al final metere la maquina

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Al final le metere la maquina a la k100rs 8v ya me tiene harto y no se que hacerle. Oscuento ala moto no le llega corriente alas bujias que son nuevas los cables de alta tienen continuidad, el encendido manda corriente alas bobinas pero hay un cable negro que yo creo es de señal y hay no hay corriente ,pero le toco alos cables de altay me da corriente tal vez no sea suficiente pero no salta la chispa en las bujias,y he mirado masas reles interruptor de embrague la bateria es nueva asi que me he decidido ha meterle la maquina por si la CPU,centralitaesta bloqueada y le borre todos los fallos que tenga y que me diga donde esta elfallo de todos modos si algun entendido en el tema me dice donde mirar yo gustoso lo hare.El mecanico que la tenia me dijo que la moto entro en el taller por problema de bomba,que se quedo sin gasolina y de tanto darle quemo la bomba el rele de arranque y daño el motor de arranque cosas que el habia arreglado,pero yo creo que hay algo mas pero no se lo que es, si algun entendido del foro me dice que hacer lo hare gustosamente,si no el miercoles o jueve le meto la maquina haber que sale.
 
Si el problema es de chispa, hasta donde yo se la centralita de la inyección no tiene nada que ver en el tema  :-?.  Solo en las ultimas K1100 con Motronic 2.2 el modulo del encendido estaba integrado en la centralita, en las K con Jetronic y Motronic 2.1 el tema del encendido está completamente separado.

Tampoco es que sepa mucho del Jetronic :-[, pero no me consta que tenga un terminal para la lectura de errores, por favor corregidme si me equivoco.  Si que lo hay en las 16v con Motronic, y alguna vez he explicado como hacer la lectura de errores sin pasar por el conce  :D.  En cuanto al reseteo de la centralita, en la mayoria de modelos basta con desconectarla un rato o quitar la batería.  Gratis total.

Como te ha dicho Sak3, mirate el modulo o amplificador del encendido.  Nunca lo he hecho, pero me consta que en la Revista Moto Técnica hay muy buenas (y sencillas) instrucciones para la diagnosis del encendido, punto por punto.

Suerte  ;).
 
Mira si no da chispa en niguna bujía. Nuestras K llevan el encendido por pares, el 1 y 4 con su bobina y el 2 y 3 con la suya.Los números de la parte delantera hacia el final. Si tienes chispa en dos, mira el selector de impulsos o pick up en la parte delantera una tapa en forma de "T".
 
No no tengo corriente en ninguna de las dos bobinas pero porque dan corriente cuando las toco, el selector de impulso lo he mirado pero no se si da alguna medida o tiene que dar continuidad ,de todas formas mirare el modulo de encendido y hare las pruebas como dice la revista moto tecnica.
 
Creo que deberias separar problemas por una parte tienes dos centralitas una que controla la inyeccion y otra la de encendido, la de la inyeccion que esta debajo del asiento si el jetronic no tiene ninguna salida para resetearla ni ver errores ni leches basta con desconectarla de sus bornas y conectarla dentro de un rato.
La otra que es la de encendido controla los ciclos de las bobinas con respecto el captador, me explico , tu inductor Hall capta la posicion de tres cilindros (en el caso de la K100 y dos en el caso de las K75)envia estas señales a la centralita de encendido (situada en la parte delantera cerca de la columna de la direccion y debajo del deposito) esta recalcula la del cuarto cilindro dandoles las señales amplificadas por sendos transistores de potencia colocados dentro de la cajita y que los puedes ver desmontando la tapa sin ningun problema, estas son conducidas a las bobinas de alta por dos cables cada una y otro comun creo conectado al chasis porta bobinas. produciendo las respectivas chispas para cada bobina.
Yo creo que si has detectado un problema de chispas en las pipas de las bujias deberias ir dando marcha atras a la instalacion electrica hasta llegar a la centralita , comprobar con paciencia que todos los conectores esten correctamente puesto y que todos los contactos sean correcto ( un poco de lija en los teminales y un poco de CRC limpiacontactos no le iria nada mal) asi como comprobar las tomas de masa de las bobinas y de ese cable comun unido al cuerpo de bobinas este correctamente una vez tengas la certeza que todo este correcto y si sigue fallando deberias pasar a tomar medidas de tension y resistencia de los distintos elementos para ir resolviendo errores pero seria otro tema, que seguro que entre todos daremos con el problema
Saludos y suerte
 
gracias a todos, por vuestro interes ,el problema era del encendido, ya lo he cambiado un compañero guardia de trafico tiene una k100 y otra para recambio y el me lo ha dejado para probar,pero ahora tengo otro problema, voy de oca a oca verdad,el nuevo problema es que le doy al boton de arranque y no hace nada,y antes iba dandole al boton ,y ahora la puesta en marcha voltea cuando puenteo el rele de arranque ,al rele de arranque llega corriente ,y he puesto tres reles y todos lo mismo no hace nada ,la piña de arranque es nueva, por favor echarme otro cable ,gracias.
 
