Al cien por cien de acuerdo

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado

No quito ni una coma... Al cien por cien de acuerdo...  :-[

Somos un país de maleducados
He gastado un montón de tiempo y de tinta escribiendo sobre lo mal que se gestiona la seguridad vial en España, sobre lo ineptos que son tales o cuales políticos y sobre las mentiras de estas o aquellas decisiones administrativas. Y todo eso es, en mi modesta opinión y con los matices que se quieran, cierto. Pero hay una cosa de la que ni la DGT ni el Gobierno ni el Congreso de los Diputados tienen la culpa. La razón fundamental que hay detrás de la mayoría de accidentes de tráfico, de determinadas actitudes en la carretera y la que explica porqué y cómo conducimos como conducimos.
España es un país de maleducados.

El nuestro es un país donde la mala educación, la falta de modos y el incivismo campan a sus anchas. No, no digo que todos los españoles sean maleducados, así, generalizando.

Lo que digo es que los maleducados se han hecho con el control de la calle y todos hemos asumido ya como normal, como inevitable, padecer un cierto nivel de mala educación.

Y como los incultos, los incívicos y los groseros se han hecho con el control de la calle habrá que deducir, por tanto, que son más numerosos.

La mediocridad se ha convertido en norma. El desprecio al diálogo en costumbre. La falta de respeto al discrepante, en el octavo pecado capital hispánico y la ley del mínimo esfuerzo en estilo de vida.

El "Por Favor", el "Gracias" y el "Perdone" caminan inexorablemente hacia la extinción por caída en desuso. La ignorancia se exhibe con descaro y no haber leído jamás un libro es motivo de orgullo.

La televisión muestra como referentes a verdaderos analfabetos funcionales. Tener un mínimo de aspiraciones intelectuales le convierte a uno en un friki, en un pijo o en blanco potencial de todas las collejas escolares.

Las calles están llenas de malcriados y/o nuevos ricos que se creen con derecho a insultar a cualquiera que se interponga en su camino, imponer a base de gritos sus razones e ignorar cualquier regla que no les convenga. Todo ello con el pretexto de la libertad y, por supuesto, acusando inmediatamente de "facha" o "fascista" a todo aquel que ose recordar que las sociedades civilizadas y democráticas tienen unas normas de convivencia.

Padres gilipollas que insultan a los profesores que han tenido la desfachatez de decirle a su niñito que es un caradura.

Parientes imbéciles que agreden a médicos porque no consideran suficientemente bien atendidos a sus enfermos.

Alumnos vagos que ni estudian ni dejan estudiar pero pasan de curso con 5 suspensos, en aras a una pretendida igualdad que la vida real no depara después.

Pequeños tiranos de ropa de marca y porrito precoz, más listos que nadie y más guays que todos. Marquesitos antisistema de Playstation a todo trapo y Messenger echando humo.

Papás que nunca dicen "no" para no parecer "poco enrollaos".

Mamás que lo tapan todo, no sea que el niño se deprima.

El cáncer de la incultura ha hecho metástasis y hemos educado a toda una generación en la máxima "Todo derechos, ningún deber y cero responsabilidades".

Así nos luce el pelo.

Porque así es exactamente como actúan esas generaciones perdidas cuando se sientan al volante o al manillar.

La falta de educación; esa falta íntima, profunda e insultante de respeto a las otras personas, sus bienes, opiniones y circunstancias, no la solucionan los radares ni las penas de cárcel.

La incapacidad de asumir responsabilidades, de respetar las normas y mostrar empatía hacia los demás no cambia con campañas televisivas.

Preferir la chulería al dialogo y los testículos a la prudencia no se arregla a base de impuestos.

Fuente:

http://pasabaporaqui.dailymotos.com/25429-somos-pais-maleducados/

.

Para echarse a llorar pero totalmente cierto :'( :'( :'(

Yo también estoy de acuerdo.
Creo que dentro de esa mala educación, está la falta de agradecimiento. A todos nos gusta que nos digan que hemos hecho bien el trabajo y hoy en día es raro el cliente que te entrega un detalle en agradecimiento. Sólo exige y cuando te vuelcas las gracias si acaso y hasta otra :-/

Pues compañeros, sumar uno mas porque yo tambien estoy completamente de acuerdo.
Desgraciadamente la educacion , el saber estar, etc cada vez brillan mas por su ausencia asi que luego todos esas carencias se transmiten a todos los ambitos de la sociedad.

V,sssssssssssssss a todos.

