al conectar GPS--->bajada de tensión en altas

samecsa

Arrancando
Hola muy buenas a todos...
Trás realizar el primer viaje con gps conectado a la toma de 12v, he comprobado que entre 140-160 kms/h se produce una especia de bajada de tensión que hace que la moto se baje de vueltas mínimamente y se suba...así cada cierto rato...he llegado a la conclusión porque tras retitrar el cargador del gps no sucede...
os ha pasado algo parecido? será que la batería empieza a estar regular??

Me paso lo mismo que cuando la moto aún no se ha calentado y sales a autovía y por necesidad tiene que alcanzar los 120 km/h, como "cuando un embrague patina"....

vuestras opiniones como siempre serán bienvenidas...

no creo que un cargador de GPS sea capaz de bajar las revoluciones de la moto, y más a 6.000rpms, que es a lo que debes ir a esas velocidades..... de todas formas, pruebalo en el coche, a ver si hace algo raro...

Entre 140 y 160 vas sobre 4.500-6.000 rpm, justo en ese intervalo está el bache de bajada de potencia clásico de estas motos. No creo que tenga nada que ver el GPS.

Pues así pensé yo de primeras...pero era la primera vez que la moto me hacía eso y COINCIDIENDO con la conexción del GPS...al volver del viaje, retiré el cargador en una gasolinera, y reanudé el viaje sin apagar el motor, y no lo volvió a hacer... ayer salí a dar una vueltecita también sin gps y NADA...como siempre...

Mi ignorancia me lleva a pensar que la betaría no esté muy católica y se produzca una pequeña bajada de tensión que se refleje en potencia...

hombre, pero es que el consumo de un GPS (si el cargador se encuentra bien) es como el de un intermintente, o menos, por eso no creo que el regulador de tensión de la moto lo aprecie.. repito, si no tienes un corto o algo así en el cargador, por eso te he dicho lo de probarlo en el coche...

Atrás