Akrapovich en Adventure: ¿Merece la pena?

locomovil

Curveando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
1.968
Puntos
0
Pues eso, pensando en mejorar el ruido de la Adventure habia pensado sacarla con el escape Akrapovich que homologan para esta moto.
No busco mas prestaciones ni tampoco perder las que tiene la moto (bajos,medios y altos) pero si que suene menos a tractor (que Dios me perdone por lo que he dicho)

¿Creeis que merece la pena?
 
Locomovil, te hablaré desde mi experiencia, tengo una GS 1200 normal, y recientemente pude probar una Adventure con el escape Akrapovich duranre varias horas, pues estoy pensando en cambiar una por otra. Sinceramente no se nota nada, no corria más, no tenia más bajos, no aceleraba más, y esto te hablo con el tapón quitado del escape, que para un ratito vale, pero para realizar un desplazamiento un poco largo eso no hay quien lo aguante, en fín que algún kilito le quitas, pero no pienses que es la leche, si de vez en cuando quieres ir un poco de racing con el ruidito vale, pero para viajar lo suyo es poner el tapón, y como digo no se nota nada de nada, es más creo que mi gs corre más, pero bueno esto último son sensaciones, como digo no vas a notar gran diferencia, solo ahorraras un poco de peso. ;)
 
Protesto señoría!! jeje ;)

No estoy del todo de acuerdo con los comentarios de ADS, os cuento:

Llevo el Akrapovic en la GS (+ el filtro K&N) y en mi caso sí que lo noté sobretodo en bajos (se elimina el traqueteo de bajas vueltas) y para mi esto es suficientemente importante como para justificar el cambio. Además, en medios la moto respira algo mejor y sobre las 5-6.000 rpm tiene un pelín más de fuerza, pero reconozco que poca cosa.

Esto te hablo con el codo puesto, sin él la moto tiene más mala gaita pero el ruido es cierto que aumenta bastante y para viajar olvídate.

ADS, piensa que comparas una moto con la otra no es del todo justo, pues hay más de 25Kg de diferencia...y además la ADV al tener más superficie frontal, ya de por sí corre menos.

Chao
 
Yo tengo un Leo Vince y si se nota. Aumento de bajos, sonoridad del motor y eliminación de mil kilos extras e innecesarios. ;D
Akrapovic es la mejor marca quizás y dudo mucho que no se noten sus prestaciones.
Para mi es una apuesta segura. ;)
 
Instalado con todo 675 EUROS con la mano de obra y homologacion....................
 
El ruido que mete ese escape es incompatible con la finalidad de esta moto que se supone que esta construida para meter 600 kilometros o mas de un tiron... acabarias sonado... eso si suena el Akra que te cagas ;)
 
De acuerdo con lo que dice ADS, la adventure te parecia más lenta, por que....es más lenta, pero no le eches la culpa al escape, (son los KG.de más)

Locomovil, Si buscas cambiar el sonido de tu moto, busca el sonido que más te guste, es cuestión de paciencia y de gustos, pero no hay que precipitarse o te llevarás sorpresas desagradables, el akrapovic no lo he oido pero por ejemplo el Remus, aun con el tapón me parece insufrible para un viaje largo.

No esperes milagros, ya que el verdadero desahogo del motor, se logra quitando el catalizador y no el silencioso.

Así y todo tampoco es la ostia, yo llevo una linea completa Laser, (colector y silencioso) y que son 2 o 3 CV frente a 100????? Pero......si que suena como a mi me gusta.
 
komodoro dijo:
Instalado con todo 675  EUROS con la mano de obra y homologacion....................

A mi me quedo por unos 100 € menos (aprox.)

No puedo comentar las diferencias con el de serie ya que es mi primera GS y ya salio con el del concesionario, pero eso si, suena bien, pesa menos, y queda muy guapo puesto. ;D
 
locomovil dijo:
[quote author=Goliat link=1176304529/0#10 date=1176355381]merece la pena???
si pero hay que "tocar" un poco el escape akrapovich/bmw


Que significa esto en cristiano???




