akrapovic

juanma y alicia

Arrancando
Hola buenas queria pediros consejos,estoy meditando de ponerle un escape akrapovic,leovince,etc,y no se si se le podra adaptar otro escape de otra moto,me gustaria que fuese homologad, para mi r850r del año 2005,por estetica y un poco mas de sonido sin que sea perjudicada,si no me quedaria con el original que ya de por si suena bien,ahi un escape en mil anuncios de un escape que esta puesto en una bmw r850r del 2005,proviene de otra moto y se lo han acoplado,lo compraron en alemania,segun me ha dicho el propietario,el asunto que tiene ese tipo de estetica que me gusta es de sevilla,no sabe si esta homologado,haber si le podeis echar un vistazo y que me aconsejais,para si no hacerme la idea de akrapovic o leovince,espero vuestras opiniones.Un saludo.

si se cual dices,pero la pregunta es la siguiente,tu lo vas a legalizar en la itv? porque si es asi necesitas los papeles del escape,certificado de conformidad del fabricante con los decibelios etc,certificado de montaje de taller homologado y todo ese jaleo ,si por el contrario no vas a legalizarlo ,conserva el original y ya esta.todo depende de lo que quieras hacer.

Hola buenas ovidio gracias por tu respuesta,me lo has dejado claro,mas adelante el akrapovic,no quiero problemas.Un saludo.

Como el original , para mi nada , en estas motos .

Con el homologado no deberías tener problema alguno en la itv, pero en el peor de los casos vuelves a montar el original para pasarla (10 minutos se tarda, no más) y listo. La diferencia es bestial... y ya no digo nada si le quitas los dB killer ;P

Hola, yo tengo un akrapovic en mi RT, y para legalizarlo en la itv solo tuve que presentar la homologación que viene junto con el escape cuando hice la inspección periódica. 0 problemas. Lo único que noto, para el uso que yo le doy a la moto, es otro sonido. Por lo demás nada en especial. Tu deberás valorar si te compensa gastarte una pasta solo para eso. De la itv no tengas miedo que con escapes homologados no hay problema a la hora de legalizarlo.

Si no le quitas el catalizador, hasta casi puedes ir sin silencioso, que el ruido no aumenta. En mi opinion, es una chorrada poner un silencioso si dejas el catalizador, solo ganaras en ligereza y estetica. Quitar el catalizador y poner un colector en Y se nota en la entrega de potencia y mucho, la moto cambia, respira mejor en bajos y medios y por tanto recupera mejor. En este caso si que cambia el sonido. Yo en mi R1150R quite catalizador y puse un escape IXIL, el sonido es espectacular, llevo db killer para no ser un macarra, y el motor va mejor, aunque si llevara el escape original seria mas o menos lo mismo (bueno el IXIL pesa una tercera parte del BMW), repito, lo fundamental es el catalizador.

Atrás