Al cardan se la suda.

pafedi

Acelerando
Hola , queria haceros una consulta sobre la cardan ,el tema es que hace unas 6 o 7 salidas me ha empezado a sudar aceite por el fuelle del cardan, solo ensucia, no gotea ( por cierto es una R 1150R del 2001) hoy le he cortado la brida del fuelle y ha salido un chorrito de aceite ( no mucha cosa ) tambien me he mirado el nivel de aceite , y tanto la transmision final estaba llena ,como en el cambio estaba lleno ,caia un hilillo , con el motor completamente frio, es decir que no se de donde es la fuga .

Que hariais?

Gracias de antemano
Un saludo y Vs.

Eso pasa a casi todas. No le daría más importancia. Si no hay gota es que sólo se la suda, por lo que la pérdida es casi inexistente. Sigue revisando el nivel una vez al año y punto Lleva uno que yo conozco así más de 6 años. Ahora bien, si quieres hacer un regalito a BMW se lo dices y ya verás como enseguida te la meten al taller y no se la sudará más durante una temporadita.

Hola,
Si suda muy poco yo lo dejaría. Cuando suda mucho ya ves que toda la zona está ensuciada de aceite, y puede ser el reten de salida de la caja.
Vigilar el nivel de aceite lo único

Saludos

Perdón por entrometerme en este post con otra pregunta, pero mis nociones de mecánica son bajas tirando a nulas: ¿dónde se mira el nivel del aceite en el cardan?.
Un saludo en V.

Perdón por entrometerme en este post con otra pregunta, pero mis nociones de mecánica son bajas tirando a nulas: ¿dónde se mira el nivel del aceite en el cardan?.
Un saludo en V.

En las 1100/1150, el nivel está por la rosca del tapon de llenado ( igual que la caja de cambios ).
En las 1200 hasta el 2007, no se mira.........porque no tiene donde mirarlo. Teoricamente era sin cambios de por vida.....
Y a partir del 2007 lleva tapon de llenado a la vista, y aunque en un principio el nivel era igual que en las 1150, luego recomendaron meterle 180 ml en vez de los 220 que caben, porque petaba algun reten por exeso de aceite.............es decir, olvidate de mirar nivel.

De todas formas, si no mancha nada por ningun sitio, no hay porque mirar el nivel del cardan.

Saludos.

nada - mirarle "las braguitas" de vez en cuando - la mia lleva 86.000 km así - Ni te agobies!

Abres el fuelle, te sale como una cucharada sopera de aceite....limpias bien con un papel.....y listo!!!! Cierras y le miras los niveles cada 5000 km y punto final!!!

un saludo!

pd : edito - siempre que saco liquidos de cardan o caja tambien filtro el aceite para ver si hay limaduras = + control de esos elementos!!!,
no cuesta nada y te ayuda a tener prevision o indicios de que algo puede ir o va mal....

Última edición:
Hola , queria haceros una consulta sobre la cardan ,el tema es que hace unas 6 o 7 salidas me ha empezado a sudar aceite por el fuelle del cardan, solo ensucia, no gotea ( por cierto es una R 1150R del 2001) hoy le he cortado la brida del fuelle y ha salido un chorrito de aceite ( no mucha cosa ) tambien me he mirado el nivel de aceite , y tanto la transmision final estaba llena ,como en el cambio estaba lleno ,caia un hilillo , con el motor completamente frio, es decir que no se de donde es la fuga .

Que hariais?

Gracias de antemano
Un saludo y Vs.

si te sale un chorrito no es sudar.....tienes un retén tocado ahi

Es como han dicho como una cucharada sopera mas o menos ,lo que salio cuando aparte el fuelle , esperare haber que pasa con el tiempo .
El nivel de aceite no habia bajado nada hasta diria yo que tendria un poquito demas , me cambiaron los cojinetes y retenes del cambio hace unos 12000Km y hara unos 1000 Km mas o menos que empezo a ensuciar sin llegar a hacer gota .
En el cambio cuando quite el tapon, con la moto completamente fria, salia el aceite con uno o dos milimetros de grosor por encima de la rosca y el grupo final lleno hasta arriba.
¿podria ser que fuera por exceso ,puesto que en el cambio se deberia de quedar enrrasado y no llegar a gotear y el grupo final deberia llenar hasta el escaloncito que se ve en el orificio de llenado y no hasta arriba? ¿ no creo que ese exceso provoque mas presion de la cuenta y haya petado el reten ?

Gracias a todos por vuestras respuestas .

Saludos y Vs.

Si Llanero, yo pienso que tengo un reten tocado , pero por otro lado es como dice el amigo Victormes , asi que espero que no valla a mas .

Gracias de nuevo.

Hola, rescato el tema por que empiezo a tener el mismo problema. Mi R1150Gs suda por el fuelle, como dice el compi no gotea en el suelo, pero la mancha está. Mi duda era esa, es recomendable pasar por taller? porque sitio tengo, no así las herramientas adecuadas y conocimientos (que no van más allá de las revisiones) por lo que no me veo capacitado a abrir. O simplemente, limpiar, controlar niveles y a huir? Un saludo a todos.

Si no es mucho yo lo dejaria,solo controlar el nivel de la caja de cambios, de lo contrario abrir la moto por la mitad y cambiar el reten de la caja de cambios que va a la salida del cardan eso si no esta tocado tambien el reten, en materiales no es mucho pero lo que es mano de obra tiene un peluseo, saludos

Ok pues así haré. porque en el taller no creo que me soplen menos de 200€

nada - mirarle "las braguitas" de vez en cuando - la mia lleva 86.000 km así - Ni te agobies!

Abres el fuelle, te sale como una cucharada sopera de aceite....limpias bien con un papel.....y listo!!!! Cierras y le miras los niveles cada 5000 km y punto final!!!

un saludo!

pd : edito - siempre que saco liquidos de cardan o caja tambien filtro el aceite para ver si hay limaduras = + control de esos elementos!!!,
no cuesta nada y te ayuda a tener prevision o indicios de que algo puede ir o va mal....

Reedito : del post de 2013 a dia de hoy - lleva 102.000 km y sigue igual!!! - sin problema

No te preocupes. Eso viene de serie con la moto :) . A la mía le cambiaron el retén en garantía con 14000km, a los 28000 otra vez sudaba, y ya por consejo de mecánico de confianza lo dejé correr. 161000km tiene ya......

Atrás