Empecemos por lo obvio...que a veces no lo es tanto. Está claro que al relé le llega corriente, porque lo puenteas y el arranque gira...pero para que eso pase, tienes un conector más pequeño con dos fastón, que son los que activan/ cierran el circuito de arranque...Se supone que a esos tambien les llega corriente ¿no?

Si es afirmativo, yo ya no entiendo porqué no funciona...se me escapa. Si resulta que no, que sería lo lógico, cogete el esquema electrico y a ver de donde llegan esos cables...que bueno, para abreviar ya te lo digo yo. El circuito en realidad es doble y el botón de arranque cierra cuando la caja está en pto muerto y el neutro del cuadro encendido...ó en defecto de éste( y es así aunque cueste de entender) si no se enciende la luz porque esté fundida ó por que la moto no esté en pto muerto, DESEMBRAGANDO el motor, cierra por el contacto en el soporte de la maneta de embrague.

Revisa todo eso, y la moto volverá a arrancar sin pegas
 
todo lo que me habeis dicho ya lo he echo todo iba perfecto el unico problema que tenia era que al dar al boton de arranque la puesta en marcha giraba muy poco y se cortaba ,y habia que esperar un minuto o dos para que volviera a girar despues de dar al boton de arranque hasta hay mas omenos bien pero cambio el encendido y a partir de hay ya no hace nada el boton de arranque vuelvo a poner el encendido que tenia y tampoco hace nada, tengo toda la caja de rele desmontada,me podeis decir a donde van los cables amarillo y negro y rojo yverde, que salen del rele de arranque ,entran en el mazo pero no se adonde van.
 
karlos,tengo el manual del taller y los esquemas electrico,del libro mototecnica,el esquema electrico biene en blanco y negro, y la vista ya no anda muy bien tengo que cojer una lupa ,pero eso es lo de menos, el problema es que tengo la moto casi montada entera solo me queda tanque y asiento y no quisiera voiver a desmontar el carenado para sacar toda la instacion eiectrica ,porque tengo una r65 y le tuve que hacer toda la instalacion nueva porque me la robaron le hicieron el puente mal y se quemaron todos los cables y pase el quinario yo solito.Pero a esta moto le pasa algo muy raro,y no se lo que es,porque todo iba bien le cambio el encendido, y va perfecta ya tenia chispas en las bujias y la dejo para arrancarla al otro dia, llego doy al boton de arranque y nada cambio tres reles de arranque y nada monto el ecendido que tenia y tampoco hace nada y los reies de arranque estan buenos los tres,tal vez haya cortado un cable en algun sitio,la verdad es que no lose mañana me voy ha llevar todo el dia con ella haber si doy con el problema ya os contare.
 
42445946535A5A575A534F360 dijo:
karlos,tengo el manual del taller y los esquemas electrico,del libro mototecnica,el esquema electrico biene en blanco y negro, y la vista ya no anda muy bien tengo que cojer una lupa ,pero eso es lo de menos, el problema es que tengo la moto casi montada entera solo me queda tanque y asiento y no quisiera voiver a desmontar el carenado para sacar toda la instacion eiectrica ,porque tengo una r65 y le tuve que hacer toda la instalacion nueva porque me la robaron  le hicieron el puente mal y se quemaron todos los cables y pase el quinario yo solito.Pero a esta moto le pasa algo muy raro,y no se lo que es,porque todo iba bien le cambio el encendido, y va perfecta ya tenia chispas en las bujias y la dejo  para arrancarla al otro dia, llego doy al boton de arranque y nada cambio tres reles de arranque y nada monto el ecendido que tenia y tampoco hace nada y los reies de arranque estan buenos los tres,tal vez haya cortado un cable en algun sitio,la verdad es que no lose mañana me voy ha llevar todo el dia con ella haber si doy con el problema ya os contare.

Pues lo siento, a pesar de haber solucionado más de un problema y de dos y de...decenas igual que el tuyo ó similares, siempre ha sido con la moto en el banco del taller, y mis ojos y mis manos viendo y comprobando muchas cosas...que al desesperado cliente de turno, se le pasan por alto hasta traer la moto en un carro ó grua al taller...yo no te puedo ayudar más desde mi silla

Suerte
 
3F39243B2E27272A272E324B0 dijo:
el esquema electrico viene en blanco y negro, y la vista ya no anda muy bien tengo que cojer una lupa
El esquema que Karlos tiene colgado en el Box está en colorines, y tiene la calidad suficiente para que una vez descargado lo puedas ampliar a voluntad con algun programa de gestion de imagen. 

http://fotos.subefotos.com/cae5456d3dfff63036f689fcd9a987a8o.jpg

Toda ayuda es poca cuando toca pelearse con el cableado.
 
sigo con el tema compañ,hoy he estado toda la mañana liado con la dichosa moto he limpiado el boton de arranque y engrasado con cr26,cuando doy al boton y cojo el embrage se escucha un clic cuando doy al boton sin cojer el enbrague no hace nada,creo que el interructor del embrague esta bueno, ahora bien la moto esta en punto muerto y la luz del neutro apagada,desmonto el cuadro quito la lampara en el circuito hay continuidad y con la lampara puesta tambien ,cambio la lampara por si acaso,la pongo nueva monto el cuardro doy al contacto y la lampara del neutro no enciende y a los terminales facton del rele llega corriente doy al arranque y no hace nada si puenteo el rele voltea el motor de arranque,es un coñazo pero seguire intentandolo, y con vuestra ayuda porsupuesto.
 
