al comprar ¿mejor en uso..... o parada en un garaj

JoseK75c

Acelerando
Hola por no hacerlo largo este primer comentario y que nadie lo lea.......¿que es mejor.....? ¿una K.....sea 75 o 100 con pocos Kms,,,,barata....porque el propietario ya no la usa......o sabe que le costara dinero ponerla en marcha.......? o ¿ una misma K aunque tenga mas uso pero al estar en funciuonamiento ya sabes lo que te puede mas o menos salir?
En el siguiente comentario os pondre las extenso mi caso
sds

Re: al comprar ¿mejor en uso..... o parada en un g

Depende de tus conocimientos y tus medios...Las cosas son muy diferentes si las puedes hacer tu y sabes por donde te andas en mecánica. De esa manera sí que encuentras buenas ocasiones

En el caso contrario algunos creen que compran barato...y les sale muy caro

saludos

Bueno, si una moto está parada, se le podrían resecar los retenes, sufrir procesos de oxidación, los neumáticos se podrían cristalizar, pero claro, no es lo mismo que una moto esté parada 5 años que un año.

Hoy presamente he visto una K 1 del 91, con 13.000 kms.

Los neumáticos eran de la semana 29 del 1997! :o

Obviamente, el que la compre, debe cambiarlos en primer lugar.

También vimos una debil mancha de aceite en la brida intermedia.

Pero por lo demás, impecable.

Pero claro, también las hay con más kms y buen aspecto.

Todo depende de los cuidados de su dueño. ::)

Hola Karlos, he estado un buen rato describiendo mi caso,,,,,,,un buen rato.....insisto y al ir a colgarlo me ha dado el enlace roto, seguramente por este cambio......al paginar hacia atras no ha habido forma de recuperarlo......¿tienes tu forma de recuperarlo? sino ya lo repetire mañana, el colgarlo aunque parezca "Tecnica" la pregunta y podria entenderse como generalizada....he creido que el sitio era en las fabricadas anterior a 2005.....pienso que son las que pueden estar "paradas" en los garajes...aunque dude pensando que tambien es tema para las boxer....de los problemas que yo voy a exponer.....los de mi K de antes de 2005....no seria comunes a los de las Boxer....grandes motos por cierto
sds

pienso que mas vale moto usada y mantenida, que moto abandonada durante mucho tiempo.

normalmente, cuando voy a comprar me fijo en lo "caro", discos de freno, kits de transmision(evidentemente no en las BM ;D), motores humeantes.....

al final, un cambio de aceite o unas pastillas son poca cosa, prefiero una moto usada a diario y que su dueño mantenga en buenas condiciones (mi lt con 150.000 kms por ejemplo) con los discos delanteros practicamente nuevos, el escape cambiado hacia dos años, neumaticos a medias, pastillas bien....
que una moto con la mitad de kilometros pero sin el mantenimiento adecuado, pastillas con 10 años a cuestas, neumaticos de madera, aceite añejo, etc.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Para mí, sin duda, moto en uso diario!!!!

Para mí, sin duda, moto en uso diario!!!!

Una K que haya estado parada durante un período de tiempo prolongado, como cualquier otra moto, tendrá todas las gomas y retenes en un estado muy cercano a la descomposición, tendrá roña en todo el circuito de combustible, todos los engrases secos, con lo cual, a la larga te sale mejor en todos los sentidos comprar una K usada a diario y con sus mantenimientos al día (si son demostrables mejor), aunque tenga un kilometraje mucho mayor, que una presunta joyita con mucho menos kilometraje que lleve parada un momtón de tiempo.

Las joyitas de bajo kilometraje y mantenimiento al día no suelen aparecer. Es una pena.

Una K con TODOS los mantenimientos periódicos realizados es fiable 100% aunque tenga 150.000 kilómetros (u más).

Manuel.

Bueno,este tema es complicado,yo estuve, en su día,en la misma duda y al final me compre la mía,unak75 del 90 con 68km. y resulta ke el mantenimiento había sido tan desastroso,ke tuve ke cambiar motor >:(.

Yo precisamente opino que el post está mejor en Consultas Técnicas, razón por lo cuál lo he movido.

En dicho subforo podrá participar más gente, como por ejemplo yo que tuve una R 45, y así muchos más, que no todos son Ks. ;-)

Saludos,
yo te diría que unas por otras.

Citando al colega Manuel ZGZ "Una K que haya estado parada durante un período de tiempo prolongado, como cualquier otra moto, tendrá todas las gomas y retenes en un estado muy cercano a la descomposición, tendrá roña en todo el circuito de combustible, todos los engrases secos...".

Pero eso no quiere decir que una moto muy usada no vaya a tener esos problemas. Porque al final lo que tambien afecta es el tiempo transcurrido (una goma con 25 años es una goma con 25 años).
Hay entra en juego y es determinante el factor del mantenimiento: se han cambiado cojinetes, retenes...