[/quote]

pues que al ser "powered by BMW" tiene que pasar por otros procesos de sonoridad,calidad que otro comprado en un sitio NO BMW.
y ahora te lo explico mas claro, el de bmw tiene tapones que si quieres que mejore de verdad tendrás que quitarlos.
ahora esta mas claro????
 
Goliat dijo:
pues que al ser "powered by BMW" tiene que pasar por otros procesos de sonoridad,calidad que otro comprado en un sitio NO BMW.
y ahora te lo explico mas claro, el de bmw tiene tapones que si quieres que mejore de verdad tendrás que quitarlos.
ahora esta mas claro????


Ok subcampeon...pero yo prefiero que no suene mucho (Creo ::))
 
Lo compréis donde sea el escape viene con el tapón para tener el sonido homologado.

Con el codo puesto puedes viajar, aunque suena un poco más (con las maletas puestas) pero no molesta.

No hace falta ajustar la inyección.

Sin el codo y acelerando a muerte, en el momento de cortar para subir marcha pega un petardeo...mmmm...... [smiley=evil.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Vale, cojonudo antes de preguntarlo ya me habeis contestado, supongo que ningun problema con las maletas, caben bien, no se queman, etc...
 
albert 1200GS dijo:
Lo compréis donde sea el escape viene con el tapón para tener el sonido homologado.

no es ese tapón al que me refiero, eso es mas bien un tubo.
;)

hacer la prueba, coger uno "powered by BMW" y mirar por un extremo, después coger otro no BMW y mirar por un extremo.
en uno ves el final y en el otro no ::) ::) a esos tapones me refiero.
 
La verdad es que no he visto ninguno montado en una GS, pero si te digo que en la XT 660 suena que da miedo, otra cosa es las prestaciones que de y demas, que no lo se!! Lo que si se es ... COMO SUENAA!!!

:o :o :o :o :o
 
Vale, ayer me puse el laser carbono en la adventure, lleva de fabrica dos codos uno que no hace tanto ruido (el que llevo puesto) y te dan otro como si dijeramos más racing (a sonido me refiero) noto algo más de empuje a 5 ó 6 mil, con las maletas ningún problema, estoy encantado, además el tubo le da un encanto realmente bonito a la moto.
 
Por lo visto el mejor rendimiento se obtiene con el Bos. Leí una comparativa con varios escapes para la GS 1200 y el mejor parado era el Boss. También debe costar una pasta.

Por cierto, sabéis si existen diferencias de rendimiento entre un Akrapovic "de BMW" y uno que no lo sea. Me refiero a diferencias entre estos:

El de BMW

b16yi0.jpg


O el que distribuye directamente Akrapovic:

exhaust_photo.jpg


Saludos
 
Es que el Boss viene con colectores y anula el catalizador, así que "respira" de cuyons. Las dos mil últimas vueltas se cabrea mucho y también gana bajos. Sobre el papel le daban 10 CV más  :o :o :o y tiene un sonido rico, rico
 
Creo que el Bos se puede montar sólo el silenciador o silenciador+colectores. La comparativa de la que hablo sólo contemplaba diferencias de rendimiento cambiando sólo los silenciadores:

bos4cs6.jpg


bos2wt0.jpg


bos5cd4.jpg


Otra opción para mejorar el rendimiento y que creo que puede salir más económica que cambiar el escape, pasa por montar la Y que elimina el catalizador. Creo que esto da mejores resultados que la mayoría de los escapes. Otro cantar es montar la Y + un escape. Eso ya deben ser palabras mayores.

Saludos
 
Os aseguro que un cambio solo de silencioso (mas bien ruidoso) no va a conseguir nada en cuanto a rendimiento, lo unico que se consigue es un cambio en la curva de potencia es decir, quitar unos caballitos de aqui y ponerlos alla.
Si lo que queremos es aumentar rendimiento, desde luego, cambio de escape desde colectores, y si le ayudas con filtro para que respire mejor, pues genial.
Puede que algunas colas de escape incluso hagan perder algo de potencia, o la lleven a zonas de la curva donde no se usan para nada.
Ademas estetipo de motores (bicilindricos y monocilindricos) son especialmente puñeteros a la hora de aumentar rendimiento con sistemas de escape.
Eso si, el ruido mola que te cagas y un ahorro de peso de casi 4Kg!
 
Atrás
Arriba