Al final me la he traído a casa, BMW K 1100 rs 96

estoqueloko

Allá vamos
Como ya os he contado el mercado de Chile es muy limitado y caro, encontré esta joya, la señalé ayer fui a verla y hoy me la la he traído a casa, 345 km del tirón a ritmo muy suave, 4 mil / 4,5 mil vueltas.

Ahora a hacerle cosas que tiene varias, ya os voy contando y preguntando.FF674837-32B7-4BE3-AE93-74B15A5B50A4.jpegE84588F5-D845-4F5F-8BF2-8B876E2BFEFD.jpeg826A9553-2776-47D6-90BA-3D9BB78646FE.jpeg1F5248A2-A921-43CE-87C4-60161E8E6E2D.jpeg

Última edición:
Preciosa moto.
Ya te veo hurgando en todos los rincones limpiando y revisando todo mientras disfrutas .
Saludos

Esta semana de vacaciones, así que limpieza a fondo y esperando para cambiarle los líquidos, antes IMG_3175.jpegIMG_3185.jpegIMG_3184.jpegIMG_3186.jpeg

Después

Adjuntos

• IMG_3246.jpeg
    IMG_3246.jpeg
    283,1 KB · Visitas: 71
  • IMG_3245.jpeg
    IMG_3245.jpeg
    366,8 KB · Visitas: 71
  • IMG_3242.jpeg
    IMG_3242.jpeg
    193,4 KB · Visitas: 68
  • IMG_3243.jpeg
    IMG_3243.jpeg
    218 KB · Visitas: 69
  • IMG_3247.jpeg
    IMG_3247.jpeg
    479,2 KB · Visitas: 69
Mañana seguimos 😊, tiene sus cosas, normal en una moto del 96 y paso por cinco manos, de tornillos y cuidados en detalle, mucho, pero poco a poco la dejaremos bien 😊

Por si a alguien le vale, cada pieza desmontada con sus tornillos en una bolsa atada a la pieza y con papel dentro, para no liarme al montarlo todo de nuevo 😅

Ahora comprando tornillos inox, y grapas en AliExpress, faltan muchas 😔, todos los plásticos limpiados, Meguiar’s rejuvenecedor de plásticos y después silicona en spray, lo agradecen mucho. El aluminio del motor con vinagre y después todo con WD-40, ya os voy contando 😊

Última edición:
Desmontaje y primera limpieza con lana de acero 0000 y WD-40, salió todo el óxido, qué alegría me he llevado, y por cierto que calidad de materiales en una moto de casi 30 años, tiene una mancha rebelde de plástico derretido, intentaremos sacarla el fin de semana 😊
IMG_3394.jpegIMG_3395.jpeg

Desmontaje y primera limpieza con lana de acero 0000 y WD-40, salió todo el óxido, qué alegría me he llevado, y por cierto que calidad de materiales en una moto de casi 30 años, tiene una mancha rebelde de plástico derretido, intentaremos sacarla el fin de semana 😊
Ver el archivo adjunto 470393Ver el archivo adjunto 470394

Viendo el empeño y resultados de tu dedicación, voy a pedirle a los Reyes Magos acciones de alguna naviera. A ver si así me sale gratis meter mi K en un contenedor y que la dejes igual que la tuya.

Y cuando la hayas acabado, me avisas y paso a recogerla (y de paso, a dar un rule por esas tierras 😏).

Viendo el empeño y resultados de tu dedicación, voy a pedirle a los Reyes Magos acciones de alguna naviera. A ver si así me sale gratis meter mi K en un contenedor y que la dejes igual que la tuya.

Y cuando la hayas acabado, me avisas y paso a recogerla (y de paso, a dar un rule por esas tierras 😏).
Muchas gracias @classicman, en temas mecánicos estoy un poco cortito, lo compenso con tiempo y paciencia, seguro que me sale alguna duda en el proceso :)

Después de un fin de semana de lluvia, ayer desmonté en la tarde rueda delantera para cambiarle neumático y de paso limpié un poco todo y wd-40 a zonas metálicas, en los tornillos grasa de cobre, como me aconsejaron, falta apriete pero me pilló la noche, mañana le doy otro tute 😊IMG_3854.jpegIMG_3855.jpegIMG_3888.jpegIMG_3889.jpeg

Si te es posible, cambia todos los latiguillos de freno por metálicos. Esos de las fotos deben de ser los originales. De esta manera, vas a sanear todo el sistema de frenado y te quedas tranquilo

IMG_4187.jpegSalió la mancha de plástico derretido, pero que pechá de frotar con wd-40 y lana 0000, ayer dejé montado el escape, juntas de cobre nuevas al colector y tuercas de cobre nuevas con grasa de cobre por doquier 😊, tuve que arrancarla 🤣🤣🤣 sin aire arrancó a la primera 🥳IMG_4185.jpegIMG_4184.jpeg

Esa moto rezuma calidad por todos los lados.
Y la puesta a punto por parte de su dueño, más 😏.
Muchas gracias @classicman , con mucha paciencia y humildad, poco a poco la vamos adecentando, no tengo prisa gracias a Dios, tengo la otra para darme las vueltas de fin de semana necesarias 😊, ya os voy contando, próximo reto cambio aceite cardan y caja cambios 😊

Llegaron algunas cositas desde Huelva 😊IMG_4390.jpegIMG_4386.jpegIMG_4385.jpegIMG_4348.jpegIMG_4347.jpeg
Junta tapón gasolina, bases intermitentes, tenía la derecha trasera rota, tapa colín con pestaña rota y de paso pegata del maestro Nieto 😊 y tapa del tirador del aire estaba con letras borradas 😊

Jo!. Has cambiado la tapa del colin 😌.

Con lo entretenido que es ir en marcha al ritmo de una maraca gigante detrás tuya (es como suena la tapa sin pestaña: es increíble el ruido que mete cada vez que coges un bache 😱).

Que bien te está quedando esa moto. La verdad que cuando haces cosas así en la moto, luego la disfrutas más a la hora de rodar.

rk motonet, precios buenos y llegan rápido, también tienen repuestos segunda mano para motos clásicas, lo mando a casa de mis padres en Moguer (Huelva) y en dos semanas las tengo en Chile 😊

Reparación de grapa interior de la cacha, a ver si da resultado 😊, superglue (gotita aquí en Chile) y bicarbonato, compré unas grapas en los chinos, creía que eran 4 y me llegaron 40 😅🤣🤣🤣, y un tuneo de unos tacos (tarugos) que tenía para pladur, ya que quedaba muy inestable, cutter y hoja de sierra para ajustar todo previo al pegado, limpia frenos antes de pegar para limpiar superficies IMG_4916.jpegIMG_4921.jpegIMG_4922.jpegIMG_4923.jpeg

Reparación de grapa interior de la cacha, a ver si da resultado 😊, superglue (gotita aquí en Chile) y bicarbonato, compré unas grapas en los chinos, creía que eran 4 y me llegaron 40 😅🤣🤣🤣, y un tuneo de unos tacos (tarugos) que tenía para pladur, ya que quedaba muy inestable, cutter y hoja de sierra para ajustar todo previo al pegado, limpia frenos antes de pegar para limpiar superficies Ver el archivo adjunto 475764Ver el archivo adjunto 475765Ver el archivo adjunto 475766Ver el archivo adjunto 475767
Yo también uso el bicarbonato y el superglue. Suelo ponerle también un refuerzo tipo alambre. Va genial

Atrás