Al fin tengo la 1150 rt

Miquel112

Arrancando
Buenos dias,
Acabo de comprar la moto (de segunda mano, claro). Como vivo en Mallorca y aquí no hay mucha oferta de estas motos, pues compré una en la península y me la traje aquí. De momento estoy encantado con la moto y mi mujer aún más...mi última moto ha sido una CBR 1100 XX y la diferencia en comodidad es y suavidad es impresionante.
Estoy intentando aclararme en varios temas, por ejemplo la presión de los neumáticos...?
El reglaje de la compresión del amortiguador trasero. El manual pone instrucciones para ir o bien sólo o bien cargado a tope y con pasajero, pero no dice nada de ir con dos personas sin carga...Me podéis aclarar un poco el tema ?
En cuanto a los neumáticos estaban hechos un desastre, planos, duros...hoy le montan unos Pilot Power 2CT que ya los llevaba en la anterior moto y parece que llevan pegamento. Son impresionantes.
Un saludo y gracias a todos

Enhorabuena, yo la utilizo solo y las presiones son 2.5 delante y 2.9 detrás me lo co.entaron compañeros del foro y fenomenal, en cuanto a la amortiguación tendras que ir aprobando pues dependera de la carga, de tu ritmo y del estado de carreteras y de tu amortiguador, yo lo llevo segun manual, sin carga, ritmo paseo y buenas carreteras osea mas bien flojo, pero no soy esperto en el tema
Haber que nos dicen los experimentados en estas rt

Segun el libro de la moto hay que llevar:
1 persona---2,2 delantero, 2,5 trasero
2 personas - 2,5delantero, 2,9 trasero

Adjuntos

• IMG_20180115_182123.jpg
    IMG_20180115_182123.jpg
    114,9 KB · Visitas: 36
Buena compra....tengo una 16 años y acabo de terminar el rodaje (64000 km)
Lo mejor de BMW. Presión la que te ha indicado Urmelia. Amortiguador mejor algo duro que no le baile el.....tren trasero.
Aquí encontrarás en el foro muchos pos sobre su mantenimiento.

Ya verás es una moto fantástica, ahora mi mujer me pide que nos vayamos de paseo con ella, cosa que con la Varadero casi no hacia (Y con la Africa Twin ni lo preguntaba).

Antes que nada, gracias a todos por vuestros consejos. Me han sido muy útiles.
Ya la tengo un poco más acostumbrada y la verdad es que me encanta. Así y todo aún me queda...la CBR 1100 XX que tenía era un tiro, esta es diferente. Se conduce de forma diferente...Eso sí, la que está encantadísima es mi mujer. Feliz de la vida ¡¡¡

Enhorabuena por esa maquina, yo tuve 2 R 1150 Rt de doble bujia, no se cual es la tuya.
Para mi, los mejores neumaticos para esa moto (ojo, para mi) son los Metzeler Z-6.
Con esos neumaticos y un poco de experiencia, vas con los pies y las estriberas rozando por el suelo, eso si, la muer recordandote eso de la ley de la grabedad y esas cosas que se inventa la gente, jejejejejejejeje

Acostumbrate bien a los frenos y al cambio, ojo con el embregue no lo quemes y hay moto para cansarse.

Saludos desde una K 1200 LT

Gracias PANCHITO, el modelo es del 2003 de doble bujía.
Le monté los Michelín Pilot Power 2CT, porque...no sabía realmente que ponerle !!!!! No podía seguir con los que llevaba puestos porque estaban "cuadrados" (se ve que el anterior propietario hacía mucha autopista y pocas curvas) y me daban mucha inseguridad, entonces opté por poner los Michelín porque los conozco bien, he montado bastantes juegos en diferentes motos y siempre me dan un resultado excelente. El tema de la duración no es prioritario para mí. Piensa que vivo en Mallorca y aquí no hay mucho kilometraje que hacer, eso sí...las carreteras de la Sierra de Tramontana, Puig Major, Es Mirador de Ses Barques, La Calobra, etc...son reviradas y actualmente con buen asfalto...y ahí si que se disfruta de lo lindo. Y claro, para hacer eso se necesitan unos neumáticos que den mucha seguridad, aunque duren relativamente poco (6000 - 8000 km en mi anterior moto). Y lo importante, que puedo hacer estas excursiones con mi mujer que por primera vez disfruta realmente de ir en moto, por la comodidad, la suavidad y la protección aerodinámica de la RT.
Saludos a todos.

Gracias PANCHITO, el modelo es del 2003 de doble bujía.
Le monté los Michelín Pilot Power 2CT, porque...no sabía realmente que ponerle !!!!! No podía seguir con los que llevaba puestos porque estaban "cuadrados" (se ve que el anterior propietario hacía mucha autopista y pocas curvas) y me daban mucha inseguridad, entonces opté por poner los Michelín porque los conozco bien, he montado bastantes juegos en diferentes motos y siempre me dan un resultado excelente. El tema de la duración no es prioritario para mí. Piensa que vivo en Mallorca y aquí no hay mucho kilometraje que hacer, eso sí...las carreteras de la Sierra de Tramontana, Puig Major, Es Mirador de Ses Barques, La Calobra, etc...son reviradas y actualmente con buen asfalto...y ahí si que se disfruta de lo lindo. Y claro, para hacer eso se necesitan unos neumáticos que den mucha seguridad, aunque duren relativamente poco (6000 - 8000 km en mi anterior moto). Y lo importante, que puedo hacer estas excursiones con mi mujer que por primera vez disfruta realmente de ir en moto, por la comodidad, la suavidad y la protección aerodinámica de la RT.
Saludos a todos.

Yo no suelo mirar eso de la duracion, suelo mirar que se agarren como lapas, jejejejejejejeje
cuando se acaban, monto otro juego.
Pero si tu vas seguro con los michelin, eso siempre es decision tuya.
Dale caña por esas curvas que te vas a divertir de lo lindo.

Buenas tardes, para mi es la RT más bonita de todas las que se fabricaron (la gris la más guapa entre las guapas). Disfrútala, es una gran moto.
Un saludo.

ACC8EB2C-14F9-438F-9A0D-F07748937B9C.jpeg Hola Miquel112,
Enhorabuena veras que es disfrutar, yo espero qualquir momento libre durante la setmana para subirme y hacer unos km...y l’ós findes ya ni te cuento. Tanto mi mujer como mi hija encantadas, incluso habeces se quedan .....
Ya llevo más de 112000....y como dice el compañero .elbarry....todavia estoy en rodaje.

El tema comodidad bien, el peso es igual el problema al estar parado pero se lleva.

Felicidades y muchos buenos kilómetros....

Enhorabuena por la compra y bienvenido al mundo boxer.
El amortiguador trasero, con el tiempo y sobre todo si sales con paquete, tendrás que repararlo y/o cambiarlo por algo de más calidad.
El embrague trátalo col dulzura y te durará más de lo pronosticado.
Esto es otro mundo, ya lo verás.
Que la disfrutéis.
Un saludo.

Última edición:
Atrás