El respeto debe ser la base de la libertad y la buena educación el protocolo de la convivencia. (k profundo)

Vs

goonabike dijo:
El respeto debe ser la base de la libertad y la buena educación el protocolo de la convivencia. (k profundo)

Vs

Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente cada vez hay menos respeto por los demás y de la educación ya ni hablamos.

Salu2

Totalmente de acuerdo ..., falta mucho respeto y educación , quien en la vida es mal educado y un capullo pues ... dejale llevar un coche o cualquier veihiculo y hará lo mismo . Yo siempre pongo el mismo ejemplo , los paises nordicos , son gente civilizada y muy educada al volante de un coche , tu vas conduciendo , ves unas luces que se acercan por detrás, pues ... a cien metros se quedan y de ahi no pasan no se acercan más por más km que tengas por delante ... es inccreible el respeto que tienen hacia los demás conductores .Aqui en españa los garrulos se te acercan por detrás se te pones a dos palmos y te empiezan hacer luces ... cuando tu ya estás circulando a la velocidad máxima permitida !!!! es increible ...

Gali dijo:

He gastado un montón de tiempo y de tinta escribiendo sobre lo mal que se gestiona la seguridad vial en España, sobre lo ineptos que son tales o cuales políticos y sobre las mentiras de estas o aquellas decisiones administrativas. Y todo eso es, en mi modesta opinión y con los matices que se quieran, cierto. Pero hay una cosa de la que ni la DGT ni el Gobierno ni el Congreso de los Diputados tienen la culpa. La razón fundamental que hay detrás de la mayoría de accidentes de tráfico, de determinadas actitudes en la carretera y la que explica porqué y cómo conducimos como conducimos.

El nuestro es un país donde la mala educación, la falta de modos y el incivismo campan a sus anchas. No, no digo que todos los españoles sean maleducados, así, generalizando.

Lo que digo es que los maleducados se han hecho con el control de la calle y todos hemos asumido ya como normal, como inevitable, padecer un cierto nivel de mala educación.

Y como los incultos, los incívicos y los groseros se han hecho con el control de la calle habrá que deducir, por tanto, que son más numerosos.

La mediocridad se ha convertido en norma. El desprecio al diálogo en costumbre. La falta de respeto al discrepante, en el octavo pecado capital hispánico y la ley del mínimo esfuerzo en estilo de vida.

El "Por Favor", el "Gracias" y el "Perdone" caminan inexorablemente hacia la extinción por caída en desuso. La ignorancia se exhibe con descaro y no haber leído jamás un libro es motivo de orgullo.

La televisión muestra como referentes a verdaderos analfabetos funcionales. Tener un mínimo de aspiraciones intelectuales le convierte a uno en un friki, en un pijo o en blanco potencial de todas las collejas escolares.

Las calles están llenas de malcriados y/o nuevos ricos que se creen con derecho a insultar a cualquiera que se interponga en su camino, imponer a base de gritos sus razones e ignorar cualquier regla que no les convenga. Todo ello con el pretexto de la libertad y, por supuesto, acusando inmediatamente de "facha" o "fascista" a todo aquel que ose recordar que las sociedades civilizadas y democráticas tienen unas normas de convivencia.

Padres gilipollas que insultan a los profesores que han tenido la desfachatez de decirle a su niñito que es un caradura.

Parientes imbéciles que agreden a médicos porque no consideran suficientemente bien atendidos a sus enfermos.

Alumnos vagos que ni estudian ni dejan estudiar pero pasan de curso con 5 suspensos, en aras a una pretendida igualdad que la vida real no depara después.

Pequeños tiranos de ropa de marca y porrito precoz, más listos que nadie y más guays que todos. Marquesitos antisistema de Playstation a todo trapo y Messenger echando humo.

El cáncer de la incultura ha hecho metástasis y hemos educado a toda una generación en la máxima "Todo derechos, ningún deber y cero responsabilidades".

Así nos luce el pelo.

Porque así es exactamente como actúan esas generaciones perdidas cuando se sientan al volante o al manillar.

La falta de educación; esa falta íntima, profunda e insultante de respeto a las otras personas, sus bienes, opiniones y circunstancias, no la solucionan los radares ni las penas de cárcel.

La incapacidad de asumir responsabilidades, de respetar las normas y mostrar empatía hacia los demás no cambia con campañas televisivas.

Preferir la chulería al dialogo y los testículos a la prudencia no se arregla a base de impuestos.

Fuente:

.

absolutamente de acuerdo

Totalmente de acuerdo.

