Al final el dichoso ABS

jbarrige

Arrancando
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Despues de mis dos post anteriores contando mis malas experiencias con el servicio oficial BMW y tambien dudando de mi recien comprada BMW K1200GT el final es de infarto...me dicen que tengo el modulador del ABS mal y que tengo que pasar por caja osea unos 2000 euros , ya no se si pensar que el del taller me quiere engañar o el que me vendio la moto hizo el negocio de su vida.No se si alguien sabe alguna solucion a esta averia o algun sitio donde reparen ese modulo si tener que llegar a tener que poner uno nuevo con el consiguiente abaratamiento de la averia....acepto sugerencias jajaj
 
Ufffff que mala suerte si es asi lo siento.

Creo que hay algun post abierto sobre el modulador ABS.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html

Mira a ver si este es tu caso o a ver si encuentras en el foro, seguro que en apartado de consultas tecnicas hay mas info.
Espero s solucione sin mucho sobrecoste ya que solo el comprar la moto ya es un desembolso como para encima tener que andar cambiando mas piezas.

Has mirado despieces??? digo pq igual encuentras algun siniestro y puedes comprar el modulador mas barato que en la casa.
 
Si has comprado la moto recientemente, aunque sea un particular esta obligado a hacerse responsable de las averias durante 6 meses, o sea que reclmale.
 
Si y no, depende de lo que se pactara en el contrato de compraventa.
He visto contratos de esos en los que omitían cualquier responsabilidad tras la venta.

Sea o no legal..... Si firmas eso....
 
Vamos por partes. La primera es que entonces no se te encendía ni apagaba el chivato de las pastillas, sino el del abs, que se parecen pero no son iguales, corrígeme si me equivoco.
De ser así te quedó encendido fijo y ya no volvió a apagarse? Probaste si te funciona el abs?
Te lo dijo el supuesto mecánico ese?
Si nos das mas información y detallada te podremos ayudar mejor. Suerte.
 
Hola JBARRIGE, yo tuve el mismo problema segui los pasos del enlace de arriba y funcionando hasta ahora. Animate que si se puede.

Un saludo
 
Jbarrige nos puedes comentar donde esta ese mecánico, o en que taller concretamente? Nos harías un favor, más que nada por si tenemos que pasar revisiones....
 
Hola a todos...efectivamente confundi la luz de las pastillas con la del abs ,ya que como llevo poco mas de una semana con la moto aun no sabia como iba el tema.Efectivamente se me empezo encendiendo aveces ,luego se apagaba por eso la lleve al servicio oficial para que me lo miraran junto con las campañas que le quedaban por hacer.Cuando llegue alli la luz estaba encendida pare la moto y como suele pasar cuando el mecanico la arranco estaba apagada:me dijo que lo revisaria al cabo de 2 horas me llamo que podia recoger la moto por que habia acabado ,que metio la moto en la maquina y no le dio ningun fallo,pero que antes de yo recogerla se daria una vuelta cuando volvio me dijo que se le habia encendido pero se volvia a apagar fue cuando me dijo lo de que era "una locura de la moto"y cuando iba a ir a por ella me llamo diciendo que la habia vuelto a meter en la maquina y le daba el fallo del modulador.De momento he sacado la moto de alli sin hacer nada por que ademas me dijo que necesitaba el tensor de la distribucion y quiza tambien el embrague ...vamos que casi esta la moto para el desguace...de momento no se lo que hare pero adia de hoy no esta la cosa para gastarse 3 o 4 mil euros.
Mirando por aqui por el foro encontre a un señor que repara los modulos en valencia por 250 euros y me dio mucha confianza asique acudire a el antes de tener que desembolsarme de esas cantidades y tambien mirare este mecanico que me decis arriba de ugena (Toledo)...ya vere si al final no la tengo que dejar en el garaje hasta que ahorre ...un saludo y gracias a todos
 
Ah y con lo referente a donde esta el taller,permitirme que no lo diga ya que no me gusta hablar mal de nadie..lo siento
 
el tensor de la distribucion vale sobre los 110 euros y se pone en 20 minutos,ahora bien,que es eso de que quizas tambien el embrague? has notado algo raro en el tacto del mismo? aunque lleves poco tiempo con la moto tienes que saber si te parece normal su funcionamiento y aun asi tampoco sale caro cambiar los discos del embrague por unos de la marca barnett.
 
El embrague cuando la probe parecia que estaba tocado,con ella embragada metes primera y la moto tiende a salir a parte del golpe que da al meter las velocidades e incluso cuesta encontrar el punto muerto..pero ahi yo iba con los palos consentidos ,sabia que estaba mal pero creo que aun aguanta un tiempo...y a que llamas no salir caro al poner unos barnett¿no hay que cambiar tambien la maza...en la bmw me dijeron que habia que poner el embrague de la 1300 y habia que cambiarlo todo
 
Buenas, no es por desanimarte pero el problema que tiene puede ser desde una pijada como limpiar los sensores hasta cosas mas serias como tener averiado el propio modulador o el grupo trasero del cardan que también da fallo de ABS 0 casualmente las dos cosa como me paso ami, primero cambio de modulador (2.400EUR) y al mes grupo trasero (1.800EUR), bufff que malos recuerdos, valoralo con mucha calma y paciencia o vendela, te toco la china, espero y te deseo que tengas mucha suerte.

Un saludo.
 
Hola a todos...efectivamente confundi la luz de las pastillas con la del abs ,ya que como llevo poco mas de una semana con la moto aun no sabia como iba el tema.Efectivamente se me empezo encendiendo aveces ,luego se apagaba por eso la lleve al servicio oficial para que me lo miraran junto con las campañas que le quedaban por hacer.Cuando llegue alli la luz estaba encendida pare la moto y como suele pasar cuando el mecanico la arranco estaba apagada:me dijo que lo revisaria al cabo de 2 horas me llamo que podia recoger la moto por que habia acabado ,que metio la moto en la maquina y no le dio ningun fallo,pero que antes de yo recogerla se daria una vuelta cuando volvio me dijo que se le habia encendido pero se volvia a apagar fue cuando me dijo lo de que era "una locura de la moto"y cuando iba a ir a por ella me llamo diciendo que la habia vuelto a meter en la maquina y le daba el fallo del modulador.De momento he sacado la moto de alli sin hacer nada por que ademas me dijo que necesitaba el tensor de la distribucion y quiza tambien el embrague ...vamos que casi esta la moto para el desguace...de momento no se lo que hare pero adia de hoy no esta la cosa para gastarse 3 o 4 mil euros.
Mirando por aqui por el foro encontre a un señor que repara los modulos en valencia por 250 euros y me dio mucha confianza asique acudire a el antes de tener que desembolsarme de esas cantidades y tambien mirare este mecanico que me decis arriba de ugena (Toledo)...ya vere si al final no la tengo que dejar en el garaje hasta que ahorre ...un saludo y gracias a todos

Busca una segunda opinión en otro taller oficial y cuéntales toda la historia. Yo sigo sin fiarme del mecánico ese. Suerte.
 
Atrás
Arriba