A ver, otro intento...Independientemente del problema del cuadro y la luz de punto muerto, el circuito con la moto desembragada dices que parece estar bien...

En ésas condiciones, parece ser que llega corriente a los terminales de activación del relé de arranque...pero sólo oyes un clic sin que el motor de arranque llegue a girar...¿no tendrás un problema entre la salida del relé y el motor de arranque ó en el interior del mismo???. Hay que suponer que el motor de arranque esta correcto y no esta haciendo mucha resistencia al giro...¿se calientan los cables que van a él ó los de la batería cuando intentas arrancar...?

En tu intervención de inicio, comentas que a la moto, se le reparó el motor de arranque, relé y bomba por un recalentón...¿has repasado bien la instalación como te comento más arriba? Si ves cables arrugados por el calor en algun sitio, no es buena señal

Por cierto, de ésa intervención original, tambien se puede deducir que las bobinas, tienen mal su aislamiento si es que te dan corriente cuando las tocas. La carcasa externa de baquelita está sin fisuras???
 
Buenas tarde TABAYU, efectivamente llega corriente a los terminales facton del rele de arranque los cables delrele estan todos bien los del motor de arranque tambien ,pero no he observado que los cables se calienten, de todas formas mañana lo mirare, lo que me extraña es que cuando puenteo el rele gira sin ningun problema,pero te pregunto, el porque cuando le doy al boton de arranque el motor gira muy poco y se corta la corriente y hay que esperar mas o menos un minuto le vuelves a dar al arranque y hace lo mismo y haci un y otra vez hasta que ha dejado de funcionar, puede ser de rele termico aunque le hice las pruebas pertinentes y funcionaba el ventilador y encendia la luz de temperatura y daba el voltaje correspondiente,puede ser de las escobillas del motor de arranque.Se me olvidaba la luz del neutro esta apagada pero he desmontado el cuadro y esta buena y en elcircuito hay continuidad ,le he puesto una nueva y no enciende y la moto esta en punto muerto, todo esto es muy raro raro.
 
484E534C5950505D5059453C0 dijo:
Buenas tarde TABAYU, efectivamente llega corriente a los terminales facton del rele de arranque los cables delrele estan todos bien los del motor de arranque tambien ,pero no he observado que los cables se calienten, de todas formas mañana lo mirare, lo que me extraña es que cuando puenteo el rele gira sin ningun problema,pero te pregunto, el porque cuando [highlight]le doy al boton de arranque el motor gira muy poco y se corta la corriente y hay que esperar mas o menos un minuto[/highlight] le vuelves a dar al arranque y hace lo mismo y haci un y otra vez hasta que ha dejado de funcionar, puede ser de rele termico aunque le hice las pruebas pertinentes y funcionaba el ventilador y encendia la luz de temperatura y daba el voltaje correspondiente,puede ser de las escobillas del motor de arranque.Se me olvidaba la luz del neutro esta apagada pero he desmontado el cuadro y esta buena y en elcircuito hay continuidad ,le he puesto una nueva y no enciende y la moto esta en punto muerto, todo esto es muy raro raro.


Eso suena a una resistencia exagerada en el circuito de arranque y exceso de calentamiento...comprueba no sólo que el motor tenga escobillas, si no tambien que el bobinado tenga las delgas bien y no estén los imanes dañados ó rozando con el bobinado
 
Gracias TABAYU no sabe cuanto te lo agradezco mis ideas iban mas o menos por hay ya que tenia casi todo descartado mañana si puedo lo desmonto te tendre informado a ti y a los compañeros del foro si llego ha buena hora hoy lo mirare, gracias.
 
¡¡'Buenas tardes ,a todos ya tengo solucionado el problema de arranque era el rele, el ultimo era nuevo del paquete,y tambien estaba mal, tengo con el nuevo cuatro rele y todos malo hasta el nuevo,pero me han dicho que mañana me mandan otro ,y espero que hay se me acaben los problemas de arranque.Ahora me queda que mirar la luz del neutro supongo que habra que quitar el sensor que va debajo de la bateria,perdonar que sea tan pejiguera pero tengo ganas de escuchar la moto.se me olvidaba para desmontar el encendido para repararlo ,una vez abierto, la parte delantera donde va la clavija lleva unos terminales redondo esos terminales salen con la parte delantera,nada mas por hoy muchas gracias atodos. ya os pondre las fotos ,que no se me han olvidado,es que no se.
 
Arriba