Me sumo a los que creen que vamos para atrás en materia de educación y ganamos en incivismo.
Algunos de mis allegados trabajan en areas de educación y sanidad, ni que decir tiene que lo que ven en sus ámbitos de trabajo clama al cielo,...especialmente con lo que hemos vivido los de mi generación (voy a cumplir 54).
De la T.V., no hay que perder un segundo en analizar que esta pasando, yo hace más de dos años que regalé el aparato (T.V.) y para nada lo echo de menos.
De educación viaría mejor no hablar, impera la ley del más fuerte, sólo vale la conducción agresiva.
En fin, a lo mejor, la crisis nos trae de bueno que algunos de los energúmenos ignorantes que pueblan nuestro entorno se moderen un poco aunque sólo sea por sentirse más vulnerables.

V'ssssssssssss

Estoy de acuerdo con el texto con dos peros ,uno, yo no lo circunscribiria a España.Esto es así en todas partes.

Dos, hay una mayoría de personas que se comportan correctamente y pasan desapercibidos.

Ejemplo , estás en un bar , en la cola de un cine ,en la espera de un médico , etc . hay 100 personas comportandose
y de repente entra un imbécil , un impresentable y se hace notar.

Son como una china en el zapato, insignificantes , pero molestan muchísimo.

Creo que incluso es posible cuantificarlos porcentualmente , andaran alrededor de un 2 % . Entonces a un pueblo de
1000 habitantes le corresponden 20 imbéciles con lo que con un poco de suerte puede que no te tropiezes con ellos , pero a una ciudad
de cuatro millones les corresponden 80.000 imbéciles y eso ya da mas de sí. Y mas en determinados momentos que se producen concentraciones
de personas en lugares muy determinados.

Saludos

Si pero no. Me parece un poco exagerado y me parece muy facil ver la paja en el ojo ajeno. Hay gente que merece la pena ahi fuera y sería mas constructivo referirse a ellos. El que ha escrito esto tenia un mal dia. Seguramente yo hoy tengo uno bueno. ;)

Lo que nos falta en este pais es humildad y naturalidad.

Paz para todos.
Raul

Gali dijo:

Así nos luce el pelo.

Fuente:

.

Se puede decir más alto pero no más claro. Iba a añadir comentarios, pero mejor me callo. Sólo añadir que ni se respeta a la Guardia Civil-Mossos-Policías Locales, ni a los médicos, ni a los profesores, ni a los jueces...Muchos jóvenes no respetan ni a sus propios padres, y encima si le dan un bofetón para intentar "educarlos", encima les pueden denunciar. Y vamos a peor que es lo más triste.

raulgm dijo:
Si pero no. [highlight]Me parece un poco exagerado[/highlight] y me parece muy facil ver la paja en el ojo ajeno. Hay gente que merece la pena ahi fuera y sería mas constructivo referirse a ellos. El que ha escrito esto tenia un mal dia. Seguramente yo hoy tengo uno bueno.  ;)

Lo que nos falta en este pais es humildad y naturalidad.

Paz para todos.
Raul

Si me das a elegir entre exagerado y corto sin duda me quedo con lo de que se quedo corto pero de exagerado nada de nada.... No hay mas que ver como esta el mundo.

Pero tu opinion es tan valida como la mia... ;)

saludos

Totalmente de acuerdo.

Pero es que no habeis visto "Cuentame" hemos pasado de estar "reprimidos" por el dictador. A la dictadura de nuestra progre y talentosa sociedad.

Y hoy en día al que se le ocurre mirar hacia atrás para emular las cosas que entonces se hacían bien (porque no todo era malo) se le llama "facha".

Como diría alguno... "nos estamos amariconando"

Creo que ya lo pusisteis algún día pero a este tampoco le falta la razón...

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

Lo malo es que nunca nos gobierna gente de esta :'( :'( :'(

Un usuario de esta vida llena de incultura y mala educación se suma a todo lo dicho a bordo de su RT. Es una pena pero nuestras motos tienen mucho más raciocinio que muchas personas. Totalmente de acuerdo.

Yo no le quito ni una coma, le pondría más cosas, pero por el bien del foro, me las guardo.
Gracias Gali

Es cierto !!! Que verdad mas grande!!! Si aplicaramos mas la buena educacion nos iria mejor en todos los ordenes de la vida...

Yo tambien opino lo mismo.
¡¡Que dificil es hacernos a la idea que nuestros derechos son limitados, y que acaban justo donde empieza el derecho de los demas!!

UN SALUDO DESDE VALENCIA

La pregunta es: ¿cuantos de nosotros nos debemos considerar incluidos en eso?

