Akrapovic y Marcha Enduro. valen la pena?

guriek

Arrancando
Hola a todos,

Estoy intentando aclararme sobre cual es el beneficio y/o cambio exacto que sufriria la Adventure si me la pillara con esas dos opciones.

Por lo que tengo entendido el Akrapovic, le da un poco mas de potencia? y peta mas fuerte? o menos? esto no lo tengo claro.

A mi tal como suena ahora ya me da la impresion que peta de vicio.

En cuanto a la Marcha Enduro, supongo que no hace falta ni considerarla si no se tiene la idea de usar la moto para campo, pero no se si tambien se le saca beneficio en lo negro, o no hace danho y por lo tanto si en un futuro se hicier uso en campo pues vendria bien tenerla.

A ver si me podeis aclarar las dudas, hoy o manhana supongo que firmare para una Adventure Roja  ;D, y me gustaria saber si deberia considerar el Akra y la marcha enduro como opcion.

Gracias!!!

yo salgo mucho al campo y hecho mucho en falta una marcha corta sobre todo en bajadas dificiles donde retiene poco, con respecto al akra yo lo tengo y solo se gana algo de ruido y un subir de vueltas mas alegre

La marcha enduro te permite además maniobrar a baja velocidad sin tener que tirar de embrague constantemente. Es recomendable si vas a utilizar la moto en campo y ciudad o en sitios en los que necesites ir a poca velocidad o maniobrar.

pacoGS dijo:

Gracias por el video PacoGS ;) A mi casi que me gusta mas el sonido original, me gusta oir que otras motos peten de guays, pero para llevarla yo no se, casi que prefiero algo menos taladro. No se si se nota mucho en viajes y tal, pero me da la impresion que uno debe acabar con la cabeza como un tarro jejejeje

Lo de la marcha enduro si que le veo yo el qué si ayuda a maniobrar y no afecta al resto del uso de la moto. No se ::) a ver que me dicen manhana en el concesionario.

Saludos!

Una opinión más al respecto. Si vas la moto solamente en carretera, quizás no le veas las ventajas a la marcha enduro, que es una primera con una relación más corta, pero si la vas a utilizar en ciudad y/o campo sí que puede ofrecer ventajas claras. De echo, yo esperé dos meses a que me fabricaran mi ejemplar con esta opción, a pesar de que podía haber optado inmediatamente a otra unidad sin esa opción. Y me alegro de haberla pedido así...
Un saludo y que la disfrutes con cuidado.

LA MARCHA ENDURO NO PERJUDICA EN NADA AL COMPORTAMIENTO GENERAL Y BENEFCIA EN TODOS LOS CASOS. Debería montarse de serie. Recomiendo.

Pues es solo una opinión pero yo soy de los que al principio pensaban que la primera marcha era algo incómoda por tener que usar el embrague.......
Ahora me doy cuenta de que también es una ventaja hacer un 0-60 Km/ hora en 2 segundos con la primera marcha ,teniendo en cuenta que el motor Boxer se lo puede permitir por disponer de unos bajos y un par impresionantes.......

Opino lo mismo que los compañeros.
Aunque no la uses por campo, por ciudad siempre la agradeceras y en carretera la tengas o no la tengas, no te va a perjudicar.

Gracias por los comentarios. Eso es lo que pensaba yo, que no deberia perjudicar en nada, como mucho ayudar en algo.

Como no tengo prisa (aunke el gusanillo pica que no veais) mirare a ver cuanto me tardan en conseguirme una roja con esa opcion. Las motos las traen de irlanda del norte (para ahorrar con el cambio de moneda) y se ve que las opciones estan algo limitadas, hay las motos que hay, pero como no tengo prisa ;D

Hola!
La marcha enduro, segun la casa, acorta un 10% el desarrollo. Yo la pedi con esa opcion (mayo 08) y he probado GS´s normales y casi no se nota. Es mas no lo noto. En campo, se embala en bajadas como cosa mala. ¿me la habran metido los de BMW? lo que si note es que era mas suave de accionamiento. ¿tanto cambian las cajas?
Saludos,

Hola Guriek, yo tengo el akra.
se lo puse porque con la otra ADV no lo llevaba y un compañero del curro tiene un scooter con akrapovic y sonaba mucho mejor que la mía ;D
la verdad es que el akra que instala BMW no suena tanto (habría que quitarle el silenciador, pero a mí no me gusta) y el scooter sigue sonando más ;D ;D

conclusión: no hace mucho más ruido que antes, pero sí suena un poco mejor ;)
si lo pones no creo que te arrepientas

PD: creo que voy a tu isla en mayo, por si la quieres oir :)

McBauman dijo:
Hola Guriek, yo tengo el akra.
se lo puse porque con la otra ADV no lo llevaba y un compañero del curro tiene un scooter con akrapovic y sonaba mucho mejor que la mía  ;D
la verdad es que el akra que instala BMW no suena tanto (habría que quitarle el silenciador, pero a mí no me gusta) y el scooter sigue sonando más  ;D ;D

conclusión: no hace mucho más ruido que antes, pero sí suena un poco mejor  ;)

PD: creo que voy a tu isla en mayo, por si la quieres oir  :)

Jeje, estos scooters!!

Ya avisaras, si puedo me apunto a acompanharos si coincide en finde. De todos modos si te hacercas a Dublin dame un toke, tienes una Guinness pagada. 8-) Aunke solo sea por tu magnifica cronica de Suiza ;)

Uy lo que ha dicho, una birra gratis. Apuntado  8-)

no sé bien la ruta aún pero seguramente paso por Dublín, sí. Te tengo informado y si cuadra nos tomamos la pinta y nos hacemos una foto para el "Irlanda y Escocia según McBauman"  (con un poco de suerte con tu ADV roja nueva) ;D

Vssssssssssssssss

McBauman dijo:

Tarde, ya la he pedido esta manhana, sin Akra ni Marcha Enduro. No habia opcion de la marcha enduro por las condiciones de la oferta que me ofrecian.

Salut!

pues tampoco te arrepentirás.
es una grandísima moto con o sin ese par de detalles.
que la disfrutes ;)

Yo pienso que no es necesaria más potencia. Yo gastaría el dinero en suspensiones, son mucho más agradecidas, aunque la mayoría no sepa esto. Un saludo

GONGORILON dijo:
Yo pienso que no es necesaria más potencia. Yo gastaría el dinero en suspensiones, son mucho más agradecidas, aunque la mayoría no sepa esto. Un saludo

Sip, totalmente de acuerdo. O en equipamiento, un Arai Tour X3 por ejemplo ::)

Atrás