AKROPROVIC  PARA R-850-R

SOISA

En rodaje
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
199
Puntos
0
Bueno he pensado en cambiar el silencioso oroginal por un akroprovic.

Alguien lo tiene puesto,creo que con este escape no molesta a las maletas y no hay que tocar la inyecion.
Me imagino que el sonido tiene que ser otra cosa, y en cuato a potencia no se si se consiguen algub que otro cv. ;D

si alguien ya lo tiene por favor que me comente los resultados o tal vez no merezca ni la pena.

solo re refiero al silencioso no a los colectores ::) ::)
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Yo lo tengo en una r1200r y suena de lujo .... muy contento la verdad, a si no me equivoco a las maletas no las molestan ....

Salu2
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

ZEPPELIN dijo:
Bueno he pensado en cambiar el silencioso  oroginal por un akroprovic.

Alguien lo tiene puesto,creo que  con este escape  no molesta a las maletas y no hay que tocar la inyecion.
Me imagino que el sonido  tiene que ser otra cosa, y en cuato a potencia no se si se consiguen algub que otro cv. ;D

si alguien ya lo tiene por favor que me comente los resultados o tal vez no merezca ni la pena.

solo re refiero al silencioso no a los colectores  ::) ::)

Pues a mí también me interesa la idea y a raíz de tu post me he puesto a buscar, he encontrado esto:

http://www.motorbike-world.co.uk/frame-detail.asp?PAGE=/akrapovic-exhausts.htm

(abrir con Internet Explorer que con Firefox no va bien)

370 Libras del modelo de calle a euros según está página:

http://fxtop.com/es/cnv.htm

Quedan por 477€ lo cual creo que es un buen precio.

Aclaro que no conozco a esta gente de nada y es la primera vez que he visto algo de ellos.

Por otro lado también miraba los ÖHLINS pero de eso no hay precio online, hay que pedirlo.

Saludos.
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

SI te metes en el geogle pon silencioso akroprovic bmw r850 r y lo tienes
e incluso montado en la moto
es de titanio el pv es de 545 euros
hay escapes de todas clases
el preoblema es que no quiero tocar la inyecion
les he mandado un e-mail a la casa para que me aclare  algunas preguntas al sespecto
cuando tenga informacion os la paso saludos
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Yo me vendo mi Leovince por 220 eur, con muy pocos kilómetros (unos 100) y la caja y tornilleria original. Me costó nuevo 300 eur y tambien suena de lujo, aunque la marca siempre es la marca. Aprovecho para decir que me quito de mi r850r, por eso he montado el silenciador original i vendo este, la moto esta muy bién, es del 2004 y sólo tiene 13700 km., con maletas, protectores de cilindro, intermitentes blancos, colot plata-camel, cúpula y el libro de revisiones totalmente al dia. Me la quito pues no la uso mucho y quiero quedarme una r1200s de un amigo, bueno, si hay alguien interesado por ahi....gracias y v's.
 
Re: AKRAPROVIC  PARA R-850-R

Hace unos meses salió un post relativo a una tienda en EEUU donde se puede comprar un Akrapovic para la R por $453 (hoy serían 347€) + envío.
Desconozco cuánto supone el envío.
Y no tengo comisión, pero me ha parecido francamente barato.

El post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210798202
La tienda: http://www.morepoweracing.com/
El Akra para la R: http://www.morepoweracing.com/5jnv3...0R/2002-2004/c-1-71-73-725-10067-10127-10232/


Saludos.

   post Roadster censo
logbook Roadstermap
Rooadsgler  históRico
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

sube dijo:
Sobre la tienda que comentaba, he mirado portes y saldría por  444 € ó 462 € en casa según modalidad de envío ($119 ó $142). Claro que el euro está bajando día a día frente al dólar... ::)


Saludos.

   post Roadster censo
logbook Roadstermap
Rooadsgler  históRico



Ahí te veo, metiendo presión! Cuando vuelva de casarme si no me piden el divorcio por esto me encantaría realizar una compra conjunta si es que se puede compartir los gastos de envío.
Ya les enviaría un mail llegado el momento a esta tienda para confirmarlo.

Pregunta al margen, perdería garantía de la moto si le cambio el tubo de escape o silencioso o lo que sea?
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

;D ;D No no, si ya sabes que a mí me gusta curiosear, pero yo no he dicho que me vaya a comprar uno... ::)


Por cierto, efectivamente habría que hablar con ellos porque en principio los portes de 2 Akras serían $219 ó $254 según modalidad, es decir, casi el doble. Entiendo que lo calculan por tramos de peso. :-?


