejor. En estas boxer no se como va el tema, porque de bajos van sobradas, pero no le vendría mal quitarle ese bache que tiene de 3500 a 4500, y quitarle el efecto catapulta que tiene a las 5000-5500.

De todas maneras Ebelio, a tener en cuenta tu reflexion.

Saludos y Feliz Navidad.
 
Bueno, Errero, está claro que he metido la pata, bien metida, ya que lo peor que puede hacer uno es desilusionar al prójimo. Lo siento, pero ya no tiene arreglo.

De cualquier forma, y sin ánimo de reparar lo irreparable, reconozco que la parte sicológica del asunto es muy importante: Yo tuve de jovencito un Seat 600 al que le puse un escape Conti, casi libre. No pasaba, como antes,  de 110 kms. hora, pero con el ruido que hacía a mi me parecía que iba a 200.

Eso, hoy dia,  lo estoy repitiendo en una Guzzi Griso 1100 que tengo, puro diseño; le cambié el escape original, un pepino enorme totalmente diferente a lo que se estila, por un GPR de titanio y tiene un sonido embriagador que me encanta, lo cual no quita que, es a lo que voy,  que yo sepa que he perdido un poco de potencia (me sobran la mitad de los caballos) y par, ah ... y gasta 1 litro mas por 100 Kms., igual que hacia mi R1200R cuando tenía instalado el Zard.

Con todo ello trato de decirte que, si te gustan otros sonidos o la estética que pueda  producir un escape nuevo, instálalo sin dudar, otra cosa es que, además. quieras creerte que vas a dejar atrás a los colegas por la cantidad de corceles que se han unido a los que tenias originalmente. Los caballos, como el dinero, no aparecen, así como así , tan facilmente. Ya nos contarás.

Abrazos y Feliz Navidad y Año Nuevo.
 
Ah, amigo Errero, se me olvidó comentarte que los baches a los que aludes en cierto ámbito de revoluciones, así como los empujones, se arreglan, no con un escape mas ruidoso o abierto, sino con la cojunción de los siguientes elementos: árbol de levas, diámetro de válvulas, y ajuste de la inyección y, muy en menor medida, en un 4 tiempos, con el escape, ... pienso yo, sin intención alguna de sentar cátedra.

Vss.
 
Yo no he notado mas potencia, ni tampoco baches de potencia, pero solo con la diferencia de sonido merece totalmente la pena ponerle el Akrapovic.
De todas formas para que queremos mas potencia si ya tenemos 110cv?? :cool: ;)
 
Yo también ando dándole vueltas a lo de poner un escape y tras mucho leer, y sobre todo escuchar ::), están de finalistas el Akra y el remus hexacone, que me tiene loquito... :D
 
Tango.... has visto el powercone cromado????

Esta muy "chiposo" tambien...

Saludos
 
yo me puse el akrapovic y sin niguna duda, no me lo pensaria 1º el ruido sin los db killers precioso un bombardero de lutwafe,,,, 2º le quitas un poquito de peso a la moto y 3º se gana un poco d repris yo por lo menos lo he notado,,, no lo dudes ponle un akra tanta gente no puede estar equivocada,,,, saludos
 
Es que con todos los respetos, estas motos tienen un sonido a cafetera Oroley de la abuela.....

Bien es cierto que para viajes largos se agradece, pero es un poco frustrante ir a 140 y saber que vas a 140 porque el cuenta vueltas marca 4 mil y pico vueltas, y el velocimetro marca esa velocidad.

Pero por lo demás nada que objetar. Tenemos una moto cojonudisima.

Lo que no entiendo es que en la Web de akrapovic, te pongan un grafico en la que te dicen que se ganan unos 3cv, y se mejora en medio kilográmetro el par máximo de la moto.
Si se perdieran caballos, como es que BMW lo comercializa en su red de concesionarios como equipamiento opcional?

Saludos.

Felices Fiestas.
 