También debes tener en cuenta que será más facil que te encuentres un problema de cardán o embrague en una moto con 80000 que en una de 13000. Por qué? Porque el cardan se cambia cuando se rompe, y si no se ha roto y por lo tanto no se ha cambiado, te llevas a casa un cardán con un desgaste de 80.000 km, idem para el embrague. Hay que tener en cuenta que son dos reparaciones caras. Son dos aspectos a vigilar. Algo parecido te diría sobre los muelles de la horquilla y el amortiguador trasero...

El factor determinante como indicaba Tayabú seria establecer cual es tu conocimiento de mecanica, ya que hay muchísimas operaciones de mantenimiento que podrías realizar tú. Si la respuesta es afirmativa yo me decantaría por un motor con pocos km. Si no es así, buscaria una moto con el mantenimiento bien hecho, independientemente de los km (creo que hasta 100000 km y con el cambio de embrague hecho, puede ser una buena compra).

Ciao

Hola, mi caso, compré una r850r del 99 con 11.000 km que había estado parada 4 años. Limpieza del depósito de gasolina, cambio de batería, filtros y aceite, al año cambio de neumáticos y en los dos años y medio que la tengo cero problemas.

Suerte.

Pues discrepo de la mayoria.Lo que entiendo por moto parada....
Prefiero una moto parada y con pocos kms (siempre que sea verdad)y en precio que una cuidada cargadita de kms.
Incluso sin idea de mecanica,insisto si está en precio.Llevarla a un taller de confiaza y cambiar neumaticos,bateria,aceites,retenes.limpieza de radiador ect.Presupuesto serio y formal y si te cuadra moto para muchos kms.
Los motores mueren por el uso al igual que los embragues,cardán.

Otra cosa es que su estado sea abandono y haya que cambiar hasta los muelles de los interruptores.

Yo también la prefiero parada con pocos kilometros, le cambiaría lo que estuviese "revenido" como gomas,liquidos,etc...y a hacerle los kilometros que tenía pendientes, a una que se use a diario ,más desgastada,con más "roces" del uso frecuente.

Aunque todo depende del trato que hayan tenido o de como se hayan guardado.....

V´sssssssssssssssssss

Es muy relativo, te puedes encontrar unidades "paradas" en muy buén estado y unidades "en movimiento" en muy mal estado y viceversa.
Lo que debes hacer es analizar la unidad que te interese CON LUPA, independientemente de lo que te digan (pues sobre eso de parada y en marcha, hay mucho "mentirosillo") y entonces, decidir.
Suerte.

Que contento estoy.........
Este tema lo abri para explicar mi caso y para el que le sirviera mi experiencia.
Yo escogi "parada en Garaje" dos años y medio, una K75C de 1.986 con 38.000kms.
Como era de un familiar de un amigo (gracias Lalo) la tuve quince dias probandola, y el precio de 1.000,00€ la hacia muy atractiva....Hasta le agradezco al "familiar" de mi amigo su desinteres en cobrar el dinero cuando a los quince dias le llame para darle la mitad del dinero y formalizar la venta, me insistio en que no tenia prisa de cobrarla....(no sabes cuanto te agradezco eso Jose)
Pues bien, le cambie siempre todo bajo las indicaciones de los "gurus " de este foro (un millon de gracias) todos los fluidos, una bombilla de la luz de freno....al final la bateria tambien la tuve que poner nueva, ya que le ponia la bateria nueva aproveche y otra vez gracias al foro por el poco dinero que valia le cambie el regulador del alternador que aunque funcionaba solo cargaba a partir de 1500 rpm, el ventilador se quedo agarrotado por el tiempo y debio de quemarse como vereis en la foto.... ;D con este foro lo he cambiado por menos dinero que en un desguace......TOTALMENTE NUEVO....engrase el puño de gas, que se quedaba enganchado hoy le he cambiado las ruedas.... ;) por eso estoy tan contento, me he decidido por las Bridgestone.
A todo esto hoy me han enseñado el historial en el conce, ;D resulta que el embrafue y las escobillas del motor de arranque solo tienen 2.000 kms
Si a todo esto le añadimos que tengo los retenes de las horquillas (una perdia) y le iba a cambiar los guardapolvos y en el conce me han vendido los muelles de compresion al mismo precio que los guardapolvos...... pues cuando encuentre tiempo hare las horquillas.....(que tambien hay magnificos post que lo explican)

A partir de ahi podre dedicarme a la estetica.....pero......
Si hablamos de dinero.....1.000,00 y no llega a 700,00 que llevo gastados......
¿cuanto me pedirian por una K75C en esas condiciones? si la hay....y yo la queria asi.....
indudablente en mi caso..............PARADA Y CON POCOS KMS....pero no a todos les gusta disfrutar igual de "currarse" su moto
sds

ahi va la foto del ventilador, y aprovecho para decir que acepto regalo de amortiguador trasero.... ;D ya no me llega pa mas.... ;) pero con 1.700,00€ quien da mas....
sds

escobillasventilador.jpg

pal arrastre

ruedanueva.jpg

espero no haberme equivocado

ruedadelanteranueva.jpg

que bien van

Atrás