Sobre la garantía, siempre encontrarás un amargado que quiera plantearte problemas, pero las 1200 ahora traen Akrapovic como accesorios opcionales, así que no creo deban poner problemas por ponerlo en una 850. ;)


Saludos.

post Roadster censo
logbook Roadstermap
Rooadsgler históRico
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

noerodriguez dijo:

Estéticamente esta muy bien, de hecho la marca queda bastante mejor puesta que de akra que no me gusta.
Ahora bien, soy un novato en esto y las marcas que conozco son muy pocas, la referencia que tengo de Akrapovic es que lo monta BMW, luego está remus, leo vince, no conozco muchos más.
Al grano, ¿qué tal la marca del link? G.P.R.
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Uff!!!!! ;)
Como me gustaría oir como suena un "AKRA" en una R850R.
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Ya lo tengo montado.Lo que si he notado es que la moto va muchisimo mejor como si respirase mejor y en lo referente a salida y repris se le noita un monton.
El sonido es otro tema con el silencioso db.killer puesto no suena nada igual que con el escape de fabrica,pero le quitas el tornillo y le quitas el silencioso y es otra cosa ,pero vamos no vallais a pensar nada del otro mundo un poquito mas y nada mas,aunque salgas sin el silencioso no te van a parar por ruido ,puesto que suena casi igual ,aunque con un poquito de mas personalidad.

saludos.
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Oye , y al hilo de este tema y viendo que no tengo ahora muchos eurillos , ni pocos...he pensado en poner solo la pieza de Y quitando asi el catalizador pero dejando su escape original
Que me podeis contar de esa opcion , economicamente es bastante rentable y creo que el rendimiento mejorara algo , tampoco busco ni espero mucho , pero al respirar mejor se debe notar en medios y altos ,,,vamos digo yo

V´ssssssssssssss
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

daddy, aparte de que en el post R tienes mucha informacion sobre este tema.
Yo estaba pensando en hacerlo pero me informe y cuando quitas el catalizador a esta moto suelen aparecer detonaciones que si haces bastante ciudad el tema puede ser molesto o caro :-?

Yo llevo solo la cola del escape y suena pero aun en lo mas ruidoso no es escandaloso y no hay detonaciones.

Decir que cuando quitas catalizador y escape se reducen unos 10 kg de peso enteros.
Ahora ya a tu gusto.
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Pues yo le puse:

1º) Puro AKRAPOVIC de Titanio (dejando el tubito de salida).

2º) Al tiempo quité el Tubito. Más ruido.

3º) Quité el Catalizador, lo sustituí por una "Y" (dos en uno).

4º) Le tuve que poner el tubito de la salida del AKRAPOVIC (me había convertido en un hijoputamontadoenunruido).

Y al final voy con el AKRAPOVIC con tubito puesto, pero sin catalizador. Y mejor porque si te paran los de verde: te van pedir los papeles de homologación del AKRA van a ver el tubito puesto: y todo OK. Pero no se van dar cuenta que no llevas el Catalizador, y pá lante. Los de verde, lo primero que miran en un tubarro cambiado es la homologación y 2º si llevas el tubito de salida puesto.

De sonido bien: no es una ducati, pero suena a más moto.

Y de CV no sé, pero PAR (=empuje): mucho más, sobre todo en baja. Yo, como no corro, no sé si la moto habrá ganado CV y coge ahora más velicidad en punta, pero PAR en baja ha ganado bastante. Y se lo noto desde que le quité el Catalizador. El motor como que va mas redondo... , menos ahogado, más alegre, no sé explicarlo: retiene menos. Es verdad que en algunas retenciones fuertes se tira algún "pedo", pero con el tubito del AKRA puesto no se oye apenas, antes si, y mucho. Muy contento con la moto.

Mi consejo: Ponle AKRAPOVIC, le dejas el tubito puesto y le cambias el catalizador por un "dos en uno": otra moto!

Espero haberte ayudado.

Curvitasss
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

Hola
yo tengo un akra en mi r1200r, la moto va nucho mejor y suena de maravilla. el precio es de 820€. tambien se puede pedir por internet a un precio un poco mas bajo.

Vssss :cool:
 
Re: AKROPROVIC  PARA R-850-R

y para una rockster que veis mejor carbono o titanio,cual le queda mejor?
 
Arriba