Lo que si es frustrante es como suena en rodaje, eso de no poder pasar de 4.000 rpm viniendo de un 600cc tetra es desesperante :-[

Justo cuando el motor empieza a ir bien, toca cambiar de marcha y si la dejo caer de 2.000 rpm vibra cosa mala. Al final me toca ir con un ojo en el cuentavueltas y otro en la carretera, porque el sonido de la moto apenas informa :-?
 
En cuanto hagas el rodaje ya veras como la cosa cambia  :cool:, eso si si quieres que suene a moto de verdad cambiar el escape es vital.
Un saludo.
 
VDV, así no vas a acabar jamás el rodaje, desde luego qué desesperación. :eek: :eek: ;D ;D

Busca una ruta con 400 kms y 37 carreteras de montaña, planea la ruta para comer a medio camino y poder hacer 183 fotos, sal pronto de casa y no tengas prisa, búscate 4 colegas moteros...

Así un par de veces.
Lo difrutas a tope.
Y se acabó el p... rodaje. ;D ;D

Cuando compré mi moto me hice 1.100 kms en 2 días.
Valencia-Barcelona 500 kms y Barcelona-Andorra-Barcelona 600 kms.
Y eso que la moto tenía 2.000 kms y ya tenía el rodaje hecho. ;D


Saludos.

post R censo logbook Roadstermap agenda Rooadsgler históRico
 
Feliz año a todos

El caso es que estaba a punto de comprarle el Akrapovic a la perolos, cuando rebuscando he visto que Ac-Schnitzer ha sacado esto al mercado hace unos meses:



Que os parece? La verdad que con la moto en negro, tiene que quedar, chulisima, amen del sonido ( supongo que es un remus hexacone, tocado por Schnitzer ).

Saludos.

PD. Si hay algun interesado, solo lo venden en Touratech, que es la que tiene la concesión para venderlo en España.
 
Efectivamente es un remus hexacone, que me tiene loquito... el acabado en fibra de carbono con un guardabarros trasero también en fibra de carbono hacen una combinación brutal.. ::)
 
Tango, este que he puesto no es de fibra, es el hexacone, pero en acero inox pintado en negro con las puntas en fibra y la verdad que me tiene "chopolvo de la olla" lo bien que queda.

El akra, es de lo mejorcito, pero estéticamente este le supera. Hay colgado un video en youtube de una R12R con un hexacone pero es de poca calidad y no se puede juzgar con determinación. Otro "defectillo" del akra (he tenido uno en otra moto) es que el titanio con las altas temperaturas, se va oscureciendo y pierde ese encanto de nuevo.

Percepcion personal.

Saludos
 
Pues yo compré la mia con el Akra ya montado de fábrica y no puedo deciros la diferencia entre uno y otro, lo que si es verdad es que la moda es ponerle un silenciador alternativo y cual mejor que el homologado por BMW.

La moto va de maravilla y suena de escándalo, por cierto, que la compré usada, con 1600 km., la típica moto que meten en circuito para que las revistas especializadas la prueben y emitan juicio, por lo que si BMW ofreció una moto con el Akra será porque en plan deportivo funciona mejor, a la vez que supongo que ya vendría que los ajustes de inyección, etc. hechos de fábrica.

Espero que os ayude mi experiencia, un saludo a todos
 
Pues tu lo has dicho, si lo homologa BMW será por que irá bien.

Ahora bien he visto después de merodear mucho por la web, la marca italiana HP Corse ( especialistas en tubos cortos ) y la verdad que no tiene mala pinta, el acabado es muy bueno ( se ven los hilos de soldadura TIG perfectos ) a ver si os cuelgo unas fotos y me decís que tal

thump_3886858hpcorse.jpg
[/URL][/img]

La pagina en cuestión es www.hpcorse.com, me acaban de enviar un correo diciendome que los acabados disponibles son en titanio (390 + iva ), inox satinado (340 + iva) e inox negro (370 + iva ).

Saludos
 
Arriba