Al Caesar lo que es del Caesar: Bien por Aprilia.

MiguelOff

Acelerando
Buenas.

Escribo este post para comentaros lo gratamente sorprendido que he quedado sobre la garantía de Aprilia.

Todos sabemos que en mayor medida, el funcionamiento de las casas oficales dependen del personal que en ellas habita (qué os voy a contar que no sepais, y más con los conces de BMW que todos hemos sufrido), y que si no hay intención de solucionar los problemas del usuario siempre se pierden en los entresijos de las grandes empresas para escudarse, o bien de su icompetencia, su tacañería o su pasotismo.
Siempre he pensado que hay que ser un pelín "folloneros" (sin pasarse) para que tus reclamaciónes sean más efectivas.

Pues me ha sorprendido mucho el funcionamiento actual de Aprilia. Tanto en trato como en rapidéz al servir las piezas. Supongo que la adquisición por parte de Piaggio de Aprila y la nueva estructura, habran tenido que ver en esto.

Para el que no lo sepa, compre una Aprilia de segunda mano, pero quedándole todavía casi un año de garantía.

Al poco de tenerla, un intermitente dejo de funcionar y fui a comprar otro creyendo que se habia fundido. Mi sorpresa fue que tenian en stokc. Luego no era eso, pues son de leds, y simplemente fue que se solto un cable de las vibraciones.

Al poco tiempo me llamaron para cambiar el TPS. Lo cambiaron, pero este empezo a ir de mal en peor. Tambien se estropeo la iluminación del cuadro de información digital (km, gasolina, temperatura, etc...).

Pues me dijeron que la llevara, que le volvian a cambiar el TPS y me ponian un display totalmente nuevo (480 lereles del ala sólo el cuadro, pues es como un ordenador), como así ha sido. Ayer la saque, y no me han pedido un duro en concepto de nada :o

Curioso que el en paquete de cada pieza venia una pegatina que ponía "bueno". Se ve que ya saben los defectos y los tienen asumidos y las piezas preparadas.

Pues eso, que me ha sorprendido muy gratamente la rapidez en la entrega de las piezas (unos 4 días). Como ha cambiado el cuento con Aprilia!!! :o

Perdonad el ladrillazo, pero al Caesar lo que es del Caesar.

Re: Al Caesar lo que es del Caesar: Bien por April

pues bien por Aprilia que asi con el boca a boca es como se venden motos, por su fiabilidad y por su atencion al cliente, V,s

Al decir lo del tps me imagino que es una pegaso de las nuevas con motor yamaha, un saludo

carakol dijo:
Al decir lo del tps me imagino que es una pegaso de las nuevas con motor yamaha, un saludo

Si, efectivamente Carakol. El 660 que monta la XT. De echo, el otro día le hice yo mismo un cambio de aceite y en el filtro ponía algo de repuesto Yamaha.
El problema es exactamente el mismo de la XT, que tambien han llamado a revisión por lo del TPS.

Como va ese motor unido a esas "Diablo"!!! :o :o :o :o

....yo tengo la "abuelita" de la tuya, una cube´98, un saludo

Parece que hay vida fuera de la galaxia BMW. ;D ;D ;D
Sirvan este tipo de post para aquellos que mal dicen de marcas que ni siquiera conocen. ;)

MiguelOff dijo:
[quote author=carakol link=1183716989/0#2 date=1183717865]Al decir lo del tps me imagino que es una pegaso de las nuevas con motor yamaha, un saludo

Si, efectivamente Carakol. El 660 que monta la XT. De echo, el otro día le hice yo mismo un cambio de aceite y en el filtro ponía algo de repuesto Yamaha.
El problema es exactamente el mismo de la XT, que tambien han llamado a revisión por lo del TPS.

Como va ese motor unido a esas "Diablo"!!!  :o :o :o :o[/quote]

Pues si no estoy equivocado, el motor que montan tanto la XT como la Aprilia es...Minarelli!   :-?.

Esto ya no es lo que era... :o :o :o

Por otra parte, yo nunca recomendaría la compra de una Pegaso usada de las versiones anteriores...Han dado bastantes problemas eléctricos y de fugas por la junta de culata  :P

DDMotard dijo:
Pues si no estoy equivocado, el motor que montan tanto la XT como la Aprilia es...Minarelli! :-?.

Efectivamente. Digo motor Yamaha de la XT para que la gente no se pierda mucho, pero sí, efectivamente es un motor Minarelli, eso sí, con especificaciones Yamaha.

DDMotard dijo:

Y que lo digas! A ver quien se va a creer que un motor "italiano" iba a ser el monocilíndrico más suave y de los más fiables (si no el que más) del mercado. Y mira que he visto hacer barbaridades con las XT, tanto la R como la X.

DDMotard dijo:
Por otra parte, yo nunca recomendaría la compra de una Pegaso usada de las versiones anteriores...Han dado bastantes problemas eléctricos y de fugas por la junta de culata :P

Pues gracias por la recomendación. Tendremos mucho cuidado e incluso miraremos más modelos que no sean vergonzosamente caros para los años/km que tengan.

Por cierto, se admiten ofertas, pero eso sí, que sean baratitas... ;)

Me alegro de que Aprilia se esté poniendo las pilas. Es muy importante que todas, Aprilia, Triumph, Yamaha, Honda ... estén siempre compitiendo entre ellas, de esta manera nos lo ponen más difícil a la hora de escoger un modelo, y la calidad general aumenta.

Ráfagas

DDMotard dijo:
[quote author=MiguelOff link=1183716989/0#3 date=1183719275][quote author=carakol link=1183716989/0#2 date=1183717865]Al decir lo del tps me imagino que es una pegaso de las nuevas con motor yamaha, un saludo

Como va ese motor unido a esas "Diablo"!!!  :o :o :o :o[/quote]

Pues si no estoy equivocado, el motor que montan tanto la XT como la Aprilia es...Minarelli!   :-?.

Por otra parte, yo nunca recomendaría la compra de una Pegaso usada de las versiones anteriores...Han dado bastantes problemas eléctricos y de fugas por la junta de culata  :P
[/quote]

Efectivamente el motor es minarelli :o, lo que no se es si esta fabricado con licencia yamaha o es diseño propio, si alguien lo sabe...

Respecto a las pegaso con motor rotax ("rotax inside" 8-)como se lee en alguna pegatina copia de las de intel), me parece bastante simplista ;)ese comentario, hay que ver el dinero que se pide y el estado de cada moto, no descartar sin mas, en mi caso concreto, y me imagino que de varios mas, mi primer objetivo era la Gs, que considero mejor, aparte de poder encontrar accesorios con mas facilidad, pero los precios que tienen las de segunda (o tercera) mano son vergonzosos :P.

Es bastante facil encontrar usuarios con 50-60.000 km (que en una mono es bastante) sin problemas serios, efectivamente hubo muchas juntas de culata jodidas, pero las que se encontraban afectadas por ese problema ya lo han pasado y estan arregladas, respecto a problemas electricos la verdad es que desconozco que hubiera, por cierto la tengo desde hace 3 años, el uso es diario para ir a trabajar, y salvo los problemas logicos de la edad y kilometraje (sirga, rodamientos de rueda,...) puedo decir que jamas me ha dejado tirado.

UN saludo

Atrás