Por lo demás, es una grandísima realidad. Cuantos hay que amparándose en su derecho a "la libertad" se mean la "libertad de los demás". Nos hemos vuelto muy progres todos, pero eso sí, lo mio es mio y lo tuyo es de todos. En fin..... >:(

Cuanta razón teneis.
Mi mujer y yo intentamos educar a nuestros hijos para que respeten a los demás, a la naturaleza a las normas de convivencia etc. y viendo lo que hay, por momentos pienso que nos estamos equivocando, creo que se comerán a mis hijos con patatas y eso me duele nada mas pensarlo.
Espero equivocarme y que entre todos, recuperemos los valores perdidos...

La verdad es que no hay muchas palabras que añadir. Sé que muchos intentan educar a sus hijos para el respeto, pero no se si o no lo consiguen o no lo hacen bien o no lo tienen claro.

Hace una semana tuve una discusión y creo que ilustra un poco el tema.
Dejé aparcada la moto encima de una acera (bastate ancha y que no estorba) en la que suelen jugar niños, incluso con el balón, salen hacia la calzada,... Primero veo algo insólito, un niño se acerca a la moto a mirarla (después hizo lo mismo con la de un compañero que estaba detrás de la mía) y le veo agacharse y mirar por dentro del motor con una linterna (no se si se la acababan de regalar o qué), lógicamente le llamé la atención (porque si intenta hacer algo y para él es una broma para mí puede ser peligroso o costoso economicamente).
Posteriormente están alrededor de la moto de otro compañero (eran 3 motos las que estaban por allí) y le vuelvo a indicar que no toque la moto, y cuando vuelve a acercarse le insisto.

A los 5 minutos sale la madre diciendo que no tengo por qué decir nada a su niño, que la moto está mal aparcada. Ante lo que le conteste que lo que tiene que decir a su hijo es que no toque y no coja lo que no es suyo (eso es lo básico para su educación) y ahí empezó la discusión en la que su respuesta era que la moto estaba mal aparcada, al minuto salió su marido y un amigo (todos ellos estaban despreocupados tomando algo en el bar hasta que entro el niño que necesitaba ser rescatado). Yo le dije que si hubiera estado bien aparcada el niño habría hecho lo mismo y me decía que entonces sí que le reprendería, y que lo duda porque no dejaba al niño arrimarse a la calzada. Posiblemente ella estaba convencida de lo que decía, pero yo he visto a los niños jugar por allí, e incluso balonazos que se escaban a los coches aparcardos o a los que estabamos en las terrazas y, salvo el afectado en esas acciones, nadie les recriminó.

Resumiendo alguién toca algo que no es suyo, los padres sin informarse bien defienden al niño delante del propio niño y la culpa es que la moto no estaba bien aparcada.

Así que ya sabéis si véis algo que no está bien (o por supuesto si creeis que no esta bien puesto que todos somo policias, jueces, profesores, médicos,...) podéis actuar como os convenga (romperlo, prenderlo fuego, llevároslo,...) porque estáis en vuestro derecho y sobretodo que lo sepan vuestros hijos para que se informen de sus derechos, que sepan que ante cualquier persona o autoridad ellos tienen la razón que sus padres les apoyarán y defenderán porque son la luz que ilumina sus casas ::)

Por cierto los videos son dignos de ver

Juan Ra los videos son de lo mejor y más cierto que ahora tienes el ordenador encendido ;D ;D
la educacion se esta perdiendo ya no solo el respeto por los demás sino el respeto por uno mismo.
no es cuestión de discutir de religion pero ya no nos acordamos de eso que aprendimos ( aunque sea de memoria) de amar( mejor respetar ) al projimo como a tí mismo. muchas veces pienso en lo que leí un dia en la parte trasera de un camión "LO QUE DESEES PARA MI DIOS TE CONCEDA EL DOBLE PARA TI".

v,SSSSSSSSSSSS

.

Pues yo no puedo estar de acuerdo.

No con cosas puntuales, porque unas serán más acertadas que otras, sino con el tono general de 'ya no hay respeto', 'la juventud está perdida', 'nos gobierna la dictadura de los progres', y todo eso.

Y es que estoy toda la vida oyendo ('me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá') eso de que esto ya no es lo que era; pero es que a mi padre, mis abuelos y hasta a matusalén se lo decían también sus papás. Si cada generación se comporta, según eso, peor que la anterior, sodoma y gomorra debían ser un colegio de monjas comparado con lo nuestro.

Y pues claro que, como dice juan ra, no todo era malo en la dictadura; realmente había muy poco malo.

Porque la mayoría lo que hacía era soportar la situación.

V'sss

Atrás