Al final, el sensor del ABS (¿alguien tiene uno?)

gustavo

Curveando
Pues eso, que al final, mis problemas con el ABS se originan en el sensor delantero.
De todos modos, he cambiado la batería, que ya estaba en las últimas, y no iba a soportar el invierno (ni siquiera el de aquí), así que ahora tengo 30A, para dar y regalar...
Lo del sensor, supongo que tiene un problema en el cable. Tiene un tramo en que la funda está rajada, aunque el interior está intacto. Ese tramo estaba perfectamente encintado, y no lo había notado hasta hoy, en que me he montado el famoso cable con el led, y me ha dado error en el sensor delantero.
Así que ya sabeis, si a alguien le sobra uno, o sabe de alguien que lo tenga.... Por cierto, según el Realoem, es la misma referencia para el delantero y para el trasero.
Salu2

El sensor delantero va desde la corona dentada hasta una ficha debajo del depósito, yo soltaría esa ficha y con un polímetro en modo resistencia mediría su valor, es decir un cable del polímetro a cada punta del terminal o ficha. Debería dar entre 130 y 145 más o menos (te lo digo de memoria) y si estuviera cortado no marcaría.

Si el cable está cortado ya puedes buscar otro con toda tranquilidad.

Un saludo ;)

¡Lo que no sepas tú de la LT...!
Ya he estado mirando tu post sobre el sensor, para ir metiendome en tema.
Ya he mirado algo en e-bay, y los hay nomuy caros, pero claro, primero hay que comprarlos, y luego ver si funcionan.
Gracias por el consejo.
Salu2

..//.. Ya he estado mirando tu post sobre el sensor, para ir metiéndome en tema.
..//..

vale estupendo, pero ten en cuenta que mi moto es con ABS II y el sensor o captador varía respecto al que tu llevas, creo recordar que es el ABS I.
Te dejo una foto donde puedes ver el tipo de clavija que lleva mi moto, salen dos el que traía la moto y el que compré en un desguace que luego resultó estar cortado :(, uno de cuerpo cromado y el otro negro, las clavijas son iguales (parecidas) una de cada color pero de tamaño más pequeño que las del sistema I.

110303j.jpg

El captador que necesitas para ABS I debe llevar esta ficha en color azul y es un poco más grande de tamaño.

Saludos ;)

..//..
El captador que necesitas para ABS I debe llevar esta ficha en color azul y es un poco más grande de tamaño.
..

Como este :)
BRA05056-1.jpg

Pero antes de comprar nada insisto en que compruebes la resistencia del cable por si no estuviera cortado y sea otro el problema.
Saludos

En eso estoy.
De momento he liberado el cable en su recorrido visible de las abrazaderas plásticas, que estaban para mi gusto, exesivamente apretadas.
He estado probando, y no ha vuelto a fallar. El cable se lo ve en buen estado, y sospecho que cuando he estado trasteando para cambiar el latiguillo de la bomba, bajo el depósito, puedo haber tocado algo en la zona del conector, y que sea eso lo que me está dando... trabajo;).
Lo próximo, si reaparece el problema, será levantar el depósito (qué coñ..zo), para controlar el conector.
Si se confirma, ya tengo algún ofrecimiento para comprar el sensor.
Gracias por tu ayuda, como siempre.
Salu2

Atrás